miércoles, 31 de marzo de 2010

Chistes de Médicos

Doctor Eduardo Ibarra, ex presidente Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, estos chistes no son para usted.  La percepción que tiene el pueblo puertorriqueño hacia su persona, son de la más grande estima y admiración por su compromiso demostrado para con los necesitados.  Siéntase en su casa, que este pueblo sabrá agradecerle.

La nueva presidenta de la organización médica, Alicia Filiberti, estos chistes son para usted. En el poco tiempo que lleva a la cabeza de lo que hasta hoy era un colegio respetable, ha demostrado que su único compromiso es con el enriquecimiento de los colegiados sin importarle la salud del pueblo puertorriqueño. Espero se sienta identificada.  En cuanto al toallazo a los médicos del escandalo de Haití, se nota que no fue ella la que salió herida y semidesnuda en las fotos, si así fuera sería otra la historia.  Pobre de los pobres.

Al resto de la comunidad médica que piensa como ella, tienen tiempo de regresar al camino que los hará grandes, el camino labrado por el juramento que hicieron al graduarse. De no hacerlo, se convertirán en los villanos de la película, en protagonistas de chistes como estos y recipientes del desprecio y la desconfianza de su pueblo.

--------------------------------------------

Le dice un médico a otro:
- A este señor hay que operarlo enseguida.
-¿Qué tiene?
- Tiene mucho dinero!

--------------------------------------------

Se encuentra el paciente tendido en la cama, en la misma habitación su médico, abogado, esposa e hijos. Todos ellos esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:
-Asesinos, ladrones, mal agradecidos y sinvergüenzas.
Se vuelve a acostar y entonces, el doctor, confundido, dice:
-Yo creo que está mejorando.
-¿Por qué lo dice, doctor?, pregunta la esposa.
-Porque nos ha reconocido a todos.

--------------------------------------------

El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico:
- En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres,
nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes o vacaciones.
- ¿Hasta que me recupere, doctor? pregunta el paciente.

-No, ¡hasta que me pague lo que me debe!.

--------------------------------------------

Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano y grita:
-PAREN TODO!
Detengan el trasplante que ha habido un rechazo!
-¿Un rechazo? -¿Del riñón, Doctor?
-pregunta le enfermera.

- NO..! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos!

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Estás Seguro de que Hablas Español Correctamente?

Tengo que reconocer que al igual que la gran mayoría de puertorriqueños, uso palabras incorrectas y cometo errores mientras hablo y/o escribo.  Algunas por ignorancia y otras de forma inadvertida o por costumbre. Aún así trato de mejorar y creo que estoy progresando.  Hace unos días encontré el comunicado de prensa del lanzamiento del libro "Hablando bien se entiende la gente" y me propongo compartirlo porque luego de leerlo me sorprende la cantidad de disparates que cometemos a diario los puertorriqueños.  Se que estos, en parte son causados por los vaivenes políticos de nuestra relación con los EU y el deseo de los anexionistas de convertirnos a la cañona en estadounidenses.

El libro, redactado por Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y publicado por Santillana, pretende servir de manual a los hispano parlantes que se ven influenciados a diario por la lengua inglesa.  El libro es económico, fácil de leer y con letras grandes para los cegatos como yo.  En fin, una excelente compra que explica con detalle los términos y si ya fueron o no reconocidos por la Real Academia Española.  Sin más, aquí el comunicado de prensa:



¿Cómo se dice: "El presidente fue elegido" o "El presidente fue electo"? ¿Qué son los "falsos amigos"? ¿Usted "aplica" para un trabajo? ¿Fútbol o futbol? ¿Es correcto decir "yo asumo"? Un "billion" en inglés ¿debe traducirse como "billón" en español? ¿Es correcto decir "la presidenta" o debe decirse "la presidente"? ¿Un candidato "corre" para alcalde?
   
"Hablando bien se entiende la gente" ofrece 300 cápsulas que aclaran el uso correcto del idioma español. En ellas se incluyen los errores más comunes que cometen los hispanohablantes en EEUU. En un tono simpático y desenfadado, acompañado de ilustraciones, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) nos ofrece un manual para que el español de EEUU no se distorsione por la mala influencia del Spanglish (espanglés) y de los anglicismos en general.
    
