domingo, 17 de enero de 2010

Fiestas de la Calle San Sebastián


Aunque mojadas por la lluvia que tarde llegó este invierno, las Fiestas de la Calle San Sebastián 2010, van transcurriendo como de costumbre, con un vacilón brutal.  Estas fiestas tan esperadas por todos los puertorriqueños, se han convertido en el evento cultural más grande de Puerto Rico.  Al el asisten cerca de 300,000 personas en sus 4 noches de duración. Las fiestas de la calle como las conocemos aquí en PR,  han mantenido su propósito religioso y recientemente uno más cívico-cultural.  Grandes masas de puertorriqueños se reúnen a confraternizar al ritmo de los pleneros o bandas improvisadas que a la menor provocación comienzan un rumbón en cada esquina,  Son tantos que en ocasiones no puedes decidir con cual bailar.  Son muchas las actividades culturales que se realizan durante estos días, pero las favoritas del público son las exposiciones de artes plásticas y de artesanías.  Adquirir el cartel de las fiestas es meta clave de muchos coleccionistas.

Es preciso ver también los turistas disfrutar las fiestas acompañados por locales que con gusto les enseñan los pasos al ritmo de la plena.  Este año, por causas ajenas a mi voluntad,  me fue imposible asistir de noche, pero hoy domingo no me pierdo por nada los Zancudos, vejigantes, cabezudos, ni el cantar de los pleneros, "voy subiendo, voy bajando, no vivo como tu vives, yo vivo vacilando". Luego les cuento más.



No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com