viernes, 11 de junio de 2010

La Secta Allstar

Me confieso rockero. En buena parte gracias a la buena música que presentan los grupos de rock puertorriqueños como La Secta, VivaNativa, Puya, Circo, Fiel a la Vega entre otros. Estilos distintos si, pero ustedes me conocen y saben que escucho de todo. Hablando de rock tengo que hablar de los éxitos de uno de estos grupos.

El grupo de rock puertorriqueño La Secta Allstar reaparece con nuevos bríos celebrando los éxitos de su disco 'Fuego' galardonado como Premio Lo Nuestro a Mejor Álbum Rock 2010 y su nominación a Premios Juventud en la categoría de Mejor Álbum Rock. Compuesto por los rockeros Mark Kilpatrick, Gustavo Laureano, John Lengel y Miky Genao, estos talentosos músicos han conquistado al público latino con éxitos como "La locura automática", "Este corazón", "Dame lo que quieras", "Vino viejo", "Bombón de Azúcar" y muchos más.

Aquí les dejo un poco de historia para que conozcan a este grupo que anda por latinoamerica poniendo el nombre de Puerto Rico en alto a través del panorama rockero internacional.


Mark Kilpatrick y Gustavo Laureano se conocieron en Orlando, FL donde estudiaban ingeniería de sonido. Tras graduarse, se mudaron a Miami Beach a trabajar. Ensayaban en una bodega donde conocieron al baterista John Lengel y al guitarrista Carlos Figueroa. Pronto empezarían a componer y a tocar en el circuito local entre Miami y Puerto Rico. Durante ese tiempo artistas como Ricky Martin y Ednita Nazario los descubren. EN 1995, Martin graba la canción "Bombón de Azúcar", de la autoría de ellos y Nazario "Ultima Vez" y "Corazón" también escrita por Gustavo Laureano.

EL primer contrato discográfico surge en 1997 con Fonovisa, donde graban del álbum "Aniquila", de los cuales se extraen los sencillos "Se acabó", "Recompensa", "Nunca jamás", y su propia versión de "Bombón de Azúcar". Este álbum fue re-lanzado en 1999 bajo el título de "Bombón de Azúcar" con cambios: los cortes "Si Tú No Estás" y "Mar y Marea" no están y se agregan una versión spanglish de "Bombón de Azúcar" y un corte nuevo llamado "Luna de día". Bombón de Azúcar fue relanzado de nuevo en el 2007 con la adición del corte "Mar y Marea".

En el 2001 la banda se presenta en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, con lleno total de 10 mil personas. Ya habían vendido 25,000 copias de su primer disco. Luego vino el álbum La Secta All Star en el 2001. Grabado y producido por la banda misma, a cuatro días d elanzado ya había vendido 25,000 copias. El sencillo "Dame lo que quieras" ocupo primeros lugares en sintonía y gano el premio ASCAP. En el 2004, la banda lanza el cuarto álbum "Túnel". Ganador del Premio Lo Nuestro como Mejor Álbum Rock, en ese momento el guitarrista Carlos Figueroa abandona la banda y lo sustituye Mikey Genao. Llega entonces el quinto álbum "Consejo", editado por Universal Music Latino. Este es, hasta la fecha, el álbum más exitoso de La Secta. EN su primer mes, el álbum vendió 80,000 copias: Fue certificado Oro y Platino por la RIAA a solo dos meses de su lanzamiento. EL mega hit "La locura automática" alcanza el número 1 en más de 13 países (5 meses no. 1 en Colombia). Contenía colaboraciones de Wisin y Yandel y Wilkins. Un remix de "La locura automática" se halla en el disco "Los 12 Discípulos", un compilado de reggaetón producido por Eddie Dee, y en la edición de lujo de "Consejo" el cual contiene otro remix del mismo tema y un DVD de bono.

"Consejo" fue nominado a un Grammy, a un Premio Lo Nuestro, y ganó un premio Billboard en la categoría a Mejor Banda Rock/Alternativo. Tras viajar intensamente de gira, la banda se toma en descanso y Gustavo Laureano, cantante, lanza un álbum como solista, "Kingcallero del Amor", también con Universal Music Latino. De este disco sonó en radio "Enamorado".

En el 2009, regresó al ruedo con el álbum "Fuego", ganando en Febrero del 2010, otro Premio Lo Nuestro como Mejor Álbum Rock. Actualmente "Fuego" también se encuentra nominado al Premio Juventud 2010 cuya entrega se realizará el 15 de Julio en Miami. El día 16, en esa misma ciudad, la mejor banda de rock de Puerto Rico se presentará en el auditorio de Grand Central, en esa misma ciudad, ubicado en el 697 N. Miami Ave, 33136 Downtown Miami (Frente al antiguo Miami Arena)Puertas abren a las 9 PM, show 10 PM.

1 comentario:

Antonio dijo...

La Secta es una de las mejores bandas de rock del mundo de todos los tiempos, allá arriba con las mejores como Led Zepellin, The Stones, Pink Floyd, U2 etc. Recojen muy bien el sentir de la gente en sus canciones, por eso sus fanáticos son "hard core", porque sentimos que ellos son nuestra voz.

Pero definitivamente me gustaba más con su guitarrista original, Carlos Figueroa.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com