¿Cuántas veces habremos utilizado el término "aplicar" en vez de "solicitar"? ¿O habremos descrito a alguien como un antisocial cuando en realidad nos referíamos a un insocial (poco sociable)? O tal vez nos habremos preguntado si el caballero que atiende a los pasajeros en un avión será un hombre azafata o, en efecto, un azafato. Hay ocasiones en que nos asalta la duda en torno a cuál será el término correcto para lo que deseamos expresar. En otros momentos recurrimos a términos derivados del idioma inglés sin darnos cuenta de que el significado no es el mismo y, en otros, repetimos conceptos utilizados comúnmente sin advertir que son incorrectos.
    
Por eso, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) acaba de publicar "Hablando bien se entiende la gente" (Español Santillana), una guía escrita en especial para quienes residen en países donde el inglés es el idioma principal o en los que ejerce una gran influencia.  "Hablando bien se entiende la gente" dividido en seis secciones, comienza con los "falsos amigos", palabras que lucen similares en inglés y español pero que tienen significados distintos.  Un ejemplo es el término aplicar.  La frase "To fill out a job application" no debe traducirse nunca como "Llenar una aplicación de trabajo", sino "Llenar una solicitud de trabajo", explican los editores.  La segunda parte de este manual aclara expresiones tan ampliamente difundidas que se utilizan sin notar que son erróneas o que existen términos más apropiados en español. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con la frase "jugar un papel", calco del inglés "to play a role", de uso extendido pero que cuenta con expresiones más correctas, entre ellas "desempeñar" o "representar" un papel.  ANLE es una de las 22 academias nacionales que forman parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y se distingue por hacer presente la hispanidad de los Estados Unidos.
La obra publicada por Santillana ya está a la venta en todas las librerías del país.


Y de parte de Borincano; Por amor a Dios, que alguien le regale una copia al senador Arango para que deje de hacer el ridículo. Para los que no saben de que hablo, entren a esta página:http://qiibo.com/index.php/haciendo-el-ridiculo-seriamente/

viernes, 26 de marzo de 2010

Don Q, el ron de Puerto Rico

Les tengo buenas noticias a los amantes del ron puertorriqueño, resulta que la compañía de ron  DonQ,  la Destilería Serralles, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la empresa cinematográfica Universal Pictures.  Con este acuerdo el ron DonQ será a partir de ahora el ron oficial de la empresa lo que le asegura a nuestro ron DonQ exposición en las peliculas y acontecimientos patrocinados por Universal Pictures.

Con esta alianza corporativa, la marca de fábrica  DonQ  pretende ampliar su presencia en los E.U. aprovechando la energía y el asesoramiento de este gigante de los medios.  Es la primera vez que Universal  forma una alianza corporativa con una compañía de las bebidas espirituosas que incluirá la colocación y la promoción del producto en las películas, los acontecimientos y las dos entidades desarrollarán programas de comercialización a través de las plataformas sociales y en línea.

Como ven este es un ejemplo de lo que se puede hacer en tiempos de crisis.  Explorar fuera de la zona cómoda hacia nuevos rumbos y atacar los mercados emergentes.  Enhorabuena para la Destilería Serralles.

Consume lo que tu pueblo produce, Ron DonQ es un producto puertorriqueño que desde sus comienzos de fabrica en Ponce, porque Ponce es Ponce.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La fábula del Pendejo

Se cuenta que en un pueblito de un campo boricua, un grupo de personas se divertían con el pendejo del  pueblo,  un  pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo  pequeños mandados y limosnas.

Diariamente algunos hombres  llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger  entre dos monedas: una de tamaño grande de 5 centavos y otra de menor  tamaño, pero de 10 centavos. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa,  lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien  que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó  aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de  mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan pendejo, vale dos veces menos,  pero el día que escoja la otra, el  jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.


Esta historia podría terminar aquí, como un simple chiste, aunque prefiero que aprendas algo de ella.  Piensa, antes de juzgar o burlarte de alguien:

 - Quien parece pendejo, no siempre lo es.

 - ¿Cuáles eran los verdaderos pendejos de la historia?

 - Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más  interesante es:  podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una  buena opinión sobre nosotros mismos.  Por lo tanto, lo que  importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que
piensas tú de ti  mismo.

