domingo, 9 de mayo de 2010

Elliott Erwitt, fotógrafo con visión

Hace cincuenta años, el fotógrafo Elliott Erwitt fue comisionado por el publicista David Ogilvy, uno de los nombres más famosos en la publicidad para que capturara el Caribe que el mundo desconocia. Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.  Erwitt escogió a Puerto Rico como uno de sus destinos. Cincuenta años más tarde regresa comisionado por la Compañía de Turismo de PR para capturar, que cambió y que se mantuvo inalterado durante todos estos años.

Pero ¿que descubrió Elliott Erwitt en este segundo viaje?  Comenta algo así en el vídeo que acompaño, "Lo maravilloso de PR es que su gente se preocupa por su herencia, lo que muestra gran interés por su pasado y su futuro. Es un lugar maravilloso para tomar fotos, es mucho más que playas, es mucho más, un lugar de cultura, un lugar de gente, un lugar interesante."

Descúbrelo tu también, saca tu cámara y disfruta de uno de los países más hermosos del planeta y siéntete orgulloso de llamarlo hogar.

Como verás, !Yo soy boricua pa' que tu lo sepas!

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com