sábado, 28 de febrero de 2009

Un pecado llamado Penélope Cruz

Para los gustos los colores, y para los pecados, pecadores. Me confieso, Penélope Cruz es mi pecado. Soy un hombre fiel, pero mis fantasías son posesión y dominio de la Pe. Mi locura la frecuenta desde sus primeras películas dirigidas por Bigas Luna, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar. Mis favoritas son las de Almodovar, creo que extrae mas talento de ella.

Se que no es el prototipo de belleza universal pero tiene esa deliciosa mezcla de hermosura, preciosidad, lindeza, lindura, guapura, delicadeza, gracia y sensualidad que me mata. Y nada que ver con esa mirada lujuriosa que encapsulada se vendería más que el viagra. En la foto donde aparece sumergida en la arena, el sato negro soy yo. Mi pecado ha navegado el séptimo arte cosechando éxitos, la mayor parte de ellos en Europa. Es cierto que los primeros papeles que estrenó en Hollywood no estaban a la altura de su calidad interpretativa pero cumplieron su función de darla a conocer hasta que llegará el papel que le haría justicia en Vicky Cristina Barcelona, película escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en las comunidades de Cataluña y Asturias donde trabajo junto a su compatriota Javier Bardem.

Pe recibió su primer Oscar con un discurso donde se ha acordado de todos sus ex directores... y por supuesto, tampoco se ha olvidado de sus colegas españoles entre ellos su 'amigo' Bardem el mismo que ganara el Oscar el pasado año. Todavía recuerdo a la Pe gritando con voz de arrabalera a un Bardem en moto y con aliento a ajo en 'Jamón, Jamón' , película que los lanzó al estrellato. No es que Pe sea en sí una arrabalera, es que ese papel se le da muy bien, a pesar que luego, en las alfombras rojas y ante los papparazzi, luce una sobria elegancia que no pasa desapercibida y que tiene al público anglosajón encantado.

Y así dijo Almodóvar del premio de Penélope: "Es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaduras dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre". Efecto recíproco de amor mutuo entre actriz y director.

Les traje también el corto de Vicky Cristina Barcelona para que se animen a verla.

video

viernes, 27 de febrero de 2009

El Museo del Niño

El Museo del Niño abrió sus puertas al publico en el 1993, se incorporó como entidad sin fines de lucro con la intención de proveer un lugar especial al pueblo de Puerto Rico donde niños y niñas de todas las edades puedan divertirse a la vez que aprenden más sobre el mundo en que vivimos. Para esto restauraron el edificio que ocupan actualmente, el cual había estado cerrado por 7 años y se encontraba casi en ruinas, es el edificio que queda exactamente frente a la Catedral en el Viejo San Juan. Cabe señalar que todo este trabajo se realizó con manos voluntarias pues solo contaban con $100 de presupuesto.

Entre sus objetivos esta:
  • Mejorar la experiencia de aprendizaje a través de exhibiciones interactivas, talleres y programas dirigidos a niños, padres y maestros.
  • Enriquecer el currículo escolar mediante exhibiciones dinámicas e interactivas.
  • Proveer a la familia un lugar educativo y recreativo donde se fomenta la interacción entre padres e hijos.
  • Servir como laboratorio de aprendizaje para estudiantes de escuela superior y universitarios ante el trabajo voluntario a la comunidad y el mundo laboral.

El Museo del Niño de Puerto Rico esta diseñado para que todos aprendan y se diviertan. Acompaña a tus niños y comparte tiempo de calidad donde les enseñarás que la educación también puede ser divertida. Lleva tu familia o haz hoy una reservación para tu grupo y disfruta junto a tus chicos o estudiantes la aventura de visitar nuestros 3 pisos de exhibiciones totalmente interactivas dirigidas a niños de 5 años en adelante...

Para visitar el museo con un grupo de estudiantes llame al 787-722-3791 de martes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM con un mínimo de 3 semanas de anticipación.

Puedes acceder a su página web pulsando aquí:
http://www.museodelninopr.org/exhibiciones.htm

Tomé el vídeo de la página EyeTour Puerto Rico, se la recomiendo.

video

jueves, 26 de febrero de 2009

Douglas Candelario, un jibaro genuino

He aquí a Douglas Candelario, un jíbaro genuino que representa todos las buenas costumbres del puertorriqueño. Otro héroe de nuestra patria. Sin saberlo, sin pretenderlo quizás, cultivando con amor la tierra, enseñando lo que sabe bien hacer, Douglas se está labrando una vida de leyenda. No existe alguno que no lo recuerde agradablemente después de haber tomado alguno de sus seminarios paisajistas. No sé porque lo relaciono tanto con Tony Croato. Tal vez porque lo que logró Tony en el ambiente musical de PR lo está construyendo Douglas en el amor que despierta en su gente por la tierra.