EL VERDADERO HOMBRE INTELIGENTE ES EL QUE APARENTA SER PENDEJO DELANTE DE UN PENDEJO QUE APARENTA SER INTELIGENTE.

lunes, 22 de marzo de 2010

Historia de un amor, nostalgia musical

Muchos la han cantado y muchos otros la han interpretado, que no es lo mismo.  De la pluma del panameño  Carlos Eleta Almaran, nació esta joya de bolero títulada "Historia de un amor".  Algunos, especialmente los más jóvenes, llaman al bolero “la música del ayer”. Sin embargo, que podría tener de pasado un genero que con 150 años cumplidos, aún sigue tan vigente.  Son muchos los jóvenes que afirman; "eso es música de viejos", hasta que llega el día que se enfrentan al amor.  Nerviosismo tímido, inseguridad absoluta tiene aquel que encara el amor sin experiencia en una pista de baile. Sentir que te hierve la sangre apretado al cuerpo del autor(@) de tus insomnios, es pisar el cielo.  Tarde o temprano recordarás haber cantado un bolero sin imaginar que ibas a vivirlo.

Quise compartir este vídeo con ustedes porque me encantó la puesta en escena y la hermosa voz de Luz Casal.  Lo encontré gracias al colega Cale, del blog; "http://vagamundeandopalabras.blogspot.com/". Que lo disfruten.


Music video "Luz Casal " from Nicolas Loir on Vimeo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mijo de la Palma, llenando un espacio

Comparto con ustedes mi gusto por una buena guitarra y las letras con sentido del grupo Mijo de la Palma. Son dos vídeos de este grupo que poco a poco se va abriendo espacio en la bohemia boricua con su fusión jíbara.

Se que les gustará y por eso les incluyo la página del grupo en Facebook y Myspace para que puedan seguirlos. Que lo disfruten.






http://www.facebook.com/pages/Mijo-de-la-Palma/152263097876

http://www.myspace.com/fusionjibara

domingo, 14 de marzo de 2010

El Premio "Kreativ Blogger", me siento honrado

Residiendo en la red bloguera, el Premio "Kreativ Blogger", me fue otorgado hace unos dias por Siluz del blog "Escribiendo en voz alta". Me siento honrado, precisamente de que sea ella quien me ofrezca este premio porque la considero una joya intelectual de la comunidad cibernética. Entre los requisitos estaba; contar 7 cosas sobre ti y escoger 7 blogs a quienes entregarle el premio. Pues ahí les va:

Siete cosas sobre mi:

1. Mi niñez no vale la pena recordarla, de la adolescencia si me acuerdo, fue deliciosamente intensa.
2. Tengo pocos pero muy fieles amigos a los que amo, en algunos casos a pesar del tiempo y la distancia.
3. Soy un germen inquieto, bastante tranquilo, como ves lleno de contradicciones.
4. No duro mucho en los trabajos, me aburro, renuncio y comienzo algo nuevo.
5. Conozco el punto G...
6. Sueño con una casa de playa para reunir a mi familia y los nietos que vendrán.
7. Quiero que me recuerden como un jíbaro patriota que vivió amando la vida y la libertad.

Siete blogs a quienes les entrego el premio:

1. Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca ( http://biancasegundo.blogspot.com)
2. La Oreja de Europa ( http://laorejadeeuropa.blogspot.com)
3. El Ñame ( http://elname.com)
4. Sin Mordazas ( http://desahogoboricua.blogspot.com)
5. Barcelona Photoblog( http://www.barcelonaphotoblog.com)
6. Mágica Presencia ( http://www.magicapresencia.com)
7. Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) ( http://blog.andapr.org)


Otro blog al que me gustaría entregarle este premio es a "Escribiendo en voz alta" pero Siluz me madrugó. O acaso se vale acumularlos? Me imagino que no por que si así fuera, ya tendrías muchas páginas de ellos. Gracias Siluz.

viernes, 12 de marzo de 2010

Visita la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, Fajardo

La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, es uno de los lugares más hermosos que haya visitado en el área este de PR.  Las vistas desde el faro son paradisíacas.

En el 1975, el Fideicomiso de Conservación adquirió la Reserva en Fajardo, localizada en la punta noreste de Puerto Rico. El nombre del lugar se deriva de los tres promontorios rocosos con forma de cabeza que se extienden desde la Isla hacia el océano Atlántico.

