miércoles, 11 de enero de 2017

Vacacionar en el Yunque

Les dije que la próxima nos íbamos para el centro de la isla, o sea para el campo.  Pues aquí vamos para el frio de la montaña y empezaremos en una de las montañas mas emblemáticas de Puerto Rico, El Yunque.

El Bosque Nacional El Yunque es el único bosque tropical lluvioso que pertenece al sistema de bosques nacionales. Con sus casi 29,000 acres, es uno de los de menor tamaño en extensión territorial, sin embargo es uno de los bosques nacionales de mayor diversidad biológica albergando cientos de especies de animales y plantas, algunas de las cuales sólo se encuentran aquí.

Nosotros los puertorriqueños raras veces pensamos que nuestro bosque lluvioso El Yunque puede ser un destino de turismo interno. Si, si, lo visitamos a menudo, pero de pasada nada de quedarnos a pernoctar.  Pues sepan que personas de todo el mundo visitan nuestro bosque y pernoctan en los distintos hostales de la zona buscando la paz y tranquilidad que solo El Yunque puede dar.  Se llama turismo ecológico y consiste de disfrutar las bellezas naturales del lugar visitado sin provocar ningún daño al ambiente del mismo. 

Les presento algunos enlaces de lugares que ofrecen alojamiento. No puedo recomendarlos porque no los he visitado pero deben entender que el propósito es estar en contacto con la naturaleza y que no es el tipo de turismo de piscinas, playas y discotecas. Para los que buscan un lugar apartado donde descansar de la sociedad, este es el lugar. Recuerden al marchar, carguen con sus recuerdos y solo dejen sus pisadas y su buena vibra al bosque.

http://www.rainforestinn.com/accomodations.html

http://www.elyunque.com/lodging.html

https://www.airbnb.com/s/El-Yunque--Puerto-Rico

Para la próxima continuaremos paseando por el interior de esta preciosa isla.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com