domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy tiramos la raya

Este es usted.
¿En que nos han convertido? Hace 25 años atrás en Puerto Rico se vivía en relativa calma. Éramos la envidia de los países que nos veían aparecer todos los años en los periódicos del mundo como la gente más feliz del planeta. El paraíso del Caribe, eso fuimos. ¿Que nos pasó? ¿En que nos han convertido?



Esta madre que protege a su hija... Es usted
No sé si todo fue parte de un envidioso plan  concebido para destruir nuestra paz o fue algo fortuito. Lo cierto es que nos están destruyendo, no existe calidad de vida, no existen empleos, nos arropa la violencia y la ineptitud gubernamental, no somos auto-suficientes, nos han convertido en mendigos.  Creo que cuando comenzó el declive social en nuestro país fue el momento histórico en que se aprobaron las asistencias del gobierno de Estados Unidos, la llamada “ayuda federal” para todo el mundo.  Ese maldito mantengo que despoja de toda dignidad y orgullo al ser humano.  Pienso también que tuvo que ver con las transformaciones que sufrió el capitalismo en las últimas décadas, convirtiéndose en un animal feroz que privilegia el individualismo. Ya no sirve según este animal capitalista, portarse bien, actuar éticamente, no existe moral y todo se vale, tampoco es válido considerar al otro, estas cosas ya no tienen ningún valor.
Esta hija que defiende a su madre... Es usted

Otra cosa que nos sucedió durante este proceso fue sin duda el proceso de desnaturalizacion al que somos sometidos privándonos del derecho a nuestra nacionalidad. Dije somos por que aún sucede y este proceso si fue implantado a propósito. En una nación donde hasta el Gobernador tiene un estado de confusión tan exagerado que piensa que somos estadounidenses, es fácil de entender entonces,  la confusión que tiene gran parte del pueblo.  Habrá quienes recuerden a Romero Barcelo impidiendo que izaran la bandera puertorriqueña en actividades deportivas internacionales, o como asesinaron independentistas por defender su nacionalidad o más cerca, como han desmantelado el Instituto de Cultura, el Colegio de Abogados, las Comunidades Especiales bajo la administración del estadounidense Luis Fortuño. Estas razones nos llevan sicológicamente a un individualismo de tal nivel que lo que importa soy yo, después yo y solo yo.
Esta joven manoseada por un policía... Es usted

¿Siendo así, quien lucha por la causa del país, por la causa del colectivo, de la comunidad, por la de su vecindario, de su familia, por la suya?  Siendo así, no sería justo que el gobernador se llene los bolsillos de dinero mientras usted se muere de hambre, total el está pensando primero en él, segundo en él y solo en él.  Ahora le está dando mente verdad. Si usted es de los que le lavaron el cerebro y solo piensa en usted, o es de los que le gusta tener la cabeza en el roto como el avestruz haciéndose el loco, espere un poco, que muy pronto llegará el gobierno a sodomizarlo sin piedad.  Si por el contrario usted puede darse cuenta de lo que aquí explico, es usted junto a su pariente, su amigo, su vecino, su comunidad quienes tienen el deber de armarse de valor, levantarse y protestar como lo han hecho en otras partes del mundo.

Siempre existe el ahora, siempre existe el momento justo, siempre existe el hasta aquí, donde hoy tiramos la raya y gritamos por aquí no pasarán.  Todos tenemos el deber de ser próceres de nuestra patria, el trabajo es de todos.

Esta jovencita brutalmente golpeada... Es usted




Este joven torturado por la policía... Es usted




Esta joven manoseada por un policía... Es usted











Este joven sangrando atacado por la policia... Es usted




Esta periodista amenazada por ese troglodita... Es usted











Este parece ser usted,  muerto tendido en el suelo
luego de leer esta reseña, ver las fotos y no hacer nada.

2 comentarios:

Cristi dijo...

No había leído un texto que describa la situación tan claramente como tú lo haces.Uno lee esto y se le encoge el corazón. Yo estuve en la lucha por tantos años,en distintos frentes,pero ahora mi enfermedad me tiene atada. Ahora mi forma de luchar es la educación que puedo dar por este medio,pero te juro Alejandro que duele,duele mucho y me siento tan y tan impotente...

Rufina dijo...

Definitivamente estos acontecimientos le revuelven la conciencia al más duro. Yo, como tu Cristi, estoy en una situación limitada, pero como Artista, he decidido que mis trabajos recientes sean vendidos en subasta y el importe íntegro de las ventas vaya a los estudiantes en huelga de la UPR.
Estaré preparando más esta semana en http://escritosderufina.blogspot.com/p/mis-nuevas-pinturas.html.
No puedo estar junto a ello, llegar a las actividades aca en el area triestatal, pero de alguna manera hay que aportar.
Abrazo solidario,
Irely - Rufina

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com