Los programas regulares en Las Cabezas de San Juan incluyen una Excursión de Naturaleza e Historia en la que usted verá esta joya ecológica desde un paseo tablado que bordea los mangles de Laguna Grande, una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico. Usted visitará la Playa Lirios y el Faro de Fajardo, el segundo más antiguo en un sistema de faros construidos en Puerto Rico por el gobierno colonial español y que está funcionando desde el 1882.

La Vereda del Bosque Seco le familiarizará con los diversos aspectos de la flora y la fauna del área y durante la Excursión Nocturna usted será testigo de la operación del faro y observará el fenómeno de la bioluminiscencia en Laguna Grande. Los amantes de las aves quedarán encantados con una excursión para divisar aves y todos apreciarán el hermoso entorno y los fascinantes organismos que viven a lo largo de la Vereda Costera.  Podrá visitar la Vereda del Bosque Seco de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan,
todos los miércoles a viernes 8:30am a 11:30am

En la visita al bosque seco costero caminarás por una vereda hasta llegar al manglar que rodea la Laguna Grande, mientras aprendes sobre la flora y la fauna que habita este tipo de bosque y su transición al manglar. Conocerás los aspectos históricos relacionados al uso de estos terrenos y cómo influenciaron el desarrollo del bosque. Finalmente, tendrás la oportunidad de ver evidencia física que explica el origen geológico de los terrenos que forman esta Reserva Natural.   La capacidad es 20 personas máximo.  Es importante que lleve protector solar y repelente de mosquitos.

Además de las excursiones regulares, el Fideicomiso lleva a cabo eventos de temporada en Las Cabezas de San Juan que incluyen una Casa Abierta en mayo cuyo tema se enfoca en la vida sustentable en la costa. La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan está localizada en Fajardo, en la carretera PR 987 km 5.9, sector Las Croabas, después del Balneario Seven Seas. Usualmente está abierta al público de miércoles a domingo, por reservación solamente. Para más información, detalles sobre cuotas de admisión y reservaciones, llame al 787-722-5882 ó 787-860 o al 860-2560.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Festival del Cacao, en Hacienda Buena Vista en Ponce

La Hacienda Buena Vista en Ponce, es un lugar hermoso, administrado por el Fideicomiso de Conservación quien lo mantiene en impecables condiciones.  Deben saber que esta hacienda tuvo la más moderna maquinaria de su tiempo. Incluso hoy se reconoce su turbina hidráulica como la única en el mundo y como una joya tecnológica. La Hacienda Buena Vista, está localizada en el Barrio Corral Viejo, al norte del municipio de Ponce, fue el primer proyecto del Fideicomiso en contar con un centro de visitantes y un programa de recorridos interpretativos regulares desde 1987.  Importante, cuando vayan a visitarla tienen que hacer reservación pues un guía te mostrará la Hacienda explicándote toda su historia desde que era una estancia de frutos menores hasta convertirse en una de las industrias agrícolas más productivas del país.  El recorrido toma cerca de hora y media.

La Hacienda Buena Vista en Ponce sabe a chocolate durante el mes de marzo, época en que se celebra el Festival del Cacao. Durante esta actividad, aprenderás sobre la historia del cacao, así como su proceso de siembra y cosecha. Disfrutarás de distintas actividades relacionadas al cultivo del cacao, como un recorrido a través del Río Canas que destaca el ciclo de vida del árbol de cacao, su polinización y su uso a favor de la conservación del bosque. Presenciarás una demostración del proceso artesanal mediante el cual la semilla de cacao se transforma en barra de chocolate.

Además de disfrutar del sabroso producto final, podrás adquirir árboles de cacao producidos en el vivero de la Hacienda.

Fecha: 10 al 21 marzo de 2010
Hora: 8:30am / 10:30am / 1:30pm (disponible en inglés) / 3:30pm Nivel 1
Aportación: individuos $8.00 / estudiantes $5.00 / seniors (65 años o más) $5.00 Amigos: individuos $4.00 / estudiantes $2.50 / seniors (65 años o más) $2.50 Grupos (20 personas o más) individuos $6.00 /estudiantes $4.00 / Seniors $2.00 Información:
Llama: 787.722.5882 de lunes a viernes y al 787.284.7020 los sábados y domingos
Escribe: amigos@fideicomiso.org
Visita: www.fideicomiso.org

lunes, 8 de marzo de 2010

Homenaje a la Mujer

En homenaje a las creadoras de la humanidad. Felicidades en el Día Internacional de la Mujer. Felicidades a mi esposa e hijas, reinas de mi corazón.