Este jíbaro es un chamán de la naturaleza, cura a los deprimidos ungiéndole con tierra las uñas. Les enseña con el ejemplo a amar su tierra, a nutrirse de ella, a descubrir la belleza de sus cosas simples, les enseña a valorar el tiempo que dedican a la soledad de ese amor compartido con su pedacito de patria. Los vuelve agradecidos y ajenos de tristezas. Toca el requinto en la plena como un maestro y sabe más de bombas que un terrorista. Tiene más historias que Rin Tin Tin. Oh Oh, diablos me fui muy pa'tras. Pa' los jóvenes, quise decir que tiene más historias que Don Omar y Daddie Yankie juntos. Aclarado espero.

Otra de las razones por las que aparece en esta reseña es por ser un atleta consumado en maratones y en continuo crecimiento como el mismo asegura que hace mejor tiempo ahora que cuando joven. Ha participado en los maratones en Francia, Alemania, Grecia, EU y PR. Es miembro del Comité Organizador del Maratón del Puente Toedoro Moscoso y es director técnico de las pruebas 10K de Burger King, Bayer, El Nuevo Día y Las Américas. Además es un filántropo anónimo. No me queda más que desearle a Douglas una vida eterna, porque hombres como él firman con tinta indeleble su nombre en la historia de sus países.

Para más información sobre Douglas, este tiene su propia página de internet a la que puedes acceder pulsando aquí:
http://www.douglascandelariopr.com/telodice.htm

Recientemente fue objeto de un reportaje en la sección de construcción de El Nuevo Día, pulsen aquí para acceder al mismo:
http://construccion.elnuevodia.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Yunque, Maravilla del mundo

El Bosque Nacional del Caribe, El Yunque, ha sido nominado a ser una de las nuevas siete maravillas del mundo. Pocos puertorriqueños conocen el hecho y pretendo por este medio dar a conocer los esfuerzos de las organizaciones que se han unido para hacer de El Yunque nuestra máxima maravilla. Demás esta decir que el solo competir traerá el reconocimiento del mundo sobre nuestro bosque lo que ayudará al desarrollo del turismo ecológico y a los estudios científicos relacionados con su conservación. Encontré la información gracias a un amigo de "Facebook" del grupo Turistas De Nuestra Propia Tierra, la noticia es de la sección de viajes de El Nuevo Día.


Por Sara Del Valle Hernández / De Viaje

El Bosque Nacional del Caribe, mejor conocido como El Yunque, ya cuenta con un comité de apoyo oficial de cara a la competencia para elegir las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

Blanca Ruiz, directora del Programa de Educación para la Interpretación y Conservación de El Yunque y miembro del grupo de apoyo, informó que el parque es uno de los 261 tesoros mundiales que pasó a la segunda fase de este concurso que concluye el 7 de julio. A partir de ese día, se escogerán los primeros 77 lugares de entre los cuales se proclamarán las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

La importancia de la formación de este comité radica en que según las reglas del concurso, para que un nominado pase a la tercera etapa, tiene que tener un comité de apoyo oficial.

El grupo de apoyo, liderado por el municipio de Río Grande, tiene entre sus componentes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Compañía de Turismo, la Compañía de Parques Nacionales, COPLADET y la compañía Ingenius Collective Sustaintable Marketing.

Ruiz también informó que como parte de la campaña para lograr pasar a la siguiente etapa, comenzarán a llevar computadoras a las escuelas para que los estudiantes voten por el Bosque Nacional del Caribe.

Al 11 de febrero, El Yunque estaba en la posición número 20 del Grupo E, pero para poder cualificar entre las primeras 77 maravillas debe estar -por lo menos- en la posición número 11.

Si desea votar por El Yunque, oprima sobre el próximo enlace y siga las instrucciones:

Vote now for El Yunque Nature Conservancy Park

martes, 24 de febrero de 2009

En el Prado nuestra "Bella durmiente"

Nuestra bella durmiente, "Sol Ardiente de Junio" o mejor conocida como "Flaming June" duerme acurrucada bajo la luz de un sol de verano en uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Museo del Prado en Madrid, España.

Nuestra hija adoptiva, pintura del ingles Lord Frederick Leighton, comprada por Don Luis Ferré en uno de sus viajes por solo $6,000, se convirtió en la favorita de Don Luis, del Museo de Ponce y de todo Puerto Rico. Pocas imágenes se venden más en PR que "Sol Ardiente de Junio", es la obra más célebre del Museo. Representa a una joven con un vestido de seda naranja trasparente sentada en unas escaleras y acariciada por un sol mediterráneo. Aún recuerdo de pequeño mi admiración por esta pintura y me preguntaba como el pintor había logrado tanto realismo en la transparencia de la tela. Aún me deslumbra.

