miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Cueva del Chicken Inn trajo la pizza a PR



Si te gusta comer pizza, debes agradecerle a Raúl Juliá González, padre del afamado actor de cine puertorriqueño, Raúl Juliá, quien fue el primero que trajo la delicia italiana al repertorio gastronómico local.  Fue para el 1948 que Don Raúl estableció en lo que era su casa en Hato Rey, su restaurante al que llamó La Cueva del Chicken.  Por décadas ha sido mesa de artistas y bohemios.

Hoy, sin temor a equivocarme puedo decirles que se come la pizza más rica de Puerto Rico.  Confieso que no era fanático de la pizza hasta ahora.  Las salsas de pizza de otros restaurantes maltrataban mi sistema  Creo que el secreto está en que han criollizado la receta original para convertirla en una consistente mezcla deliciosa de ingredientes.  Como en la pizza de jamón o la de chorizo, uhmm.  No puedes descifrar si es que el jamón es especial o la salsa, que no sabe a salsa de pizza, es distinta, o que los chorizos son secos y no grasosos, lo cierto es que el producto final no tiene comparación. Sesenta años de estudio e historia de este manjar, han convertido a La Cueva del Chicken Inn en los maestros de la pizza puertorriqueña. También cuentan que el pollo con papas fritas es el favorito de muchos y claro está, ofrecen muchos otros platos deliciosos.


La decoración del local me acordó las cuevas gitanas de la ciudad de Granada, España, debió ser su inspiración por que el parecido es evidente.  Recuerdo haber visitado La Cueva del Chicken Inn para los años setenta cuando estaba en la universidad, fue muy agradable regresar.  Tienen buenos vinos y un excelente servicio.  Me gusta hablar con los meseros y esta vez por casualidad entrevisté a Hector Moreno que resultó ser el de mayor antigüedad.  Me contó que llegó hace 45 años al restaurante cuando tenía apenas 15 años de la mano de su padre que trabajaba lavando platos y que ganaba para ese entonces $22 semanales.  Hasta el sol de hoy continua ofreciendo un buen servicio a la clientela del lugar.  Recordaba que las primeras décadas el restaurante era tan famoso que tenían que cerrar a las 3 de la madrugada para poder atender la fila que aún a esa hora esperaban para comer.  Gracias Hector por demostrar que PR lo hace mejor.


Tienen una clientela fiel que los sigue patrocinando de generación en generación.  Por algo será. Cuando este por Hato Rey déjese tentar por la delicias de La Cueva del Chicken Inn.

1 comentario:

Ciara dijo...

Es la mejor pizza de Puerto Rico y la original. Tambien, abrieron una localidad en la ave. las cumbres por paseos!!MMMM...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com