jueves, 3 de diciembre de 2009

Lymari Nadal, desde Ponce hasta Hollywood

No cabe duda que estamos bien desplegados por el mundo repartiendo salsa y sabor borincano a la humanidad. Lymari Nadal es una actriz puertorriqueña nacida el 11 de febrero de 1978 en Ponce, Puerto Rico. Desde niña, esta joven siempre soñó con ser una gran actriz, y desde temprana edad estuvo tomando clases de actuación. A los 22 años de edad finalizó su maestría Química en la Universidad de Puerto Rico, y luego se traslada a México a proseguir estudios de actuación para más tarde radicarse en Los Ángeles en 2001.

Tiene en su resume haber actuado en:

En la película Gánster americano interpretó a la esposa del protagonista Frank Lucas, interpretado por Denzel Washington y compartió pantalla junto al también famoso Russell Crowe. Nadal está casada con el también actor latino Edward James Olmos.

Actualmente Lymari protagoniza la nueva película puertorriqueña de Isla Films, titulada “América”, filmada entre Vieques, Puerto Rico y Nueva York. Una trama que muestra la historia de miles de mujeres emigrantes víctimas de la violencia doméstica.

La actriz ponceña radicada en Los Ángeles, comparte el rol protagónico con Yancey Arias (“CSI: Miami”), quien es de padre colombiano y madre boricua. En adición, Nadal y su compañero y actor Edward James Olmos son productores ejecutivos. El elenco lo completan los actores latinos Frank Perozo (“Miente”), Rachel Ticotin (“The Sisterhood of the Traveling Pants”) y los puertorriqueños Luz María Rondón, Michael Stuart, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez y Eyra Agüero.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/cine/espectaculos_asi/unido_a_puerto_rico_edward_james_olmos/345306


1 comentario:

Coqueta dijo...

Estas notas llenan a una de orgullo!!!
Cariños
Coqueta

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com