viernes, 5 de marzo de 2010

Don Quijote de la Mancha, en Caguas

Caguas sigue contribuyendo al acervo cultural puertorriqueño, presentando producciones teatrales de calidad internacional.  Desde el próximo 10 de marzo del 2010 sube a escena en el Centro de Bellas Artes de Caguas la pieza teatral Don Quijote de la Mancha... el musical, basada en el texto de Miguel de Cervantes Saavedra.  La producción estará a cargo de Lolyn Paz y contará con las actuaciones centrales de Lou Briel, Alfonsina Molinari, Hermán O'Neill, Joaquín Jarque, Ángel Vázquez, Francisco Capó, Gabriel Leyva, Obed Gardía, Joaquín Jarque, Carmen Gutiérrez y Ricardo Santiago, entre otros, bajo la dirección del profesor Dean Zayas.

Aquí la convocatoria:

SAN JUAN (CyberNews) – La productora Lolyn Paz anunció el viernes la puesta en escena de la pieza teatral “Don Quijote de la Mancha... el musical” en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La obra, basada en el texto de Miguel de Cervantes Saavedra, subirá a escena el 10 de marzo del 2010 bajo la producción de Lolyn Paz para New Moon Productions.

El elenco estará compuesto por Lou Briel, Alfonsina Molinari, Hermán O'Neill, Joaquín Jarque, Ángel Vázquez, Francisco Capó, Gabriel Leyva, Obed Gardía, Joaquín Jarque, Carmen Gutiérrez y Ricardo Santiago, entre otros, bajo la dirección del profesor Dean Zayas.

Según se informó, Don Quijote de la Mancha... el musical será una producción teatral colorida, vistosa, alegre, divertida y vigente que tratará sobre las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo manchego, que pierde el juicio a causa de la lectura de libros de caballería, por lo que decide ordenarse caballero andante y ofrecer su ayuda a los menesterosos.

Para ello adopta un nombre que le parece sonoro: Don Quijote de la Mancha. A su enamorada, una campesina llamada Aldonza Lorenzo la bautiza como Dulcinea del Toboso y a su escudero, un vecino suyo, lo llama Sancho Panza.

"Nuestra propuesta es una muy actualizada dentro de los parámetros que permite un clásico de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha. Será una puesta escénica vibrante, llena de música y color para que resulte atractiva al estudiantado", expresó Lolyn Paz.

Don Quijote de la Mancha... el musical, una producción netamente puertorriqueña, se presentará en funciones para público escolar.

Para información y reservaciones puede llamar a los siguientes números telefónicos: ( 787) 750-2405 y (787) 449-4444.

1 comentario:

Rubie dijo...

Yo tube la oportunidad de ver la obra y me encantoooo!!! es la mejor!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com