viernes, 11 de marzo de 2011

Dia Mundial de Solidaridad con la UPR

El 11 de marzo de 1971 fue uno de los días más sangrientos en la historia de la UPR. Dos policías y un estudiante murieron en el combate suscitado en un recinto ocupado. Un año antes, la Policía había asesinado a la estudiante Antonia Martínez Lagares. 

40 años después, la Universidad atraviesa su crisis más grande en la historia reciente que amenaza con privatizar parcialemente los servicios, encarecer el costo de estudios y dejar sin efecto prestigiosos programas académicos. La lucha de los estudiantes por defender la educación pública ha sido reprimida violentamente por la policía y el aparato estatal.

El 11 de marzo de 2011, convocamos a todos y todas las solidarias en el mundo a realizar manifestaciones simultáneas en sus respectivas ciudades. Sal a la calle, defiende tu Universidad. Envía tus videos, fotos y declaraciones de apoyo.

¡Lucha sí, entrega no!
¡Fuera la policía de la UPR!
¡Cero cuota de $800!
¡Cero sanciones!

Contactos:
redaccionpr@gmail.com
http://redaccion-pr.net/

Resumen de la situación actual:
http://redaccion-pr.net/2011/02/26/%C2%A1venceremos-siempre/

Lista actualizada de ciudades y contactos disponible en:
http://redaccion-pr.net/dia-mundial-de-solidaridad-con-la-upr/

Actividades confirmadas:
http://redaccion-pr.net/actividades-del-dia-mundial-de-solidaridad-con-la-upr/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La razon no grita....la razon no agrede.....la razon convenze! Amo la UPR, obtuve mi primer tirulo universatio en RP, con mucho trabajo, sacrificos y...prestamos! La violencia nunca es la respuesta. Da tristeza que ahora se conosca sombre la UPR por estos tristes y vergonzosos acontecimientos. El gobierno trabaja para que la educacion este "disponibles" para todos. En ningun pais o estado la educacion es "gratis".

Borincano dijo...

Anonimo

No solo se conoce por los sucesos provocados por los estudiantes, tambie se conoce por los abusos de la policia de PR. En cuanto a la educacion gratuita, en muchos paises es gratuita no solo la educacion tambien los servicios de salud. Ejemplo de educacion gratuita:
El Salvador
Costa Rica
Panama
Honduras
Nicaragua
Venezuela
Brasil
Dinamarca
y muchos mas

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com