NO encontré esta noticia en los medios de PR, la encontré en la página de la revista cibernética española Soitu.es, es por eso que escribo este blog para que las noticias positivas lleguen a la gente que quiere oír también las cosas buenas, noticias agradables. Enhorabuena "Sol Ardiente".


Madrid.- Hasta ahora nunca se habían visto en España, y desde mañana estarán colgados en el Museo del Prado: "El sol ardiente de junio", de Leighton, y "El sueño del rey Arturo", de Avalon, dos de los lienzos más simbólicos de la pintura inglesa del XIX.

La muestra, que lleva por lema "La bella durmiente. Pintura victoriana de Arte de Ponce", "contribuye a paliar temporalmente la escasez de pintura británica en el Prado" y reúne una selección de diecisiete obras (diez pinturas y siete estudios sobre papel) de la pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, patrocinada por BBVA.

Además de los lienzos citados, la muestra incluye obra de John E. Millais (1829-1896), Dante Gabriel Rossetti (1828-1882), Thomas Seddon (1821-1856) y William Holman Hunt (1827-1910).

Todos ellos proceden de la "Hermandad Prerrafaelita", una corriente que surgió en 1848 con la intención de reformar o ir en contra de la pintura inglesa de ese momento, que se regía por unas líneas muy conservadoras y grises establecidas por la Royal Academy.

Los prerrafaelitas toman su nombre de su admiración por los primitivos italianos anteriores a Rafael, una corriente estética cuya aspiración era cambiar el arte religioso y renovarse con el simbolismo romántico o la inspiración libre de la naturaleza, a la que miraban atentamente para saber expresar sus ideas.

lunes, 23 de febrero de 2009

A reír con los bebes

Demasiados festivales, verdad, diablos como nos gusta el bembe. Y habrá quien diga que no tenemos la sangre caliente. Ignorante cultural sería.

Hoy nos vamos a reír con los bebes. Nada como la risa de un bebe para alegrarnos la existencia. Los tomé de YouTube y espero les gusten. Tengan cuidado en el segundo que me dí un susto, imagínate tu en esa cama, dije, "coño como pueden", me acordé cuando los míos eran pequeños y sufrí por un momento, entonces recordé la grandeza de las madres y empecé a mover la boca poco a poco hasta que solté la carcajá, lo demás lo disfruté. Bueno si, que son una bendición, bueno bueno, que fue solo la primera impresión.

A reírse que ya esta bueno de tristezas!

video

video

domingo, 22 de febrero de 2009

Festival de la China, Las Marias

El Festival de la China de Las Marias es uno de los eventos más concurridos de la montaña. Las Marias es un pueblo con una temperatura fresca todo el año, da gusto dirigirse por los campos de la isla parándose en los negocitos del camino, en otras palabras Chinchorreando.

Las Marías se encuentra en la región oeste de Puerto Rico. Colinda al norte con Añasco y San Sebastián, al sur con Maricao, al este con Lares y al oeste, con Añasco y Mayaguez. Aún florece la agricultura con cultivos de café y cítricos especialmente las chinas. Sus pobladores son en su mayoría descendientes de emigrantes de las Canarias, Palma de Mayorca en España y Corcega Italia. Quizás por eso el amor por los cítricos ya que es un cultivo predominante en los paises costeros del mediterráneo.

El Festival comienza el viernes, 20 de marzo de 2009 y termina el domingo, 22 de marzo de 2009. Como dice el boricua, escocótese que el lunes 23 es feriado. Este año no me lo pierdo. Como les dije la temperatura es fresca, llévese un abrigo si es friolento(a).

sábado, 21 de febrero de 2009

Corona Extra ProSurf Circuit, Playa Domes, Rincón

Woau, (ese es el Wow en español). Este mes ha estado intenso. Cuantos festivales he reseñado, haber, Claridad en San Juan, El Acabe en Maricao, Dulce Sueño en Guayama, el Festival de Caída Libre Paracaidismo en Arecibo, y me falta el de la China de Las Marias que viene pronto. Intenso pero sabroso. También los hay deportivos como el de paracaidismo y este que hoy les presento. Resulta que a partir del proximo fin de semana, 27 de febrero hasta el 1ro de marzo se estará celebrando el evento de "surfing" profesional más esperado del año, el "Corona Extra ProSurf Circuit". Es un campeonato de surf donde se dan cita grandes exponentes del deporte internacional. Este torneo se ha estado celebrando hace varios años en las playas de uno de los paraísos mundiales del "Surfing", Rincón, PR.

Me gusta mucho este evento, un pueblo de hermosos paisajes, cuerpos semidesnudos, playa, sol y mucha, mucha cerveza. ¿Les dije de los cuerpos semidesnudos? Opss, Lo siento es un sentimiento primitivo que aflora en ocasiones. En fin, ¿que más puede pedir un boricua amante del mar? Bueno, un apartamento en Rincón con vista al mar donde quedarme no vendría mal.

