jueves, 5 de agosto de 2010

Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta

Este año vuelve a la carga el joven puertorriqueño Julio Benito Cabrera quien presenta su nuevo cortometraje titulado, "MIO". Con varios premios en su corta trayectoria, Julio despunta como uno de los nuevos talentos en la cinematografía puertorriqueña. Aquí algunos detalles adicionales del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta y del cortometraje "MIO".

Desde el año 2003, Puerto Rico cuenta con un taller en el cual actores, productores y otros amantes del cine alrededor del mundo tienen la oportunidad de destacarse y competir por premios en metálico para ayudar a continuar trayendo a la realidad sus ideas más fantásticas.  Es CINEFIESTA, el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, ese espacio que durante siete años ha llenado de emociones la Sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, donde jóvenes, adultos y hasta familias enteras se han dado cita para presenciar los cortometrajes de la mejor calidad internacional. Francia, Estados Unidos, España, Alemania y el Reino Unido han participado de esta fiesta fílmica en más de una ocasión. Además, en nuestra más reciente edición, representantes de las Islas Faroe, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Estonia, Palestina y Hong-Kong, entre otros, se abrieron paso en la pantalla grande.

Cortometraje Mio "Mine"
Escritor y Director - Julio Benito Cabrera
Director de Fotografia y Editor - Luis Castro (Maximum Dc)
Director de Arte - Ronald Bonilla
Música - Edwin Gerena, Sie7e

SINOPSIS: En la víspera de navidad, Jack, un veterano que es el conserje de la estación del Tren, está realizando la limpieza final mientras hay un regalo olvidado en medio de la estación. Todo esta bien hasta que alguien dice " es MIO".  Se presentará el día 6 de agosto a las 7:00pm en el Museo de Arte de PR en Santurce como parte del Festival Cinefiesta.


Julio Benito Cabrera, Escritor y Director
Estudiante del programa de Maestría en Escritura de guiones de la Universidad del Sagrado Corazón.

Escritor y director del cortometraje Ñaco: en el 2008 ganó el premio de mejor guión de cortometraje por su guión “Ñaco” en el Festival Cinefiesta y obtiene el auspicio de la coorporación de cine de PR a traves del fondo cinematográfico para su producción.  En el 2009, "Ñaco" ganó el premio de mejor cortometraje de Ruerto Rico en el Rincón International Film Festival y premio del público en el Festival Cinefiesta.  Ñaco ha sido selección oficial en varios festivales en y fuera de Puerto Rico tales como:

- La Parguera Cinema Capalbioart
- Festival Internacional Cristiano de Cortometrajes y Arte Gráfico de Puerto Rico
- Chicago International Children’s Film Festival
- Los Angeles International Children’s Film Festival
- San Diego International Children’s Film Festival
- Cleveland International Film Festival
- Hope Film Festival

Escritor y Director del Cortometraje “Mío”

En el 2010 el guión de cortometraje “ Mío “Mine” obtiene el auspicio de la Corporación de Cine de PR a través del fondo cinematográfico para su producción. En abril de 2010, Mío obtiene el premio de mejor cortometraje de Puerto Rico y el premio del público en el International Film Festival.  Fue selección oficial en el Festival la Parguera Cinema y el Festival de Cortometrajes Cinefiesta del 2010 y estará participando en varios festivales en y fuera de Puerto Rico. “Mío” cuenta con la coparticipación y la música del flautista Edwin Gerena y la música del cantante Sie7e. Se presentará el día 6 de agosto a las 7:00pm en el Museo de Arte de PR en Santurce como parte del Festival Cinefiesta.

Descubre CINEFIESTA... patrocina el talento local ¡y sé parte de la emoción!

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com