miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cuál es la diferencia entre un Político y Ladrón?


- ¿Cuál es la diferencia entre un Político y un Ladrón?

A pesar de las apariencias la contestación puede ser fácil de contestar pero difícil de aceptar. En la actualidad quizás el 95% de la población diría que no existe ninguna diferencia, esta mis amigos, es una reputación bien ganada por los políticos del país.  Es que nunca había caído tan bajo el crédito de la profesión de legislador como en este cuatrienio, profesión que en su origen ofrecía honor, respeto y prestigio, hoy solo engendra el desprecio del pueblo trabajador.

 Volvamos a la pregunta inicial:

- ¿Cuál es la diferencia entre un Político y un Ladrón?



- "La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi".



Se los dije, es díficil de aceptar. Fue nuestra elección y sigue siendo nuestra responsabilidad escoger personas decentes. En la próxima elección seleccionemos con sabiduría aquellos candidatos que representen los valores que atesoramos como pueblo. Olvida los colores, las caras bonitas de ladrones, embusteros, besucones, llorones, análfabetas y abusadores.  Olvida el fanatismo a los partidos, solo te dieron promesas incumplidas, deudas, quiebras, pobreza, desahucios, violencia, abusos y cinismo. Las elecciones del 2008 demuestraron que los partidos políticos ya no trabajan para resolver las necesidades del pueblo, el que muchos de ustedes se quedaran en sus casa sin salir a votar demuestra la insatisfacción que se siente.  Esto no puede volver a suceder, deja ya el síndrome de mártir, eres tú quien tiene que escogerlos antes de que lleguen a las urnas, eres tú quien manda en este pueblo, edúcate y apoya al que te presente soluciones.

Basta ya de partidos y de políticos tradicionales que viven de no hacer nada mientras se gastan el dinero del pueblo, basta ya de esa inmundicia.  Ya es hora de seleccionar un grupo de personas con valores, gente como tú, interesada por el bienestar de tu familia, de tus vecinos, de la comunidad. Si los Estados Unidos lograron elegir a un presidente negro, de nombre y apellido musulmán, nosotros tambien podemos romper los esquemas de los corruptos partidos políticos para formar un movimiento amplio multisectorial que logré la reconstrucción del país. Necesitamos personas de intachable reputación, personas orgullosas de ser boricuas, que conozcan y amen a Puerto Rico y a su gente más que a cualquier otro país, personas que de verdad nos representen. Busca un grupo que tenga preparado un proyecto para el desarrollo del país, que te eduque y te muestre como piensa solucionar los problemas y te devuelva la calidad de vida soñada. Si encuentras esas personas, escucha sus propuestas, convéncete, únete, participa, debes luchar por la seguridad, el bienestar y la felicidad de los tuyos, es trabajo de todos.

"Trabajando juntos podemos construir ese país soñado".

3 comentarios:

Bianca* dijo...

Este post me devuelve la confianza hacia el gobierno... bueno, teniendo claro que el gobierno lo decide uno.

William Bermudez dijo...

Si hubiese alguna diferencia entre un politico y un ladrón, no habria tantos ladrones metiendose a politicos.

Rutas verdes dijo...

Saludos, muy bueno. Excelente. Hay que tener mucho cuidado con los políticos.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com