miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Playas y Costas de Rincón

Hoy quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a las profesoras, Sra. Gloria Lorenzo, la Sra. Wanda Colón de la Escuela Superior Manuel García Pérez de Rincón, por su iniciativa de exponer a sus estudiantes a la honrosa labor de trabajar por el bien de la comunidad.  También deseo expresar mi agradecimiento a los jóvenes por un trabajo de excelencia merecedor de ser publicado.  Ustedes son ejemplo de todo lo que somos capaces de construir los  puertorriqueños cuando se nos brinda la oportunidad.  Siéntase orgullosos de estar contribuyendo positivamente a la sociedad.  Es así como se hace patria.


 Las costas de Puerto Rico han estado dormidas en los diversos foros de la historia. Para muchos, las costas son sólo ese lugar que se visita una o dos veces al año y luego se olvida. Nadie recuerda como han cambiado los nombres de las playas o las transformaciones de las costas. Contrario a este patrón de dejadez de la memoria colectiva de las costas de Puerto Rico, el pueblo de Rincón cuenta con un primer trabajo recopilando parte de sus historias.

Estudiantes de la Escuela Superior Manuel García Pérez de Rincón, con la asesoría de sus maestras la Sra. Gloria Lorenzo, la Sra. Wanda Colón y la colaboración del Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral (CIEL) como parte de la integración curricular del curso de Investigación Científica e Historia, se dieron a la tarea de recopilar fotos antiguas de las playas, entrevistar residentes de los barrios costeros y realizar una investigación sobre la historia y condiciones de las playas y costas de Rincón durante el 2009.


La labor del estudiantado fue de tanta excelencia que el Programa Sea Grant y el CIEL acopio y publicó el producto final de este trabajo. El libro, Historias y condiciones de las playas y costas de Rincón, se presentará el 15 de septiembre de 2010 a las 6:00pm en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón. Nuestras felicitaciones a estos jóvenes y a sus maestras por tan excelente aportación a la historia costera de Rincón.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com