miércoles, 14 de abril de 2010

Décimo Sexta Balseada del Río Camuy

Por si no lo sabían, Camuy fue fundada por los españoles en el 1807.  Se encuentra al norte de Puerto Rico, tiene una superficie de 45.5 millas cuadradas y su gentilicio es: camuyano. Con una población en crecimiento que ronda los 35,000 habitantes, se le conoce como la Ciudad Romántica. La piedra caliza es el mineral de mayor abundancia. A ella se debe los paisajes de mogotes y sumideros, que tanta fama dan al pueblo. Como la mayoría de los pueblos se encuentra en las riberas de un río, El Río Camuy.

El Río Camuy nace en el cerro de la Palma, que es parte de la cordillera de central que atraviesa Puerto Rico. Este río se sumerge en un área de topografía cársica, que se caracteriza por sumideros y cavernas. Desaparece en un profundo pozo de paredes verticales de 180 metros de diámetro y 270 de profundidad. Discurre el río por un cauce subterráneo con una longitud de dos kilómetros y sale de nuevo al bosque al que se le da el nombre de Resolladero y de aquí sigue su recorrido hasta el mar. El Río Camuy es uno de los más importantes de la Isla, ha sido el responsable de crear uno de los sistemas de cuevas más grandes e impresionantes del mundo.

El Municipio de Camuy, la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico les invita a participar el 18 de Abril en la Decimosexta Balseada del Río de CamuyEn Camuy, el río es un centro de entretenimiento familiar. Cientos de familias se congregan en los alrededores del río Camuy para ver pasar las embarcaciones de diversos diseños que participan en la  Balseada del Río Camuy.  Podrás ver de todo, balsas, kayaks, tubos inflados, drones y tal vez veas pasar una bañera preparada como bote.  Ven a disfrutar con tu familia de esta actividad familiar que incluye concursos de balsas (a veces un tanto raras), ciclismo, música, comida y más.  El municipio se encarga de que todo sea seguro y de limpiar el litoral.  Para más información puedes comunicarte al: 787.820.0822.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com