Mujeres de Silvio Rodriguez

Me estremeció la mujer que empinaba a sus hijos
Hacia la estrella de aquella otra madre mayor
Y como los recogía del polvo teñidos
Para enterrarlos debajo de su corazón

Me estremeció la mujer del poeta, el caudillo
Siempre a la sombra y llenando un espacio vital
Me estremeció la mujer que incendiaba los trillos
De la melena invencible de aquel alemán

Me estremeció la muchacha
Hija de aquel feroz continente
Que se marchó de su casa
Para otra de toda la gente

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

Me estremeció la mujer que parió once hijos
En el tiempo de la harina y un kilo de pan
Y los miró endurecerse mascando carijos
Me estremeció porque era mi abuela además

Me estremecieron mujeres
Que la historia anotó entre laureles
Y otras desconocidas, gigantes
Que no hay libro que las aguante

Me han estremecido un montón de mujeres
Mujeres de fuego, mujeres de nieve

Pero lo que me ha estremecido
Hasta perder casi el sentido
Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos

viernes, 5 de marzo de 2010

Don Quijote de la Mancha, en Caguas

Caguas sigue contribuyendo al acervo cultural puertorriqueño, presentando producciones teatrales de calidad internacional.  Desde el próximo 10 de marzo del 2010 sube a escena en el Centro de Bellas Artes de Caguas la pieza teatral Don Quijote de la Mancha... el musical, basada en el texto de Miguel de Cervantes Saavedra.  La producción estará a cargo de Lolyn Paz y contará con las actuaciones centrales de Lou Briel, Alfonsina Molinari, Hermán O'Neill, Joaquín Jarque, Ángel Vázquez, Francisco Capó, Gabriel Leyva, Obed Gardía, Joaquín Jarque, Carmen Gutiérrez y Ricardo Santiago, entre otros, bajo la dirección del profesor Dean Zayas.

Aquí la convocatoria:

SAN JUAN (CyberNews) – La productora Lolyn Paz anunció el viernes la puesta en escena de la pieza teatral “Don Quijote de la Mancha... el musical” en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

La obra, basada en el texto de Miguel de Cervantes Saavedra, subirá a escena el 10 de marzo del 2010 bajo la producción de Lolyn Paz para New Moon Productions.

El elenco estará compuesto por Lou Briel, Alfonsina Molinari, Hermán O'Neill, Joaquín Jarque, Ángel Vázquez, Francisco Capó, Gabriel Leyva, Obed Gardía, Joaquín Jarque, Carmen Gutiérrez y Ricardo Santiago, entre otros, bajo la dirección del profesor Dean Zayas.

Según se informó, Don Quijote de la Mancha... el musical será una producción teatral colorida, vistosa, alegre, divertida y vigente que tratará sobre las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo manchego, que pierde el juicio a causa de la lectura de libros de caballería, por lo que decide ordenarse caballero andante y ofrecer su ayuda a los menesterosos.

Para ello adopta un nombre que le parece sonoro: Don Quijote de la Mancha. A su enamorada, una campesina llamada Aldonza Lorenzo la bautiza como Dulcinea del Toboso y a su escudero, un vecino suyo, lo llama Sancho Panza.

"Nuestra propuesta es una muy actualizada dentro de los parámetros que permite un clásico de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha. Será una puesta escénica vibrante, llena de música y color para que resulte atractiva al estudiantado", expresó Lolyn Paz.

Don Quijote de la Mancha... el musical, una producción netamente puertorriqueña, se presentará en funciones para público escolar.