Habrá premios valorados en $15,000. Ven y apoya el talento local mientras disfrutas de un día de playa junto a los mejores corredores de tabla del mundo. Este evento se caracteriza por su grandeza a nivel internacional y sus jangueos nocturnos. Paricea en uno de los 28 pubs que te ofrece el mejor surf town del mundo, Rincón. No te pierdas de esta experiencia...

Para que vayas haciendo embocadura aquí tienes este vídeo que tomé de Youtube:

video

viernes, 20 de febrero de 2009

Festival de Claridad

Voy pa Claridad! Este año el Festival de CLARIDAD comienza el 26 de febrero al 1ro. de marzo y llega a su treinta y cinco aniversario en esta edición. El festival se ha convertido en un evento esperado por todos los puertorriqueños y en la actividad cultural más concurrida del área metropolitana. Este año el festival se le dedica a los Mulatos del Sabor, El Gran Combo. El Festival de Claridad continua creciendo, cada vez más espacios, más alternativas, más actividades para toda la familia. Serán cuatro días de alegría, celebración patriótica, solidaridad y sano compartir. En cuanto a las actividades musicales, un banquete. Para que tengan una idea se espera la participación de; Andy Montañez, Plena Libre, Roy Brown, Sammy Garcia, El Sabor de Puerto Rico y claro Los Mulatos del Sabor El Gran Combo, entre otros.

Siempre voy a Claridad porque entre otras cosas es el único lugar donde puedes ver tantos exponentes de nuestra música en un solo lugar, es una actividad cultural familiar, no ocurren incidentes desagradables, además las artesanías muestran un especial apego a nuestras raíces, en fin, todo lo que se prepara se hace con la intención de resaltar nuestra cultura. En los kioskos también encuentras libros de autores puertorriqueños y además los precios son mucho más económicos que en eventos similares. Para información adicional pulsa sobre los enlaces a continuación:

Periódico Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/
Grupo en Facebook
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/event.php?eid=49721586093&ref=nf

jueves, 19 de febrero de 2009

Feria Dulce Sueño, Guayama

La Feria Dulce Sueño entiendo es el evento más importante dentro del Paso Fino Puro Puertorriqueño y una de las ferias más grandes y lucidas. Este año se celebra la 31st La Feria Dulce Sueño-2009, el 6 al 8 de marzo en Guayama.

Pocas ferias tienen la gracia y distinción de este evento. La finura de sus pasos, la belleza de sus potros, la elegancia de sus jinetes, en fin todo un espectáculo. Además se celebra en uno de los pueblos mas bellos y con mayor arraigo cultural de PR. La Feria Dulce Sueño, la feria más antigua dedicada a los caballos de paso fino presagia una maravillosa experiencia. No te lo pierdas.



miércoles, 18 de febrero de 2009

Taller Ce, cooperativa de artistas

Hoy quiero presentarles una organización cooperativista que se dedica desarrollar empresas culturales que empleen a nuestra clase artística. A través de sus servicios fomentan la diversidad cultural y contribuyen a la calidad de vida en nuestra comunidad. Lo que esperabas, un lugar donde ver los artistas que recién comienzan su carrera, así como aquellos veteranos que saben que son las tablas las que pulen el talento. Se presentan artistas del patio como invitados de otros lares. El Café Teatro Taller Ce brinda una variada oferta cultural de martes a domingo. El próximo viernes 5 de marzo se presenta Antón Giménez en concierto de Guitarra flamenca a las 9:00pm. Pa' allá voy. Aquí está la convocatoria y un vídeo para que hagan embocadura:

Como parte de una serie de propuestas para dar a conocer proyectos de calidad al público boricua, el 5 y el 6 de marzo, en el Taller Cé, a las 9 de la noche, será una buena oportunidad para deleitarse con la exquisita profundidad, la fuerza y la sutileza de la guitarra flamenca, ancestral, sanguínea, de la mano de uno de los talentos jóvenes más sólidos en el panorama flamenco de Madrid. Antón Giménez, gitano nacido en 1975, guitarrista de grandes figuras, como Joaquín Cortés, Remedios Amaya, Diego El Cigala, Manuela Carrasco, entre otros, nos trae lo mejor de su repertorio personal, composiciones propias, enraizadas en la tradición de los grandes maestros y tocadas con las influencias más contemporáneas de la música.

Será también el pretexto para presentarnos su primer trabajo discográfico "Nueve Reinas, entre Madrid y Berlín", editado por el sello Tierra, una recopilación de experiencias e intercambios con músicos de diferentes disciplinas en los últimos años. En esta ocasión la guitarra será la protagonista, el único elemento expresivo, se adueñará de esas dos noches para crear la magia, sacando el "duende" de quién sabe tocarla con arte. Los conciertos serán grabados con la intención de editar un segundo disco que refleje la fuerza de los directos de este músico que tiene mucho que decir.

