miércoles, 1 de septiembre de 2010

Temporada de Huracanes en Puerto Rico

Los boricuas somos especiales, siempre afrontamos las desgracias con optimismo y nos burlamos del peligro como si con eso fuéramos a evitarlo. Algunos dirían que somos irresponsables, quizás, pero el asunto es que así somos, los demás que breguen con eso. Cuando el resto de la humanidad se preocupa por los huracanes para nosotros en PR es motivo de fiesta, aquí nos cagamos en la noticia.

PRECAUCIONES BORICUAS PARA HURACANES

Antes del huracán:

1- Compre y tenga almacenadas en un lugar seguro, suficiente cerveza, ron, whisky y pitorro(ron clandestino). Estos artículos de primera necesidad pueden escasear.

2- Prepare su plan de acción. Sepa dónde va a establecerse con su familia, localice un lugar seguro para la chilla(amante) o chillo. Compre la Lotto por adelantado puede ser que con el revolú salgan sus números.

3- Tenga alimentos básicos como : helado, bizcochos, doritos, gandinga, salchichón, mondongo, etc. Puede darle hambre durante el huracán.

4- Preste atención a los chismes, comentarios y rumores son más seguros. El gobierno siempre está escondiendo la verdad.


ANTE EL AVISO INMINENTE DE HURACÁN:

1- Comience a enfriar las cervecitas y haga mezcla para sandwiches.

2- No pierda tiempo en recoger nada, identifique todo con su nombre y dirección, para que pueda encontrarlos donde caigan.

3- Estar pendiente a los boletines de radio y televisión. Ellos le pueden indicar si tiene clase o trabajo.

4- Si necesita comprar algo déjelo para lo último, las mejores ofertas están siempre al cierre.

5- No se deje intimidar por la Defensa Civil, no se vaya a ningún trapo de refugio a soportar olores, ruidos y lamentos.

6- Vuelva a llamar a la chilla(amante) o chillo para que no se desespere. Consiga de inmediato la mesa de dominó, el kayak, la neverita y la balsa que le presto al vecino.


DURANTE EL PASO DEL HURACÁN:

1- Llame a su familia o amigos a ver si ya sienten el viento en esa área.

2- Cuando empiecen las primeras ráfagas comience por las cervecitas, poco a poco.

3- Después vaya cambiando al whisky y cuando la cosa se ponga pelua sométale al pitorro hasta que ya no sienta preocupación alguna.

4- Asómese al balcón o la ventana a noveleriar, quizas alcance a ver como vuela el vecino que salió a recoger el perro que se le olvidó.



DESPUES DEL HURACÁN:

1- Como seguro se fue la energía eléctrica, salga con desesperación a comprar hielo, no discuta por el precio, cómprelo antes de que se acabe.  El hielo es un artículo vital para la supervivencia. El agua sin hielo puede causar enfermedades como: la calvicie, caspa, caries, hasta impotencia sexual, además lo necesita para preparar sus tragos y enfriar las cervecitas.

2- Verifique que a la chilla o chillo no le haya pasado nada.

3- Identifique inmediatamente las lechoneras, barras, liquor stores y discotecas que hayan sobrevivido.

4- Vaya a la Alcaldía y quéjese. Los huracanes son culpa del gobierno.

5- Ahora con todo lo que le haya sobrado a usted y a sus vecinos, organice el fiestón de madre, no es necesario tener electricidad, con unos pleneros, un guiro y las claves se puede organizar la música y el resto será fiestar hasta terminar con todo lo que sobró.


De seguir estas instrucciones al pie de la letra y lograr sobrevivir, lo acreditará como boricua honorario y recipiente de un bagaje cultural extraordinario.

2 comentarios:

Aloha dijo...

ajajajajjajaja veldaaaaaaaa!!!!!

Bueno, los que no han vivido la temporada de huracanes especialmente en PR, no se pueden dar una idea de lo que supone vivir tal experiencia.

Ya por norma, según donde se viva, la red cae en cuanto caen 4 gotas, que es un día sí y otro también, al menos en la zona donde viví. Y por supuesto, una vez al mes por lo menos, el grupo electrógeno había que ponerlo en marcha... pa mantener fresquitas las cervesitas ajjajjajaaaj.

Pilar dijo...

Una auténtica lección para los habitantes de países que no tenemos estas dificultades y sin embargo nos angustian cuando les vemos a ustedes sufriéndolas.

Confío en que todo se desarrolle sin ningún sobresalto especial y sobre todo que sigan con tan envidiable sentido del humor.

Desde su hermana España

Pilar

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com