viernes, 16 de noviembre de 2012

Italia, a Portofino !

El puerto
Que rica es la vida del turista.  Salimos de Génova en un día hermoso.  Con muchas ansias porque hoy tomaríamos un barco rumbo a Portofino y Santa Margarita de Ligure.  Como saben me encanta el mar y toda la tierra que se moja en él.  Soy un estudioso de los lugares que quisiera visitar así que había leído y visto muchos vídeos de esta zona.  Aún así quede maravillado con las vistas y todavía no llego al lugar.

Promontorios rocosos que rodean Portofino
Portofino es un pequeño pueblito alrededor del puerto escondido que se ha convertido en lugar de vacaciones de magnates, zares y estrellas de cine.  Con varios cientos de habitantes, Portofino es parte de la Provincia de Génova.  Solo la flor y nata italiana se puede dar el lujo de tener propiedades aquí.  Verás multitud de yates y veleros anclados en él. Verdes colinas forradas de arboles exóticos, con majestuosas villas con bellos jardines pintadas de colores amarillos, terracotas, rosados y ocres.  La calle principal esta ocupada en su mayoría por pequeñas tiendas de lujo y en la periferia del puerto típicos cafés de la riviera italiana esperan a los turistas y residentes. En uno de ellos me tomé mi ristretto del día no sin antes mancharme la camisa para no olvidarme nunca de este increíble lugar.

Camino a la iglesia
Podrás ver en Portofino como los enormes los yates flotan al lado de las lanchitas de los pescadores. Caminamos por la calle adoquinada y en ocasiones puedes sentir que caminas por un pueblo medieval.  Fue aquí que converse un ecuatoriano que hacia una década vivía en Europa y varios años en Portofino.  Trabajaba como cuidador de un anciano y vivía en un apartamento cercano desde donde se podía ver casi todo el pueblito y el puerto.  Pensé sin comentar que sería como vivir en una postal.
Presumiendo
Conversamos un rato, compartimos unas galletitas de almendra riquísimas que compré en el lugar, por cierto el viejito por poco se las acaba.  Me contó que Portofino había permanecido así por siglos, que por su geografía no ha tenido por dónde crecer, y vaya que no le ha hecho falta.  Sus pequeñas calles, pasillos y callejones mantienen su encanto natural y ocultan la barroca iglesia de San Giorgio que verán escondida en las fotos.

Uno de los palacetes escondidos entre los árboles
No cabe duda de que Portofino es uno sino es más hermoso de los rincones más chic de todo el Mediterráneo.
Ciao Portofino
Seguimos a Santa Margarita de Ligure.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com