jueves, 28 de abril de 2011

Yamaris D. Barril, boricua galardonada en Ohio

Hace mas de dos años que comencé este blog.  Mi única intención en ese momento era contrarrestar los comentarios  despectivos que repiten muchos puertorriqueños de si mismos.  Es preciso escuchar boricuas dentro y fuera de PR decir que "Los puertorriqueños son unos vagos, borrachones y mantenidos".  Curioso que cuando les preguntaba: "¿tu eres un vago? contestaban que no, ¿tu eres un borrachón?, decian que no, ¿tu eres un mantenido? y ya ofendidos contestaban con tono enérgico que no.  Entonces porque generalizas la condición si en todas las nacionalidades existen estos personajes.  Sabía que no era cierto, pero necesitaba probar el punto y para demostrarlo comencé este blog.

Diariamente recibo noticias de puertorriqueños que realizan gestas extraordinarias alrededor del mundo, no todas las publico porque no tengo forma de corroborarlas, aún así la cantidad de casos reseñados en la categoría de Conquistadores en la columna de la derecha de este blog es evidencia suficiente para dejar claro que nuestro mayor recurso natural es la calidad de nuestra gente.  Así que la próxima vez que escuches a alguien referirse despectívamente hacia los puertorriqueños, dile que se incluya o que visite nuestra página para que salga de dudas y deje de repetir como el papagayo lo que dicen aquellos que quieren destruir nuestra nacionalidad.


La realidad es que somos privilegiados, nuestra mezcla de razas y culturas, combinado con nuestra localización geografica, han hecho de los puertorriqueños seres respetables y distinguidos en todo el mundo.  Aquí tiene otro ejemplo:



La puertorriqueña Yamaris D. Barril ha sido galardonada, con el premio 2011 National Image Meritorious Service Award en Ohio.

Barril, inspectora de la Guardia Costera de Cleveland recibirá el reconocimiento por su trabajo con las comunidades hispanas.  “La lugarteniente ha demostrando un fuerte compromiso con el programa de derechos civiles al promover diversidad e igualdad de oportunidades, y al trabajar en la comunidad hispana”, mencionó el capitán Ekundayo G. Faux, de la directiva del departamento de derechos civiles de la entidad.

Barril,  natural de Trujillo Alto, es reconocida por sus esfuerzos sirviendo como presidenta de capítulo de la Association of Naval Services Officers, una organización que fomenta el avance y reconocimiento de oficiales hispanos en la uniformada de servicios navales.

Durante su incumbencia como presidenta, varios de sus  programas  fueron dirigidos a promover una mejor comunicación y comprensión de los retos que enfrentan las mujeres tanto en las fuerzas armadas como de la comunidad civil.
También, mostró interés por ayudar a familias hispanas necesitadas mediante trabajo voluntario asistiendo a estudiantes de escuela superior menos privilegiados en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Barril comentó que “mis esfuerzos son importantes porque a través de esta diversidad y de estos programas, niños y jóvenes adultos son educados y provistos de información que puede cambiar sus vidas”.

1 comentario:

Taíno dijo...

En cada arbol hay manzanas podridas, la gente que dice estos comentarios, son personas sin ninguna educación. No podemos permitir que estos comentarios negativos afecten nuestros principios, sigamos adelante, siempre promoviendo nuestra cultura. Estas haciendo tremendo trabajo en tu blog, te felicito y gracías por mantenernos al tanto de las cosas bellas y positivas de nuestra Isla de el Encanto. Dios los bendiga a todos, en especial de aquellos que hablan mal de otras culturas, ya que de ellos tambien es el Reino de los Cielos.

Orgulloso de mi cultura y de mi bela Borikén!
Taíno
www.brisatropical.com

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com