El concierto tendrá un costo de $15.00 público general y $10.00 estudiantes.

Para más información puede llamar al 787.764.2400.
http://site374.mysite4now.com/trovero/TallerCe/QuienesSomos/tabid/55/Default.aspx video

martes, 17 de febrero de 2009

Recesión, escogí no participar de ella.

Recientemente leí esta frase que se atribuye a Sam Walton, presidente y fundador de las empresas de Walmart Corp. La frase decía algo así:"Sabemos que existe una recesión pero nosotros escogimos no participar de ella". Me pareció pertinente porque a pesar de las amargas noticias que recibimos a diario con relación a la economía, me niego a pensar que PR este igual o peor que los demás países del mundo. En especial EU. Resulta que todos los días que asisto al gimnasio selecciono en el televisor las noticias de Telesur(Suramerica), CNN en español o las de RTVE(España) y lo único que se oye es que aumento desempleo, que suman miles los paraos(desempleados), que aumentan los crímenes por desesperación, que los inmigrantes están abandonando el país, etc. En fin que que el mundo entero esta sufriendo la crisis económica provocada por el expresidente Bush.

Entiendo que PR ha hecho suya la frase de Walton, escogimos no participar de ella. Este año pretendo vender un 25% más que el año pasado, será una temporada intensa. Los puertorriqueños somos camaleones, adaptados a los riesgos, nos crecemos en las adversidades, quien se adapte a la nueva economía y emerja con nuevas ideas saldrá fortalecido. Creo que fue aquí donde Charles Darwin descubrió la ley de supervivencia del más apto(teoría de la evolución). Obviamente existen los parásitos que viven de las ayudas del gobierno, esos existen en todo el mundo y ellos no son la representación de PR. Nuestra representación es la clase media que día a día aporta con sacrificio su trabajo de excelencia por el bienestar de su familia y su país. Ellos son los que mantienen de pie con la frente alta a PR.

Yo soy de clase media, la mejor clase, un boricua corriente que madruga, orgulloso de mis raíces, que trabaja 9 o 10 horas diarias, que en ocasiones tengo más mes que cheque, que escogió decir su verdad en este blog y que espera contagiar a algunos con su entusiasmo y positivismo. Que vivan los puertorriqueños! Que viva mi patria! Y pal carajo la recesión!

lunes, 16 de febrero de 2009

Carlos Raul Cabrera, mi amigo el científico

Crecí en el mismo barrio. No puedo decir que tiramos piedras junto por que el inquieto era yo. Carlos Raul era más tranquilo. Soy amigo de su familia y si leyeron una de mis reseñas de Chinchorreando sobre Maunabo (http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2008/09/el-rincon-familiar-maunabo.html) es su familia a la que hago referencia. Uno de sus hermanos Goldin, era mi cómplice de las maldades típicas de la época. Nada siniestro, recuerden que eran otros tiempos.

Carlos Raul nos acompañaba en los campamentos que levantábamos en la playa, perdón era yo quien los acompañaba pues yo era el que estaba arrimao. Hace años que no nos vemos, la vida nos distanció. Existen amigos que sabes que lo serán siempre aunque no los veas por años, así es con Carlos. Puedo decir que Carlos era un buenachón, brillante como una lumbrera, era cosa de familia, todos eran buenos estudiantes. Le gusta el dominó y es bastante bueno, mejor que yo al menos. De risa contagiosa, recuerdo que nos peleábamos por el sancocho de patitas que hacia su padre. Tenía el presentimiento de que lograría cosas grandes pues tanta inteligencia, educación y moral no debían desperdiciarse. Lo extraño, también a su padre y a toda su familia, son gente buena que se merecen lo mejor.

Hoy lo reseño aquí porque resulta que Carlos es el director del centro Avanzado de Materiales a Nanoescala de la Universidad de PR. En otras palabras, el es nanotecnólogo. Me entero por que el Nuevo Día lo reseña en la página 44 de su edición dominical del 15 de febrero, "Premiado para investigar", de la letra de quien parece su estudiante, Damaris Suazo. Gracias a sus propuestas Cabrera fue seleccionado para recibir 5 millones de parte de la NASA para investigaciones que ayuden a mejorar la vida de los astronautas en el espacio. Esto ayuda a la universidad a subvencionar sus proyectos y a los estudiantes postgraduados que pueden recibir sueldo mientras estudian. Son cosas sencillas las que investiga junto a sus estudiantes, nanomateriales para alta energía, sensores de gases, biosensores para aplicaciones biomédicas, entre otras cosillas sencillitas. Me enorgullece ser amigo de alguien tan brillante que además resulta ser un gran ser humano. Enhorabuena Raul!

