sábado, 24 de abril de 2010

Paro en UPR, Indiferencia + Cobardía = Marginación


Indiferencia + Cobardía = Marginación - Que significa Marginación, he repetido la palabra para llamar la atención de aquellos estudiantes y personas que viven indiferentes a los problemas de la sociedad.

Marginación, - situación de aislamiento en que se encuentra una persona respecto al grupo o colectividad a la que pertenece, lo que normalmente le resulta perjudicial; uno de los ambitos más evidentes es la marginación social.

Pueden ofrecerse decenas de razones para no apoyar el Paro en la Universidad de PR, pero todas ellas implican grados de indiferencia y cobardía que lo dirigen a la marginación. Acusar de forma generalizada a los protestantes de busca pleitos, revoltosos, y criminales es un acto de ignorancia, pedanteria e irresponsabilidad tipico de lo que nos tiene acostumbrado el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.  De el sabemos que no tiene la capacidad para otra cosa, mucho menos para administrar una agencia tan importante como la policia.

Cabe señalar que todos los que de una forma u otra critican a las personas que protestan son beneficiarios de los logros que estas personas han conseguido a través de años de lucha. Si usted estudiante, o usted padre de un estudiante, se queja por que su hijo no puede tomar clases sepa que si hoy estudia, fue por que en el pasado los estudiante protestaron para que los costos de matricula se mantuvieran acesibles a las personas de bajos ingresos. La universidad es reflejo de la sociedad, y en estos tiempos, nunca se habia atacado con tanta saña y desprecio a las clases desventajadas.  Son los estudiantes los que aún no se le adormecen las nalgas por estar sentados en sus zonas de confort, son ellos los que tienen la capacidad y la valentía que usted perdió.

Si usted se siente o no marginado hoy dia, se lo debe a los que en pasado dieron la lucha por sus derechos. Es deber de todos luchar para erradicar la injusticia de nuestras universidades, nuestras instituciones, de nuestra sociedad. Si usted es tan indiferente o no tiene el valor para hacerlo sepa que serán sus hijos quienes pagen su cobardía.

Por si piensa que hablo sin fundamentos, sepa que orgulloso participe en las protestas de los setentas, paros,  marchas y cualquier otra actividad que ayude a que usted y sus hijos tengan una vida más justa.

Que vivan los estudiantes!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las estadisticas dicen que la mayoria de los estudiantes pobres o de clase media estudian en una universidad privada. A si que la lucha a quien más le conviene es a los ricos. Ironias

Borincano dijo...

¿Cuales estadísticas? Que pobre paga 3 veces más caro si apenas tiene para mantener un solo hijo en la UPR, que se dirá cuando hay varios.

Cristi dijo...

Siempre ha ocurrido eso en mi ""alma mater"" La gente no entiende lo que es solidaridad,por eso es que estamos como estamos.

cassiodefernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com