domingo, 29 de agosto de 2010

¡Hoy tengo un sueño!

¡Hoy tengo un sueño! Así se le llamó al discurso que ofreciera Martin Luther King en Washington, DC el 28 de agosto de 1963. Uno de los discursos más esperanzadores que haya ofrecido político alguno y por ello uno de los más difundidos del planeta. Todos los que allí estuvieron sintieron la fuerza de aquel hombre, la firmeza de carácter de quien había vivido en la resistencia,  la segregación y el discrimen racial.

¡Yo también tengo un sueño, que hoy parece convertirse en realidad!

Soñé un Puerto Rico mejor.  Soñé que mi nación, reconstruía su espíritu sobre las bases de nuestra identidad genuina y poderosa. 

Soñé que las personas caminaban alegremente por las plazas de los pueblos sin preocupaciones, los niños jugaban en los patios libremente, donde todos tenían trabajo y nadie aceptaba el mantengo porque todos querían sentirse orgullosos de ser capaces y productivos.

Soñé con un Puerto Rico donde no entrara el veneno de las drogas, donde los jóvenes encontraban en el deporte salud y entretenimiento, con un sistema agrícola fuerte y moderno que supliera las necesidades alimentarias de nuestra población, con una política energética sustentable sin dejar de ser amigable al ambiente, y con un sistema salarial justo para todos.

Soñé con un Cuerpo Policíaco que fuera el encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, defendiendo los derechos humanos y trabajando mano a mano con las organizaciones de base comunitaria educando a la comunidad.  Soñé que en mi país no existía la brutalidad policíaca porque los gobernantes no instaban a ello.

Soñé con gobernantes que tenían una sola patria, que amaban a Puerto Rico y su cultura al extremo de exportarla con orgullo.  Gobernantes que reconociendo las capacidades de sus compatriotas,  los educaban y reclutaban a trabajar por su país.

Soñé un Puerto Rico unido, sin la rémora politiquera que destruye la conciencia puertorriqueña y divide en tribus su corazón.

Es un gran sueño, hermoso y esperanzador como aquel del el 28 de agosto de 1963.  Hacerlo realidad requiere un extraordinario compromiso con la justicia.  Basado en este compromiso social de justicia para todos, puertorriqueños cansados del deterioro y las mentiras de la clase política del país, fundaron hace un año el Instituto Soberanista.  Recorrieron campos y ciudades educando el pueblo, mostrandoles ventajas y desventajas de la Soberanía evidenciando como un Puerto Rico mejor era posible.

De este grupo de puertorriqueños, nació hoy domingo la decisión de crear un nuevo movimiento político para las próximas elecciones de 2012.  Será “un frente amplio de todos y todas los puertorriqueños y puertorriqueñas con un fin común y una propuesta económica, social y soberanista para resolver nuestra problemática actual y la de las futuras generaciones, una organización a base de puntos de coincidencia y no en un partido político donde se delibere y se trace la línea política a seguir".

Recibo con gran entusiasmo la oportunidad y la responsabilidad de hacer mi parte, de construir mi sueño. Continuaré trabajando con la seguridad de que el sufrimiento y desesperación que hoy vivimos no es merecida, que la a situación puede y será cambiada.

Hoy veo mi sueño abrirse a un mundo de oportunidades.   ¿No es acaso este tu sueño?

7 comentarios:

Cristi dijo...

Ese es el sueño de todos los puertorriqueños. Estoy segura de que todos tengan los ideales que tengan quieren un P.R. así como lo describes. Te felicito por tu positivismo,pero socialmente aquí la situación está tan y tan mal que dudo que nos podamos poner de acuerdo. Recuerdo a alguién que dijo que P.R. es una fábrica de asimilistas y no es equivoca. Los que se benefician del Plan 8, tienen cupones,tarjeta de reforma,subsidio de energía eléctrica, teléfono y agua no caben en el paraíso que tú describes. Tú sabes que yo estoy en la lucha desde mis años universitarios, mi hijo nació y creció en la linea de piquete, en la lucha por nuestras playas, apoyando a los sindicatos... Qué más quisiera yo para mis nietos que ese sueño tuyo se hiciera realidad? Sería la herencia más justa para todos los boricuas. En este momento estoy confinada en mi hogar por motivos de salud, pero si en algo puedo ayudar desde mi trinchera, Házmelo saber. Reitero mi felicitación y admiración. Esta patria necesita muchos hombres y mujeres con tu verticalidad y tu sentido de compromiso.

Borincano dijo...

Hola Cristi,

Creo que tienes razón, esas personas no tienen cabida en el Puerto Rico que sueño, en ese PR solo existe gente trabajadora dispuesta a entregarlo todo por el bien de todos.

Los mantenidos tienen 50 estados donde seguir recibiendo sus limosnas.

Nélida dijo...

"Sueño y seguiré mi sueño con afan, sin desesperarme y con mucho amor para poder ilustrar con paciencia a todos mis amigos, vecinos y compañeros para llevarlos a soñar conmigo un bello PR."

Anónimo dijo...

Saludos Angel , como soñar no cuesta nada , tenemos que seguir soñando . Ese precisamente ha sido mi sueño y el muchisimos boricuas que como usted y yo amamos esta Patria , ójala y se sigan uniendo todos aquellos que aspiramos a un mismo mejor futuro y que podamos contar con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados de todo Puerto Rico .

Bueno hermano el ISP y usted pueden contar con este servidor para lo pueda aportar , somos de una misma generación de la que me siento muy orgulloso y sobre todo contar con un gran ser humano como lo es usted .

Gracias Angel , mi para mi siempre ha sido un honor ser tu amigo y esto lo digo con un guille cabrón (siempre saco el cerro a pasear) de todas maneras te quiero mas que si te hubiese parío .

Abrazos
BOLO

Borincano dijo...

Hola Bolo,

Alguien dijo una vez que "Un verdadero amigo es aquel capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo". Ese a sido el caso, sin importar el tiempo y la distancia recibo tu abrazo con mucho cariño y abrigo el deseo de volver a verte.

Hasta siempre hermano.

Millie dijo...

Hermoso. Yo también tengo ese sueño!

gatoca_11@hotmail.com dijo...

Como dice el refrán "Soñar no cuesta nada". Asi que hacia adelante, confio en que las personas que todavia tienen mentes estrechas puedan cambiarlas y ver que nuestro PR merece mucho mas que la porquería que tenemos ahora con la porquería de gobierno. Gracias a Dios que aún sigue siendo libre a pesar de muchos.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com