Para el reportaje del Nuevo Día entre aquí: http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/premiado_para_investigar/532782

domingo, 15 de febrero de 2009

Turbinas eólicas en el mar

Tengo una queja con algunos ambientalistas de PR, esos que se quejan solo cuando pueden salir en las noticias. Los que se montan en la primera grúa que encuentran solo por el protagonismo y no por el real deseo que las cosas se hagan bien, sin importarle el daño que le hacen a los trabajadores. Llevamos demasiado tiempo diciendo que tenemos que suspender el uso de combustibles fósiles para no contribuir al calentamiento global pero cada vez que aparece algún método alterno enseguida brincan a oponerse.

PR necesita un parque eólico, si no lo quieren en Guánica, coño pues sugieran otro lugar. Rogelio del partido PPR sugirió otros lugares como los terrenos de la CORCO, eso es lo que pido. En vez de oponerse al sugerido, propongan un nuevo lugar y si no lo aceptan entonces nos quejamos todos con razón. No se quejen por salir en las noticias, para sentirse artistas o figuras publicas, de nada sirven sus quejas que no sea para entorpecer lo que tanta falta le hace al país. Sugieran algo por amor a Dios, yo les he mostrado varias opciones en la sección de ambiente, todas probadas en otros países, nada descabellado, todas ideas exitosas en sus países de origen. Preséntenlas y digan que es suya la idea, maravilloso, salgan en las noticias pero con ideas, no con berrinches, gagueras ni idioteces. Conviértanse en héroes verdaderos, esos que les importa más el bienestar pueblo que ver su figura en la tele.

Aquí tienen otra idea:

Alemania contará a partir de este año con su primer parque eólico instalado en el mar. Costará de 12 molinos que serán capaces de generar 60 MW de potencia (lo suficiente para prestar servicio a 60.000 hogares) y se ubicará a 45 kilómetros de la isla de Borkum. Las turbinas usadas para esta instalación son las más grandes diseñadas hasta la fecha, con 90 metros de altura y 120 metros de diámetro. Han sido ideas por la empresa francesa Areva, cuya principal preocupación a la hora de abordar este proyecto fue la fiabilidad y la resistencia. Por ese motivo, todos los sensores y los sistemas de gestión claves para su funcionamiento han sido instalados por duplicado.

Según informa The Guardian, estas máquinas, las primeras diseñadas específicamente para resistir las duras condiciones del mar, han sido desarrolladas en Alemania por la compañía francesa Areva. Las turbinas incorporan un nuevo sistema resistente al agua y un diseño muy simple y ligero.

Según sus creadores, esta nueva tecnología requiere menos visitas de mantenimiento y son más baratas y sencillas de instalar. Otra de sus características es su tamaño. Las turbinas se alzarán 90 metros sobre la superficie del mar y sus palas tendrán 120 metros de diámetro. Cada una de ellas tiene una potencia de 5 MW, lo suficiente para proporcionar energía a 5.000 hogares.

Tras una década de desarrollos, Areva ha dado a conocer ahora sus planes para instalar seis de estos gigantescos molinos de viento, llamados Multibrid M5000, dentro del proyecto Alpha Ventus, el primer parque eólico marino con el que contará Alemania. Estará situado a 45 kilómetros de la isla de Borkum, en el Mar del Norte. Este parque contará con 12 turbinas que generarán en total 60 MW que, en octubre de este año, podrían dar luz a cerca de 60.000 hogares alemanes.

Las doce turbinas serán proporcionadas por Repower y por la propia Areva. Serán erigidas en forma de entramado con una separación de 800 metros entre ellas, lo cual quiere decir que la instalación se extenderá por un área de 4 kilómetros cuadrados.

Las ventajas de este tipo de centrales eólicas son claras. En concreto, la planeada por Alemania no será visible desde la costa. Además, debido a la fuerza y consistencia del viento en el mar, sus turbinas generarán más energía.

viernes, 13 de febrero de 2009

La Verdad es Revolucionaria

Decir la verdad puede ser un acto revolucionario y la mayoría de las veces un suceso liberador.

El colega bloguero Digizen del blog VidaDigital.net/blog, reseñó este escrito de George Orwell el 31 de enero y me pareció que sería interesante compartirlo con ustedes.
Pulsen sobre la imagen para verla más grande, así podrán leerlo. Goerge Orwell fue un periodista británico además de cronista, crítico de literatura y novelista. En general este escrito dice que, “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario” y yo quiero añadir que la mayoría de las veces es un suceso liberador.

