lunes, 28 de febrero de 2011

Marcia Cruz Correa

En la reseña anterior les comentaba mis razones para estar seguro de que los puertorriqueños tenemos la capacidad de gobernarnos sin intervención extranjera.   Dos años de reseñar las vidas y obras maravillosas de los puertorriqueños alrededor del mundo me han convencido de ese hecho.

Hoy traigo otro ejemplo.  La doctora Marcia Cruz Correa, egresada de la UPR es motivo de orgullo y ejemplo de la capacidad boricua.  Cruz Correa es profesora de Medicina y Bioquímica en la Universidad de Puerto Rico, profesora visitante de la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins y catedrática adjunta de Cirugía Oncológica en el centro de cáncer Anderson de la Universidad de Texas.

En la UPR es directora de Ciencia Translacional del Centro de Cáncer.  Además,  forma parte del equipo médico del sistema de salud del Departamento de Asuntos del Veterano para Puerto Rico y el Caribe.  Gracias a ella se realizó el primer registro de cáncer del colón y del recto en Puerto Rico.  Por si fuera poco, la doctora Marcia Cruz Correa fue nombrada recientemente por el presidente Obama a la Junta Asesora de Cáncer.

El hospital de la UPR donde ella trabaja incansablemente existe gracias al talento y personalidad de Marcia, y a la ayuda del NCI y el Centro para Reducir las Desigualdades en Salud por el Cáncer.  Con su ayuda se logró crear un centro oncológico integral asociado con el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas en Houston, donde la doctora Cruz-Correa sigue ejerciendo como profesora adjunta de cirugía oncológica. 

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com