viernes, 6 de noviembre de 2009

Calle 13, Puerto Rico y el Grammy Latino 2009

Por si alguien dudaba del talento artístico puertorriqueño, solo tiene que ver el espectáculo del Grammy Latino 2009 celebrado el las Vegas, Nevada. Hagan el ejercicio de contar los premios por país, ahora comparen nuestro 100x35 con la extensión territorial y poblacional de los demás países. No cabe duda que somos un caudal extraordinario de talento, una vez más demostrado en el ámbito artístico. Nuestros artistas brillaron no solo por su talento, también por su popularidad, lo que denota la facilidad del puertorriqueño para hacerse querer.

La banda de música urbana Calle 13 es este año la más nominada, con cinco postulaciones, seguida con tres por el dúo de reggaeton Wisin y Yandel, el salsero Gilberto Santa Rosa. Pero la noche fue sin duda para René Pérez y Eduardo Cabra del dúo Calle 13 quienes cargaron con los Grammy Latino 2009 al mejor álbum del año y de música urbana por el álbum "Los de atrás vienen conmigo", a la mejor canción alternativa y mejor grabación del año por No hay nadie como tú, y al mejor vídeo versión corta por La Perla. Su participación en vivo junto a Rubén Blades fue un espectáculo digno de Las Vegas. Cabe mencionar que en esta categoría competían con los también boricuas Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, entre otros.

El mejor álbum tropical tradicional fue para Gilberto Santa Rosa. Luis Fonsi también obtuvo un premio por la mejor canción del año por Aquí estoy yo. Wisin y Yandel obtuvieron la mejor canción urbana por Abusadora y la montaron en el escenario con una participación en vivo llena de sabrosos ritmos.

Y mucho gusto me dio ver a Robbie Draco Rosa ganar mejor álbum de rock.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com