Coincido con Digizen en que hoy más que nunca nuestro mundo necesita: hombres y mujeres valientes, transparentes, que estén dispuestos a decir la verdad. Cuantos problemas dejarían de existir si alguien simplemente dijera la verdad. Fíjense cuanta relevancia, pasado el mandato del peor presidente que ha tenido EU, la mayoría del pueblo estadounidense piensa que Barack Obama se convirtió en Presidente porque dice y se mantendrá diciendo la verdad. Para nosotros en PR, comenzando un nuevo año, que maravillosa idea sería comenzar a escuchar a nuestros políticos hablar con la verdad en sus planteamientos, sin prejuicios, con gallardía y con honor. Eso seria un cambio maravilloso que ayudaria a erradicar la injusticia social en nuestro pais.

Si existe alguien de mis lectores que pueda hacer llegar esta reseña a cualquier legislador, de cualquier partido, tal vez alguno se identifique, recapacite y logré salvar su alma. Existiría entonces la esperanza y comenzaría a cambiar la imagen de tan desprestigiados cuerpos legislativos.

Y para todos nosotros los boricuas que pretendemos cambiar el mundo culpando a los demás, sepan que acepto mi parte de la culpa y prometo seguir mejorando. No podemos seguir descargando responsabilidades en los políticos, nosotros los elegimos, si existe inmundicia o existiera la pureza en nuestras instituciones es por que nosotros como pueblo lo permitimos. Mantenernos en silencio cuando es necesario decir la verdad, nos convierte en cómplices del engaño, nos volvemos parte de la indecencia que repudiamos. Nos corresponde comportarnos como caballeros y damas dignos de respeto. Para eso tenemos que alzar la voz ante lo que pensamos es una injusticia o una burda mentira. Nos compete a nosotros resolverlo, debemos actuar con la verdad y exigirla en los demás.

Somos parte de algo mayor, somos un gran pueblo que a sobrevivido penurias, maltratos y atropellos en su corta historia y aún así somos una potencia reconocida mundialmente en los campos de las artes, las ciencias, los deportes y las letras. Además, habitamos un paraíso.

Somos lo que somos sin deberle nada a nadie, todo por esa mezcla de razas que nos hace únicos. No tengo la menor duda de que tenemos la capacidad de continuar creciendo unidos. Esta es mi verdad, hoy me siento liberado.

jueves, 12 de febrero de 2009

Amor bajo las estrellas

En ocasiones la rutina interfiere con las muestras de amor que alimentan una sana relación de pareja. La rutina las complica, la tensión provoca el descuido y abandono de las actividades que son necesarias para el continuo desarrollo del amor. Te han acusado alguna vez de ser aburrido en el amor. De no tener ideas originales, los agobia la costumbre, que siempre es lo mismo, lo mismo. Bueno, pues desquítate, aquí tienes una idea original.

El Fideicomiso de Conservación les ofrece una noche romántica bajo las estrellas, en uno de los escenarios más bellos de PR, La Reserva de las Cabezas de San Juan en Fajardo. La actividad es el 14 de febrero, Día de los Enamorados, la llevas a cenar, antes o después, todo es válido. Y luego la(o) llevas a observar las estrellas, le enseñas a cual de ellas bautizaste con su nombre o en cual constelación vez la forma de su hermosa figura, en tu MP3 le invitas a escuchar sus baladas de amor o su música favorita mientras observas las estrellas en la rica oscuridad del paisaje nocturno. Recuerdan los gratos momentos que los han mantenido unidos, le confiesas lo mucho que la(o) amas y sin percatarse estarán listos para las escaramuzas íntimas. De aquí en adelante corre por tu cuenta.

Caramba después de esto, no hay derecho para acusarte de aburrido.



Observación de Estrellas en La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, Fajardo
Fecha: sábado, 14 de febrero de 2009
Hora 6:00pm a 9:00pm
Nivel 1

Contempla la magia nocturna de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan. Observarás el firmamento estrellado mientras disfrutas de la brisa del mar y del hermoso entorno natural de la Playa Lirios, desde donde podrás apreciar los promontorios Cabezas de San Juan. Primero aprenderás sobre el sistema solar con una charla por miembros de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y, luego, aplicarás esos nuevos conocimientos al estudiar las estrellas, planetas y constelaciones que adornan el cielo de esta reserva natural.

Aportación: individuos $40.00 / estudiantes $20.00 (los Amigos tienen un 50% de descuento)
Reservaciones:

Llama: 787.722.5844
Escribe: amigos@fideicomiso.org
Visita: http://www.fideicomiso.org/encuentros/index.php?month=2&year=2009

Awilda Muñiz
Reservaciones y Programa Amigos
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico

787-722-5834 xt. 267

miércoles, 11 de febrero de 2009

7mo Festival de Caída Libre en Paracaidismo

Aquí tienes otra para el amor, ¿Te gusta el amor intenso, atrevido y lleno de adrenalina? Pues agárrate que aquí te doy una opción para que celebres el día del amor con tu audaz pareja.

