miércoles, 26 de octubre de 2011

Supremacia Boricua Mundial

Foto el Nuevo Dia
Con el permiso de todos los hermanos latinoamericanos debo dejar bien claro que los puertorriqueños nos sentimos muy orgullosos de nuestros atletas y los consideramos los mejores.  Perdonen pero hace tanto tiempo que no alardeo de mi nacionalidad, que me parece tengo derecho. ¿Porque la prepotencia de este tipo, pensarán?  Es que cuando uno empieza a digerir las estadísticas mundiales se da cuenta de una verdad ineludible, y esa verdad es que los puertorriqueños son superdotados.  Lo he mostrado con pruebas en las reseñas de este blog por los pasados tres años y medio.  Mi teoría es que la mezcla de razas india, negra y blanca acompañada de una fusión de culturas, nuestra localización geográfica, nuestra resistencia a los imperios y nuestra condición de caribeños nos ha preparado para las mas grandes pruebas.

Piensen en este dato como ejemplo, al sol de hoy 26 de octubre, Puerto Rico tenia solo 11 medallas ganadas contra 66 de Estados Unidos que lideraba el medallero de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.  En cambio Puerto Rico tiene aproximadamente 4 millones de habitantes contra 300 millones que tiene EU, ellos tienen 75 veces mas población de donde escoger a sus mejores atletas.  O sea que para igualar los promedios multiplicamos nuestras 11 medallas por 75 y tendríamos la friolera de 825 medallas si estuviéramos en igualdad de condiciones.  Es o no es un triunfo extraordinario.

Esto se replica a todos los ámbitos de la sociedad.  Somos una gran nación que ha sufrido la tortura de una economía colonial por varios siglos y aún así nuestra fuerza de carácter y nuestra estirpe nacional se resiste y produce gestas deportivas como estas.  Una economía colonial es una economía de extracción, el imperio extrae toda la riqueza del país invadido y la repatria para beneficio de su economía local. Una vez la colonia deja de tener valor económico o militar se deshace de ella.  O sea que es obvio que EU nos han estado saqueando desde el 1898 que nos invadió por la fuerza con sus tropas colocándonos en desventaja económica. 

La grandeza del pueblo puertorriqueño demostrada por siglos de resistencia a la asimilación y la férrea defensa de su cultura han logrado fortalecer el carácter del puertorriqueño que sabe que los costos asociados a la consecución de sus sueños son mas elevados que los del resto del mundo libre.  Es por esta razón que dedico parte de mi tiempo a lograr la inscripción del Movimiento Unión Soberanista.  Movimiento donde las personas demuestran un gran concepto de justicia social y compromiso patrio.  Es mi sueño compartido con la mayoría de mi pueblo ver a mi Puerto Rico libre y soberano. Únete tu también y dale tu apoyo al MUS.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com