viernes, 30 de abril de 2010

Natasha Sagardía, Campeona Mundial ISA

Me brinda mucha satisfacción y alegría escribir sobre jóvenes como Natasha que demuestran diariamente ser un ejemplo a emular.  Sus hazañas trascienden las olas, su compromiso con la juventud y la naturaleza la llevaron a crear, hace cinco años, SBS; Sagardia Bodyboarding School.  Escuela que lleva el Bodyboarding a jóvenes de escasos recursos.  Tambien participa en actividades de colaboración e ideas junto la organización sin fines de lucro Planeta Feliz en un esfuerzo humanitario por las comunidades desventajadas del mundo.  Hace casi un año reseñé los logros de Natasha Sagardía en el bodyboarding internacional,  hoy les actualizo la información con este comunicado.

La Campeona Mundial ISA, Natasha Sagardía  partirá la próxima semana a Brasil donde participará del Primer Grand Slam del año del Circuito Mundial de la Asociación Internacional de Bodyboarding. El evento bautizado Buzios bodyboarding 2010 se llevará a cabo en esa ciudad de Río de Janeiro, en Playa Geriba entre el 5 y el 9 de mayo,  con 1500 puntos en la competencia femenina y de carácter  internacional para los atletas masculinos.

Natasha cerró el año pasado coronándose como Miss Sumol en Aveiro Portugal. En un evento dirigido exclusivamente para mujeres, donde el deporte, la belleza y el turismo se unen dando una gran importancia a la atleta internacional como embajadora de sus respectivos países. Incansable y comprometida, nuestra campeona continúa con su escuela SBS donde imparte clínicas de bodyboarding, incluyendo becas para jóvenes de escasos recursos.  Durante los últimos meses ha integrado como conferencista el proyecto gubernamental e interagencial  “VALORA TU VIDA”, un programa de la Dirección de Recreación y Deportes; dirigido a estudiantes de diversas escuelas con el fin de contribuír con su experiencia a estimular en los jóvenes la búsqueda de una vida sana en el deporte y feliz en el cumplimiento de los sueños. Natasha es también la imagen de la fundación Planeta Feliz, representando a la organización y difundiendo sus proyectos y su misión en sus viajes.

El día Internacional de la Mujer, invitada por la Procuraduría compartió su experiencia y vivencias como atleta y mujer. Recientemente fue escogida como una de las imágenes de la Campaña de prevención sobre consumo de alcohol, Assmca, dirigida a los jóvenes de la isla.  “Estas son pequeñas, pero valiosas oportunidades de retribuir algo de lo mucho que la isla y su gente me han permitido vivir, la realización de un sueño” dijo Natasha y agregó respecto de su próximo desafío deportivo: “ luego de superar un potente virus que me mantuvo debilitada,  hemos entrenado a conciencia con Victor Tort en su plan fitness for surfers ;una alternativa nueva y enfocada a las necesidades técnicas y físicas de un atleta de alto rendimiento en el deporte del bodyboarding, es además funcional, divertido y realmente fuerte. Estoy muy enfocada y dispuesta a entregarlo todo en aquellas olas.

Agradezco a la DRD, Keanon, Tres Palmas, Vivamas, La X , Farmacia Caney, Planeta Feliz,  familia y amigos, esta  posibilidad de seguir desarrollando el deporte que amo”. Finalizó. Para conocer detalles sobre Natasha y sus actividades ingresa a su blog www.natashasagardia.com

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com