miércoles, 26 de enero de 2011

Pablo Clemente Colón, estudiando el hielo

Esta sí que será dificil de imaginar, no lo creerán pero resulta que el científico encargado en la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) por sus siglas en ingles, de las investigaciones en las capas de hielo polar, es nada más y nada menos que un boricua.  Así como lo escuchan, el condenao estudia el hielo. ¿Que creen? Seguro se motivó viendo los nevados picos de Jayuya. Nah, que estamos del carajo y estudiamos lo que sea y sobresalimos.  Así somos, breguen con eso.

Pablo Clemente-Colón ha desempeñado desde el 2005, la posición de Científico en Jefe del Centro Nacional del Hielo, NIC por sus siglas en ingles.  En esta posición, el Doctor Clemente-Colón sirve como el Asesor Científico responsable de proporcionar las guias de investigación y la dirección de política científica al Director y subdirector del NIC.  Él dirige a su equipo de Ciencia Polar a desarrollar nuevos productos ambientales, y supervisa al equipo científico del  NIC.

 De 1979 a 2005, el Doctor Clemente-Colón trabajó como un Oceanógrafo en el NOAA / NESDIS desde el Centro para Usos de Satélite e Investigación (Star), donde condujo estudios de investigación de océanos a través de ondas satelitales en NESDIS, dentro de NOAA, y en la colaboración con otras agencias nacionales e internacionales.


Premios y Honores(de aquí en adelante les va en el díficil)
  • NOAA Administrator's Award - Department of Commerce, National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA),  2009.
  • Navy Meritorious Public Service Award with Medal - Department of the Navy U.S. Fleet Forces Command, 17 April 2008.
  • Arctic Service Medals - Department of Homeland Security, U.S. Coast Guard (2007 and 2008)
  • NOAA Bronze Medal - Department of Commerce NOAA (1999)

Academic Affiliations

2009 - Present
Ad Honorem Professor, Department of Marine Sciences, University of Puerto Rico at Mayagüez, PR Serve as Remote Sensing Research Advisor in graduate committees.
2008 - Present
Adjunct Assistant Professor Department of Oceanography, U.S. Naval Academy, Annapolis, MD Serve as adjunct Assistant Professor of Oceanography responsible for teaching and the development of Polar Oceanography and Polar Science classes.
2002 - Present
Advisory Committee Member NOAA Center for Atmospheric Sciences (NCAS), Howard University, Washington, DC Serve as Oceanography and Remote Sensing Advisor
2000 - Present
Research Associate Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), Gran Canaria, Spain Participate in Remote Sensing research and other academic activities

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es orgullo de verdad!!!! Y MAS QUE SE GRADUO DEL COLEGIO DE MAYAGUEZ!!!!!

Anónimo dijo...

Perdona el lucimiento, pero lo conozco desde que éramos muy chicos; máximo que visitaba su casa muy a menudo; pues su madre, Doña Julia, me enseñó a bordar y tejer, aparte de que mi familia asistía a la misma Iglesia a la que pertenecían sus adorable padres y hermanos. Imposible no quererlos; realmente una encantadora y serviciar familia. Me enorgullece saber hasta donde ha llegado; pero era de esperarse, pues siempre se destacó por ser muy brillante. Saludos, Chiqui ! sanjuanera65@yahoo.com

Unknown dijo...

Viva Puerto Rico.

2284 dijo...

Hola chiqui, te escribo y no es una broma. Mi nombre es Eduardo clemente y estoy buscendo por mas de 30 anos a un hermano de padre que nunca comoci.por casualidad su padre se llamaba Eduardo clemente queurio hace unos anos atras en P.R. por favor si recibes este mensaje y es en serio deje saber pues el quiere sabemos que el tambien nos esta buscando a nosotros.GRACIAS.
trmillwork@gmail.com

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com