jueves, 7 de enero de 2010

Denise Quiñones, talento de sobra


De todas las Miss Universo puertorriqueñas que ha tenido nuestra isla, me parece que las más completas y talentosas fueron Deborah Carti y Denise Quiñones.  Esta última beldad, de todas es por mucho mi favorita.  Me parece que supo valerse inteligentemente de este concurso para lograr su verdadero sueño, la actuación.  Quien no recuerda aquella ocasión en que coincidió con Felix "Tito" Trinidad en el aeropuerto y bromearon como dos amigos de siempre, ella con la faja de campeón y el con la corona de reina.  Fueron un gran ejemplo de la capacidad y hegemonía del pueblo puertorriqueño en ambos renglones.  Sabían que también fue Mejor Actriz en la edición 2007 de los Premios Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York(ACE).  Apareció en series de la televisión estadounidenses como Freddie y Smallville. Actualmente es una de las principales actrices del teatro Repertorio Español de la Gran Manzana, donde ha protagonizado importantes producciones como Ana en el Trópico y La casa de los espíritus.  Conseguí algunas fotos y su biografía de Wikipedia para que conozcan por que esta boricua se logró abrir paso por el difícil mundo de Broadway.


Denise Quiñones se crió en Lares desde los cinco años de edad. Desde temprana edad mostró su afición por la música, el baile y las artes. En la Caribbean School (de Ponce).  Mientras cursaba el tercer grado tomó clases de baile en la Escuela de Estela Vélez. En Lares participó en el coro de su escuela y en el de su parroquia. Tras graduarse de noveno grado se mudó a Arecibo. Por ser uno de los promedios más altos de escuela superior se le incluyó en el "Who's Who Among American High School Students". Atendió la Universidad por tres años, estudiando periodismo en la Universidad de Puerto Rico. Ha participado como animadora del programa de televisión "Eso Vale", de Luisito Vigoreaux y mostró sus dotes como bailarina perteneciendo al cuerpo de baile del programa "Super Show".


El viernes, 11 de mayo de 2001 se le coronó como Miss Universo 2001 convirtiéndose en la cuarta boricua en ganar y la primera en ganarlo en su propio país. Además de ganar el título, también, en dicho certamen, se llevó los siguientes premios: Miss Fotogénica, Mejor Cuerpo Bluepoint Swimsuit Fitness y Mejor Cabello Herbal Essences de Clairol. Durante su año de reinado, Denise viajó dando una mano como embajadora de Buena Voluntad en los países que visitaba. Como parte de su premio por ganar la competición de Miss Universo 2001, Denise tuvo la oportunidad de tomar dos años de clases de actuación en la escuela "The School for Film and Acting", en la cuidad de Nueva York.

Denise ha estado desarrollando sus habilidades en televisión, teatro y música en los últimos años. Ella estuvo trabajando en la versión al español de la Pieza "Anna in the Tropics" , trabajo actoral que le valió nominaciones y premios en los "ACE" y "Hola Awards". En Octubre de 2005 ella protagonizó la pieza "Doña Rosita la Soltera". Después de realizar algunos comerciales en Puerto Rico, y trabajar en el teatro, Denise ahora está utilizando sus talentos en la televisión norteamericana como estrella especial en programas como: Smallville, Freddie, y próximamente en "The Bedford Diaries", antes de ganar el papel estelar de Rachel en las series de "Aquaman" de la Cadena CW Television Network. Adicionalmente, Denise esta trabajando en dos producciones de teatro en Nueva York.


En noviembre de 2006, Denise obtuvo el papel principal en la obra "off-Broadway" llamada "Carrots" una comedia en su versión al español de Antonio Zancada, trabajo que le mereció otra nominación y posteriormente su segunda premiación de los "ACE Awards" en su edición del año 2007. Ademas de su participación en obras de teatro y televisión a participado en varias películas como: Bad Boys 2,Party Time y La Soga entre otras. También se encuentra en producción de Elite, película dirigida por Andrés Ramírez y en la que compartirá reparto con Jorge Alberti.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com