jueves, 17 de junio de 2010

Bodegas Andreu Solé

Mi semana de vacaciones estuvo espectacular. Entre los lugares que quería visitar estaba un lugar del que había leído en una reseña de Internet. La persona no se equivocó, es un lugar diferente, familiar, íntimo, con un ambiente seductor, en fin, es el sueño de mi alma de bohemio. Las Bodegas Andreu Solé se dedican a la elaboración artesanal de vino, licores, y a la venta de los mismos. Abren sus puertas los viernes y sábados a 7:00 pm. Están localizados en la carretera PR-3116, Km. 2.6 de Guánica a Ensenada antes de los cuarteles de FURA.

El pasado sábado arribamos a sus puertas cerca de las 7:30 pm, 4 bohemios amantes del vino con el propósito de confirmar lo leído y de pasar una velada agradable.  Al llegar encontramos que la casona es la vivienda de la familia y así se sentía, pensé que invitaba a mis amigos a disfrutar unas copas en mi hogar. Cuenta con pequeños rincones íntimos, terrazas con pisos en madera, ambientados como una hacienda boricua e iluminados de forma indirecta que ofrecían una escena teatral. Las terrazas te guían hasta su muelle que entra en la bahía, donde copa en mano podrás ver tantas estrellas como reflejos en el agua.  Poco más tarde se nos unió un grupo de jóvenes, parte de la manada, entre las edades de 20 a 30 años, confundidos creyendo que llegarían a un Pub, para su sorpresa y la nuestra, confesaron haber disfrutado la noche prometiendo regresar. La foto del muelle tomada de su página de Facebook evidencia lo expresado, búscalos bajo el nombre "Bodegas Andreu Solé".

La música estuvo a cargo de los cantautores Walter Morciglio y Jose Jorge. El dúo según los muchachos, la montaron bien duro. Repertorio de Joaquin Sabina, Silvio Rodriguez, Juanes, Miguel Bose, canciones propias y de muchos otros fueron parte del banquete musical que propicio una velada perfecta.  Hoy martes todavía estoy ronco de cantar.  Les aseguro que vuelvo.

Si se animan este es el itinerario para de los próximos fines de semana. Me encantaría volver para los tangos

Viernes 18 NOCHE ARGENTINA con Mardel, tangos, bandoneon, churrascos y chorizos parrilleros
Sabado 19 JAZZ, BLUES Y ROCK & ROLL Tatito, Tony Asencio y Danny

Viernes 25 FREDDY Cantautor, bohemia.
Sabado 26 TITO AUGER Entrada $10.00

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estou felicíssimo em encontrar-me com teu blog, e quero desejar a você toda a luz do mundo, e que a Paz faça parte de sua vida e da construção deste nosso mundo.Ter você sempre encantando e interpretando belas canções e poesias, e acerteza de que ternura é a esperança chama-se Meli Rivera.

Anónimo dijo...

Un vino exquisito....excelente...el ambiente acogedor.

Anónimo dijo...

Saludos,
Visite la Bodegfa este pasado lunes 18 de febrero. El lugar es muy acogedor y la musica por un tal Miguel Angel Rodriguez estuvo excelentemente deliciosa.
Pero fue una decepcion el vino que dicen es artesanal. Me indicaron que se trataba de un vino producido localmente con tres uvas diferentes y creo que con brandy, nunca habia tomado cosa peor tratandose de vino.
Para mi el vino se fue por el barranco aunque el lugar me gusto, pero para tomar Heineken no ese vino malo que lo deje casi todo.
Cuando mejore vuelvo, gracias

Mario Ramos 787 457.0834

Borincano dijo...

Saludos Mario,

Lastima que no fuera de tu agrado el vino local. Eso no quiere decir que sea malo.

El único vino bueno es el que a uno le guste, no importa los años, el barril, o el costo.

Eso no quita que venga alguien detras de ti y diga que le fascinó el vino local. Todos depende del gusto particular de cada cual.

La experiencia general que tuviste es lo que cuenta. En cuanto al vino tiene muchos otros españoles y chilenos a escoger.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com