Para información y reservaciones puede llamar a los siguientes números telefónicos: ( 787) 750-2405 y (787) 449-4444.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sabor a México, la mejor comida mexicana en Bayamón

Hace unos días quise agradar a mi esposa llevándola a cenar a un pequeño restaurante que había visitado tiempo atrás y que me gustó mucho.  Nos acompañaron mi hermano y mi cuñada para completar una agradable velada familiar.  Este lugar es puro México, desde el acento de su dueño Rodolfo, un gran conversador, hasta las sabrosuras que cocina frente a ti.  Rodolfo fue chef de algunos de los restaurantes mexicanos más frecuentados del área metropolitana.  El restaurante se llama, Sabor a México.  Limpio, acogedor, y bien atendido. Como dicen ellos, está de lujo, está bien chido.

Esa noche empezamos con una botella de vino tinto joven que acompañamos con un aperitivo de queso fundido mezclado con refrito y tocineta al que llaman Offo.  Uhmmm, una experiencia religiosa.  Después de charlar un rato, de uno que otro chiste y par de botellas de vino adicionales, seguimos con el plato fuerte.  Unas costillitas de cerdo en salsa de guayaba con un pique leve, acompañadas de arroz, guacamole y refritos, híjole que ricas.  Ya aquí no hablamos mucho, estábamos ocupados.  Por mi parte le sometí sin piedad a un rico steak que sin pretenciones de ninguna clase sabía solo, a deliciosa carne, rica carne, sin salsas cursis, ni adobos excéntricos, solo deliciosa carne.  Mi favorito de todos los platos.

Le siguió el postre, tema delicado en mi relación.  Hasta aquí llega el amor, aquí no hay compartir, lo tuyo, es tuyo y lo mío, es mío. Crepas con dulce de leche y mantecado de vainilla y canela. U la la, ups, perdón eso es francés.  Híjole, ándale, órale, que padre, carajooo que ricas.

La pasamos de maravilla, Rodolfo y los muchachos se botan con el servicio.  Orale manito, ya estas avisado.  Si quieres probar la mejor comida mexicana de Bayamón, tienes que visitar el restaurante, Sabor a México. En la misma Ave. Lomas Verdes frente al Subway, encuentras este acogedor restaurante atendido por su propio dueño,  salúdenme a Rodolfo.

Primera Feria Internacional del Libro Eugenio Maria de Hostos, Mayagüez

Estas cordialmente invitado a la Primera Feria Internacional del Libro Eugenio Maria de Hostos, a celebrarse del  3 al 7 de marzo de 2010 en el Coliseo Rafael Mangual en Mayagüez.

La Primera Feria Internacional del Libro Eugenio Maria de Hostos reúne sobre 60 expositores, entre ellos, libreros y editoriales de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú y República Dominicana.

Las actividades incluyen:

Exposición de editores y libreros
Conferencias plenarias
Foros de literatura
Lecturas originales
Micrófono abierto

Auspician: Municipio de Mayagüez y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

martes, 2 de marzo de 2010

El Festival Claridad 2010

Los puertorriqueños tenemos que agradecer al gobernador Luis Fortuño una sola cosa, el haber fabricado más nacionalistas que ningún otro gobernador en la historia puertorriqueña.  En todos los años que vengo participando del Festival Claridad no lo había visto tan lleno ni con tanto entusiasmo en el pueblo.  Las personas por fin están perdiendo el miedo infundado, que como carimbo impusieron los que quieren que dejemos de ser nosotros para ser propiedad de otro y los que prefieren mantener el estatus colonial para su beneficio económico.

Puertorriqueños cansados de los partidos políticos, han creado un movimiento fuerte, nacido de la sociedad civil, pacífico pero no pasivo, ausente de politiquería, repleto de gente digna que prefiere el trabajo al mantengo, gente común, como tú, que se preocupa por la sociedad, que saben que en la educación está el secreto contra el miedo y por eso se han dedicado a mostrarnos lo que podemos lograr trabajando unidos, personas ilustradas, con empuje y sin ataduras políticas, capaces de llevar las riendas de cualquier país, personas que sabrán guiarnos a un futuro mejor.

Como evidencia de este crecimiento y para su disfrute les dejo este vídeo del Festival Claridad 2010, que fue dedicado a la Voz Nacional de PR, Lucecita Bénitez.  Es ella precisamente quien canta una de las canciones más emblemáticas del movimiento libertario puertorriqueño("OUBAU MOIN"), el mismo que entonaron los patriotas que hace un poco más de un año la cantaron en el congreso estadounidense siendo arrestados por ello.



Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com