lunes, 28 de diciembre de 2009

Julio de Jesús, en la NASA inspirando la nueva generación


La NASA elige a un docente puertorriqueño para inspirar a la nueva generación de exploradores.
 
Julio de Jesús, docente de la Puerto Rico Baseball Academy & High School en Gurabo, Puerto Rico, ha ganado una beca en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). El proyecto Endeavor Science Teaching Certificate (Iniciativa para Certificado de Docencia en Ciencia) fue creado para ofrecer a los docentes la oportunidad de llevar al aula un mayor entendimiento sobre los descubrimientos de la NASA, con el fin de inspirar una nueva generación de exploradores, científicos, ingenieros y astronautas.



"Durante el programa, los educadores aprenden a llevar al aula la ciencia de vanguardia, con lo que promueven la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática", dijo Joyce Winterton, administrador adjunto para educación en la sede de la NASA en Washington. "Esto incluye recursos educativos probados de la NASA y auspiciados por la NASA para alcanzar objetivos de aprendizaje específicos".
   
El programa brinda talleres y cursos en línea para graduados con contenido y materiales de la NASA, con la mirada en los alumnos desde Preescolar hasta el fin de la primaria. La NASA también está trabajando en sociedad con los departamentos de estado en educación para asegurar que la participación en el programa se considere como crédito entre los requisitos de certificación estatal.  Los becarios en el proyecto ganarán créditos de graduados y certificado por haber completado el proyecto en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Docentes de la Columbia University, Nueva York.

El proyecto es administrado por U.S. Satellite Laboratory Inc., de Rye, Nueva York. La financiación para el programa es suministrada a través del NASA Endeavor Teacher Fellowship Trust Fund (Fondo fiduciario de becas para docentes de la Iniciativa de la NASA), en homenaje a la consagrada tripulación del cohete Challenger.   Para obtener más información acerca del proyecto Endeavor Science Teaching Certificate y otros programas educativos de la NASA, visite: http://www.nasa.gov/education

1 comentario:

Efraín Gutiérrez dijo...

Gracias por el envío sistemático de tan interesante publicación electrónica puertorriqueña. En Apozol, Zacatecas, México nos cae de maravilla "De Puerto Rico Pal Mundo".

Profesor Efraín Gutiérrez De la Isla, Director,
Escuela Secundaria General "Rafael Ramírez Castañeda"

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com