viernes, 15 de enero de 2010

Todos con Haití. Todo está conectado, la humanidad es una sola.

Nuevamente los puertorriqueños se unen en un solo corazón para ayudar a las victimas del terremoto en Haití. Es preciso ver como las personas más humildes son las que ofrecen los artículos de más valor. Como dice el refrán, "Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita".  Ver un niño desprenderse de su bicicleta para donarla a los niños de Haiti, es un gesto de compasión, de unidad, de compromiso con la humanidad.  Ese niño promete un futuro brillante y demuestra con su gesto que posee un gran corazón boricua.

Ayudar a los hermanos haitianos es sencillo, siga las recomendaciones a continuación que ofrece María Elena Lampaya, Vicepresidenta de Comunicaciones, Mercadeo y Estrategias Comunitarias de Fondos Unidos de Puerto Rico. Tomado de la página Hablando de Filantropía: http://filantropia.ning.com/profiles/blogs/solidaridad-con-haiti-enlaces


Deseamos informarles que en respuesta a la necesidad apremiante que enfrenta Puerto Príncipe en Haití, luego del terremoto de este martes, Fondos Unidos de Puerto Rico y United Way Worldwide activaron sus redes de apoyo para viabilizar ayuda de emergencia a las familias afectadas y colaborar en los esfuerzos de recuperación a largo plazo. A continuación detallamos los esfuerzos que estamos realizando:

1) Información y referido: Desde ayer, el 2-1-1 está cumpliendo con su función de orientar al público en general sobre las diferentes alternativas disponibles para ayudar, como lo son los centros de acopio que han establecido diferentes entidades y municipios. Se marca 2-1-1 desde su teléfono o celular sin el 787.

2) Donativos en metálico: Fondos Unidos estableció el Fondo: Viviendo Unidos por Haití para canalizar donativos en metálico de empresas y asociaciones que deseen unirse a esta gesta humanitaria. Los cheques o giros se recibirán a nombre de Fondos Unidos de Puerto Rico, informando que la aportación está dirigida a este fondo especial, al PO Box 191914 San Juan PR 00919-1914.

3) Aportaciones de individuos: Los individuos que deseen hacer aportaciones por la Internet pueden acceder la causa de Fondos Unidos en Facebook: LIVE UNITED en Puerto Rico. Del 14 al 31 de enero, todas las aportaciones que recibamos a través de nuestra causa en Facebook estarán designadas hacia ayudar al pueblo haitiano. Otra opción es enviar un cheque o giro a nombre de Fondos Unidos de Puerto Rico con una nota que especifique que va destinado al Fondo: Viviendo Unidos por Haití.

4) United Way: En el ámbito Nacional, se activó el United Way Worldwide Disaster Fund para ayudar en el proceso de recuperación a largo plazo de las comunidades afectadas por este terremoto. Esta Organización Global contará con la ayuda de sus afiliados en el Caribe para destinar el uso de este fondo a proyectos dirigidos a reconstruir y rehabilitar los sectores devastados. Los interesados en ayudar a través de este fondo de UW pueden acceder: https://volunteer.united-e-way.org/uwwwdisaster/donate/

Muchas gracias por el apoyo y por Vivir Unidos,

María Elena Lampaya
Vicepresidenta
Comunicaciones, Mercadeo y Estrategias Comunitarias
Fondos Unidos de Puerto Rico
PO Box 191914
San Juan PR 00919-1914
Tel. 787-728-8500 Ext. 233
Fax 787-728-7099
www.fondosunidos.org

Tambien puedes ayudar así:

La Cruz Roja Internacional está aceptando donaciones a través de su sitio en internet, por teléfono llamando al 1-800-RED-CROSS (1-800-733 -2767) o sencillamente envíando un mensaje de texto desde cualquier teléfono celular con la palabra “Haiti” al número 90999. Al envíar el mensaje donará $10 que serán facturados en su próxima factura de celular.

Igualmente el Salvation Army está recibiendo donaciones online, por teléfono en el 1-800-SAL-ARMY (1-800-725-2769) o por mensaje de texto
la palabra “Haiti” al número 5200.  Al igual que la Cruz Roja se le cobrará $10 en su factura.

1 comentario:

Prometeo dijo...

Esas imágenes le parten el corazón a uno.

Adelante y éxito.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com