lunes, 9 de noviembre de 2009

Latinos Shaping a Nation, vamos pal' teatro

"Latinos Shaping a Nation" es una obra teatral basada en la historia de seis Latinos que han dejado su huella en la historia. Entre estos latinos, se reconoce a dos de los nuestros, el Maestro Rafael Cordero, creador de la primera escuela multicultural en el mundo que promovía educación gratuita y Roberto Clemente, por su destacada trayectoria en el deporte y su gran humanismo.

La obra es presentada por la compañía Will & Company, ya han hecho presentaciones en 49 estados, que incluyen presentaciones para universidades, escuelas superiores, público en general y/o compañías u organizaciones, entre ellas "The United Nations Association, the Fullbright Scholars, the U.S. Coast Guard Academy y The Social Security Administration" entre otras. Sus presentaciones teatrales tienen como finalidad la de brindar un reconocimiento a los Latinos que han hecho una diferencia positiva desde diversos campos, entre estos; las ciencias, educación, deportes, las artes y derechos civiles. Se exploran aspectos de las contribuciones de estos hombres y mujeres a través de las presentaciones teatrales con un fuerte énfasis en lo histórico y educativo, proporcionando de este modo una visión distinta hacia la contribución de los Latinos a América y al mundo en general.

Hay un “post-show” conversatorio (opcional) ofrecido, que puede ser presentado como panel en coordinación con maestros y/o estudiosos del legado del Maestro Rafael Cordero y de Roberto Clemente. Will & Company, es una organización sin fines de lucro, radicada en Los Angeles California, fundada por Colin Cox en 1988. Comenzó con una simple visión: “Actors reflecting their audience” (Actores reflejando su audiencia). La simplicidad de está visión termina ahí.

La meta de la organización es incluir trabajos contemporáneos que combinan material educativo e histórico como una forma de entretenimiento educativo. Son creyentes en que el arte se puede usar para cambios sociales. Presentan trabajos que rompen los estereotipos de color, habilidades y/o género. Desean provocar discusión, evocar emociones, incitar a la toma de acciones, y promover cambios. Will & Company presenta dos producciones teatrales como parte de su Gira Nacional dentro de "Portraits of Courage": una cubre el impacto que han tenido los Afro-Americanos en la historia de America, y "Latinos Shaping a Nation" nos presenta la contribución que han dejado los Latinos. Esta presentación teatral tiene duración de 65 minutos. Es en ingles con algunas frases en español.

Nos place informarles que estas presentaciones teatrales serán para público en general y personas con necesidades especiales. Tendremos interpretes para personas sordas, programas en braille, y interpretación de escena para personas ciegas, coordinada por Ecléctico Internacional, Inc.

Pueden comprar sus boletos en TicketCenter, La Gran Discoteca y Sears.

Teatro Francisco Arrivi
Santurce, Puerto Rico

Funciones:
Sábado 14 de noviembre: 8pm
Domingo 15 de noviembre: 3pm (Dia de la Filantropia)

Precios:
$25.00 * Entrada General
$19.26 * Estudiantes (Con ID)
$14.10 * Personas con necesidades especiales (Con ID) * Mayores de 60 (Con ID)
(Ticket Center e IVU estan ya incluidos en el precio del boleto)

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com