viernes, 22 de octubre de 2010

3ra Fiesta Cultural al Toque del Tambor

A pesar de que por cuestiones de trabajo paso a menudo por Hormigueros, nunca he visitado la plaza del pueblo.  Aquí llegó la ocasión que esperaba pues había escuchado del festival y esta vez no me lo quiero perder.  El Municipio de Hormigueros y el Taller Folklórico Independiente 105, entidad sin fines de lucro cuyo propósito principal es uno de naturaleza educativa y que ofrece talleres para transmitir el conocimiento acerca del toque del tambor y el baile de la Bomba y la Plena puertorriqueña, les invitan a la 3ra Fiesta Cultural al Toque del Tambor a celebrarse este domingo 24 de octubre en el Centro del Pueblo de Hormigueros.

El festival pretende hacer disponible a las comunidades el aprendizaje del toque y el baile de la Bomba y la Plena puertorriqueña además de propiciar espacios para que surja el interés de los puertorriqueños por conocer, mantener y diseminar nuestro folklor musical.  Se espera la participación de Don Modesto Cepeda, Viento De Agua, Desde Cero, Taller de La Isla, Rumbomplena, Zambumbia y la presentación especial de Los Guayacanes de San Anton. Además habrá talleres de Bomba y de Plena, conferencias, charlas, artezanos, exposición de arte, mercado agrícola y muchas sorpresas más, en un ambiente familiar cultural.

Las actividades comienzan a las 10:30 con los talleres y los espectáculos artísticos a partir de la 1:00 de la tarde frente a la Basílica de la Monserrate en el hermoso pueblo de Hormigueros. 

Aprovecho la oportunidad de felicitar a su alcalde por patrocinar actividades donde se exalte con orgullo el folklor y la cultura puertorriqueña.

No se lo pierdan.

1 comentario:

Minerva dijo...

Me mudé a la gran nación en 1998 cuando cumplía 42 años. Tu blog
conecta con el alma del que se fue de la Isla y todavía siente el
vacío de la Patria como un carbón encendido en el medio del pecho que
nunca se apaga. Cuando voy a casa, planeo siempre visitar los lugares
que recomiendas. Además, las ideas que expresas sobre todas las
cosas, son congruentes con nuestra visión del mundo. Muchas
bendiciones.

Minerva

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com