viernes, 19 de febrero de 2010

Contágiate, si no es ahora ¿cuando?

Hoy quiero contarles algo que aprendí cuando estaba en la universidad. Tomé por gusto varias clases de psicología y sociología, con el propósito de entender el comportamiento humano. Recuerdo que tenía pajas mentales con la idea de aprender a hipnotizar a la gente para que actuaran a mi gusto. Ya saben, cosas de ignorante.  Bueno lo que si aprendí, es que cuando necesitas hacer algo para beneficio del grupo, es mejor convencer al grupo de que eso es lo que necesitan y que lo hagan ellos mismos con tu ayuda, que hacerlo tu solo.  Primero que pasas menos trabajo y segundo que el grupo se identifica con el propósito, apoyándolo y defendiéndolo sabiendo que son parte del mismo.  Además están más inclinados a proteger los resultados.

Este era el propósito de la ley de Comunidades Especiales que tanto éxito ha tenido y que hoy se pretende derogar.  A ti que te gusta participar en las actividades comunitarias o quieres contribuir a tu comunidad con algún proyecto especial, tú que quizás perteneces a una de estas comunidades especiales o conoces a algún miembro de esta, observa este vídeo y aplica los conocimientos para evitar que se derogue la ley y luego para continuar mejorando como ciudadanos de esta hermosa isla.

Esta maestra de la India tuvo éxito, tu puedes tenerlo también. Tuve acceso al vídeo gracias al colega Digizen del blog VidaDigital, se los recomiendo.


2 comentarios:

Cristi Alvarez dijo...

"Todos debemos cotagiarnos de la energía y entusiasmo de esas maestras.Dios mío que mucho lograron con esos studiantes. Hasta sus padres aprendieron a ler y escribir. Es realmente increible."

Coqueta dijo...

Tremendo video de poder!
Coqueta

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com