miércoles, 10 de marzo de 2010

Festival del Cacao, en Hacienda Buena Vista en Ponce

La Hacienda Buena Vista en Ponce, es un lugar hermoso, administrado por el Fideicomiso de Conservación quien lo mantiene en impecables condiciones.  Deben saber que esta hacienda tuvo la más moderna maquinaria de su tiempo. Incluso hoy se reconoce su turbina hidráulica como la única en el mundo y como una joya tecnológica. La Hacienda Buena Vista, está localizada en el Barrio Corral Viejo, al norte del municipio de Ponce, fue el primer proyecto del Fideicomiso en contar con un centro de visitantes y un programa de recorridos interpretativos regulares desde 1987.  Importante, cuando vayan a visitarla tienen que hacer reservación pues un guía te mostrará la Hacienda explicándote toda su historia desde que era una estancia de frutos menores hasta convertirse en una de las industrias agrícolas más productivas del país.  El recorrido toma cerca de hora y media.

La Hacienda Buena Vista en Ponce sabe a chocolate durante el mes de marzo, época en que se celebra el Festival del Cacao. Durante esta actividad, aprenderás sobre la historia del cacao, así como su proceso de siembra y cosecha. Disfrutarás de distintas actividades relacionadas al cultivo del cacao, como un recorrido a través del Río Canas que destaca el ciclo de vida del árbol de cacao, su polinización y su uso a favor de la conservación del bosque. Presenciarás una demostración del proceso artesanal mediante el cual la semilla de cacao se transforma en barra de chocolate.

Además de disfrutar del sabroso producto final, podrás adquirir árboles de cacao producidos en el vivero de la Hacienda.

Fecha: 10 al 21 marzo de 2010
Hora: 8:30am / 10:30am / 1:30pm (disponible en inglés) / 3:30pm Nivel 1
Aportación: individuos $8.00 / estudiantes $5.00 / seniors (65 años o más) $5.00 Amigos: individuos $4.00 / estudiantes $2.50 / seniors (65 años o más) $2.50 Grupos (20 personas o más) individuos $6.00 /estudiantes $4.00 / Seniors $2.00 Información:
Llama: 787.722.5882 de lunes a viernes y al 787.284.7020 los sábados y domingos
Escribe: amigos@fideicomiso.org
Visita: www.fideicomiso.org

1 comentario:

Evelyn dijo...

Muy cierto es un lugar espectacular. Todo puertorriqueño debe conocerla.
Evelyn

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com