domingo, 13 de junio de 2010

Mentes Puertorriqueñas en Acción, organización sin fines de lucro

Hace algún tiempo les hable de la Crisis según Albert Einstein, esto fue en parte lo que dijo:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’."

Gracias a la crisis actual, que ya sobrepaso la barrera económica para adentrarse en profundamente en nuestra psiquis colectiva, es que se generan las ideas y los movimientos sociales que propician el pleno desarrollo de los pueblos.  Al leer la cita,  "La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura",  parecería que Einstein describiera nuestra realidad actual.  En vista de que todos concuerdan de que el gobierno se ha esforzado por empeorarla, surgen las iniciativas de la sociedad civil al rescate de los más necesitados.  Movimientos como este deben surgir en cada rincón de este país hasta que juntos podamos deshacernos de la claque política insensible, negligente, y grosera que gobierna en la actualidad.


Mentes Puertorriqueñas en Acción, es una organización sin fines de lucro que surge como la continuación y expansión del trabajo comenzado por el Harvard-MIT Puerto Rican Caucus, organización creada por los estudiantes puertorriqueños de ambas instituciones para responder colectivamente al paro gubernamental del 2006. Esta entidad organizó la conferencia “Restoring Economic Growth in Puerto Rico: Proposing Solutions” en abril de 2007, la cual convocó a sobre treinta y cinco (35) expertos prominentes de la isla y el exterior para analizar y proponer reformas a los ámbitos que afectan la economía de la isla.


A raíz del éxito de este evento, se establecen lazos con estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. El resultado de estos esfuerzos colectivos es la creación de Mentes Puertorriqueñas en Acción, organización sin fines de lucro, no partidaria cuyo propósito es continuar la concientización de estudiantes y jóvenes profesionales sobre los problemas que aquejan al País y, más importante aún, fomentar el rol de la juventud puertorriqueña como agente de cambio.

"...esto no es una conferencia, es un movimiento."



Misión

Entrevista a MPA en Barrio TV (Prensa Comunitaria)

11 de julio de 2009

izquierda: Ana María Rivera Forastieri

derecha: Amanda Rivera

Buscamos crear un movimiento de jóvenes líderes que, dejando al lado aquello que los separa, trabajan juntos para mejorar las condiciones de todos los puertorriqueños. Unidos en nuestro afán por el progreso económico y social, convocamos este movimiento para crear y apoyar iniciativas que lleven a la juventud a ser agentes de cambio y partidarios en la formulación e implementación de soluciones concretas para los sucesos de hoy y mañana.

Ser una organización dedicada a forjar generaciones de jóvenes dispuestos a asumir roles de liderazgo como agentes de cambios. Comprometidos a trabajar por un interés común de contribuir significativamente al desarrollo de Puerto Rico.



Eres uno de estos jóvenes capaces con los deseos de aportar a tu patria, entra al enlace que encontraras a continuación y conviértete en parte de la solución a la vez que aprendes destrezas que te ayudarán en el futuro.
http://mentespuertorriquenas.org

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com