martes, 15 de septiembre de 2009

Oro y plata en boxeo

!Otrooo para los boricuas!. Nuevamente los puertorriqueños escuchamos la Borinqueña desde lo alto del podio dorado. Es que los boxeadores aficionados McWilliams Arroyo y José Pedraza, se encargaron de repartirle galletas a todos los boxeadores que les pusieron de frente. PR no ganaba una medalla de oro en Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado, desde el Mundial de 1974 en La Habana, Cuba, donde la última medalla de oro la ganó Wilfredo Gomez noqueando a todos sus oponentes, mientras que José Luis Vellón, se llevaba la medalla de bronce.

McWilliams Arroyo no tuvo problemas para derrotar al mongol Nyanbayar Tugstsogt por decisión 18-2 en la final de este evento celebrado en Milán, Italia, donde José Pedraza, en los 60 kilos, se tuvo que conformar con la medalla plata. La labor de Pedraza no fue fácil pues el italiano era un excelente boxeador que tenia la ventaja de pelear en su casa. Siguen dando frutos los cambios de la pasada administración en el Departamento de Recreación y Deportes y el Comité Olímpico donde se comenzó a subsidiar a los atletas para que pudieran entrenar a tiempo completo. Noticias como esta, seguirán apareciendo en tiempos venideros. Los dejo los vídeos de las peleas por si no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo.




1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones por el post, el boxeo es uno de mis deportes favoritos.
Un saludo desde
http://campeonesmarciales.blogspot.com/

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com