jueves, 22 de octubre de 2009

Zoraida Santiago, Medalla de Plata en Taekwondo

Vuelven los boricuas a sobresalir en el deporte de las patadas. Zoraida Santiago, natural de Salinas, logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo que tuvo lugar en la ciudad de Copenhaguen, Dinamarca. Peleando en los 46 kilogramos, perdió la medalla de oro ante la coreana Park Hyo-Ji. Cabe mencionar que el deporte del Taekwondo se originó en Corea, o sea que la nuestra, le regó galletas a atletas de todo el mundo y solo perdió con la que respira Taekwondo, jugaba de chiquita Taekwondo, almorzaba Taekwondo, OK, OK, ya está bien entendieron el punto.

Zoraida iguala la gesta de Inaeabelle Díaz, quien ganó también medalla de plata en el mundial celebrado en el 2005 en Madrid, España. Si no me equivoco, creo que es la tercera medalla mundialista del año para Puerto Rico, primero en pista y campo, luego en boxeo y ahora en karate. Todos fueron reseñados aquí, búscalos en la sección de deportes. Enhorabuena Zoraida!

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com