jueves, 30 de diciembre de 2010

Recorridos Educativos, en el Vivero de Barranquitas

¿Cansado de hacer lo mismo de siempre?  Si ya bolaste chiringas en el Morro y fuiste a la playa, caminaste por el Viejo San Juan, comiste lechón en Guavate  y no encuentras que otra cosa hacer, esta actividad te encantará.  Resulta que el Fideicomiso de Conservación ofrece recorridos educativos por los viveros que administra.  El vivero localizado en Barranquitas, un pueblo hermoso que en Navidades se ve aún mejor, queda muy cerca del Cañón de San Cristobal.

Acompaña a la semilla en su viaje hacia la adultez en los Viveros de Árboles Nativos del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Aprenderás sobre el fenómeno de la germinación, que consiste en el despertar de la semilla, y observarás el maravilloso proceso natural mediante el cual esta precoz y frágil plántula se convierte en un árbol juvenil desarrollado. Verás especies de distintas zonas –como la costa, el valle y la montaña– coexistiendo dentro de este pequeño bosque. Admirarás árboles de todos tipos, desde los grandes, como el Granadillo, la Ceiba y el Ausubo, hasta los más pequeños, como la Uva de playa, la Guanábana y el Moralón.

Los viveros principales se encuentran dentro de los terrenos del Jardín Botánico en Río Piedras y dentro del Área Natural Protegida Cañón San Cristóbal en Barranquitas. También hay viveros más pequeños dentro de algunas de nuestras propiedades, como en la Hacienda Buena Vista en Ponce y en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo.

Los horarios son: todos los martes a las 08:30 am y 10:30 am; miércoles a las 08:30 am y 10:30 am; jueves a las 08:30 am y 10:30 am, excepto algunos días feriados.  Siempre debes llamar para reservaciones.

Los numeros son:
787.722.5844
787.722.5882
787.857.3511

1 comentario:

Unknown dijo...

Si muy interesante pero quisiera saber si venden arboles de ceiba.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com