domingo, 6 de junio de 2010

Puerto Rico está de luto

Estuve fuera de circulación por problemas técnicos con mi laptop, pero ya regresé. Lamento que esta noticia sea la primera que comente pero es necesario.  Puerto Rico se encuentra de luto por la muerte del alcalde del pueblo de Caguas, Don William Miranda Marin, uno de los pocos líderes políticos en quien el pueblo confiaba.  Tanto bien hizo a su pueblo, que su estilo de  gobernanza democrática se consideraba una esperanza que lograra  funcionar en todo el país trayendo justicia a un pueblo atribulado.

Consideré no escribir sobre el suceso, pero los deseos de una joven de quien me llena de orgullo ser su amigo, me convencieron.  Natalia Rodriguez estudiante de una escuela superior que se encuentra distante  de Caguas, me pidió que expresara su tristeza y la condolencia de un pueblo a la familia de Willie.  Natalia es una estudiante de honor con todas las capacidades para convertirse en una gran profesional, pero lo que hace extraordinaria a Natalia es precisamente un don que compartía con Willie, el don de gente.  Una joven que a su edad se preocupa por lo que le sucede a su pueblo, al país y a sus líderes, promete que las obras y estilos que caracterizaban a Don William Miranda Marin, no morirán con él.

El movimiento soberanista al cual pertenecía Willie, no muere con él, por el contrario su muerte a servido para divulgar sus ideas, sus estilos y formas de trabajo, será motivo de estudio para jóvenes como Natalia y como los cientos de estudiantes que continúan en huelga defendiendo el derecho de los pobres a una educación pública.  Que aprendan los demás políticos como se hace patria. Que entienda el pueblo que no existe el derecho a la ignorancia, que todos tenemos el deber de ser próceres de nuestra nación.

Que viva por siempre Don William Miranda Marin.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com