Resulta que este fin de semana se celebra el 7mo Festival de Caída Libre en Puerto Rico. El festival comienza del 11 hasta el 15 de febrero, en Arecibo. Una sabrosa locura para inyectarle emoción a tu relación.

El registro comienzó este miércoles a las 3:00am. Para más información accede a la página de Xtreme Divers.com. Inscríbete y puedes participar de la fiesta de bienvenida junto a los demás participantes en el Restaurante Salitre en Arecibo. Imagínate la cara de tus nietos mientras le cuentas las locuras que hacías con su abuela(o). Que lo disfruten!

martes, 10 de febrero de 2009

Bahía Mosquito, Vieques

Vieques tiene un tesoro escondido, bien guardado hasta para nosotros los de la isla grande. Algunos sabíamos que Vieques tenía bahías bioluminicentes pero al menos yo desconocía que Bahía Mosquito es un de las más luminosas del planeta. Me enorgullezco de haber visitado la mayor parte de los pueblos de mi isla y de ver aquí los paisajes más hermosos del mundo, aún así no dejo de asombrarme cada vez que descubro una nueva maravilla Boricua. Encontré esta información en el blog de un colega, El baúl de Josete, se los recomiendo.

La bioluminiscencia de la bahía de Bahía Mosquito es causada por la iridiscencia en sus aguas de una gran cantidad de dinoflagelados. Estos son unos microorganismos marinos de forma redonda con apéndices en forma de látigo. La especie de dinoflagelado responsable de la bioluminiscencia en Puerto Mosquito es Pyrodinum bahamenses. La combinación de los factores de temperatura, nutrientes, material orgánico y el intercambio entre las aguas de la bahía y la del mar afuera, dan como resultado la formación de un medioambiente único del fenómeno bioluminiscente.

Al caer la noche, la bahía se convierte en una gigantesca luciérnaga cada vez que algo agita la superficie de sus aguas calmas, ya sea un pez en busca de comida, el motor de una embarcación o los muchos curiosos que acuden a observar el fenómeno y se bañan en sus aguas, convertidos con el agitar de brazos y piernas en una especie de bombilla viviente. Antiguo refugio de piratas, donde la naturaleza y el clima se unen para mostrar el Puerto Rico más puro e inimitable.

lunes, 9 de febrero de 2009

Fiesta del Acabe del Café, Maricao

Detalle del grano del café en su propia plantaYa se acerca la 31ra Fiesta del Acabe del Café en Maricao, el 13 al 15 de febrero, en los predios del Estadio Johnny Arbona del Municipio. Este año contarán con la participación de alrededor de 136 artesanos invitados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La Fiesta del Acabe del Café iniciada por el exalcalde maricaeño Vicente (Chente) Bayrón, revive la tradición campesina de agradecimiento por la cosecha del café. Esta fiesta es una actividad que marca el final del recogido de café y conservar en el tiempo y espacio el proceso de sembrado y cosecha de este aromático grano, que figuró como una de las principales industrias del país.

Miles de ciudadanos se dan cita en el pueblo de Maricao para disfrutar del programa artístico cultural que se presenta dentro de un marco histórico y orgullo de nuestra cultura puertorriqueña. Artesanías, música popular en vivo, además de exhibiciones de herramientas y equipos de cosecha, cultivo de café modernos y antiguos formarán parte de esta gran feria. También habrán refrescos, postres y comidas típicas confeccionados con café para el deleite de toda la familia.


Programa de actividades


Viernes 13

31ª Fiesta del Acabe del Café
Actos Protocolarios
7:30 p.m.
Dramatización Fiesta del Acabe
8:30 p.m.
Presentación de la Familia Sanabria y los Niños Trovadores
9:00 p.m.
Andrés Jiménez
10:30 p.m.
Plenéalo
11:30 p.m.
Estacionamiento Estadio Municipal Johnny Arbona, Maricao


Sábado 14

31ª Fiesta del Acabe del Café
Apertura Feria de Artesanías, exhibiciones de Arte Gráfico y de productos agrícolas Talleres demostrativos de hamacas y de cestería 10:00 a.m.
Payaso Remi, auspicia el Instituto de Cultura Puertorriqueña
10:00 a.m.
Niños Trovadores
11:00 a.m.
Tierra adentro
Moncho y Alejandro
3:00 p.m.
Plena Mía
4:30 p.m.
Tavín Pumarejo
6:00 p.m.
Flor de Borikén
7:30 p.m.
Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino
9:00 p.m.
Antonio Cabán Vale El Topo
11:00 p.m.
Coliseo Johnny Arbona, Maricao


Domingo 15

31ª Fiesta del Acabe del Café
Servicio Religioso, Iglesia Presbiteriana
9:00 a.m.
Misa Jíbara en la Parroquia San Juan Bautista, Maricao
9:30 a.m.
Presentación Escuelas de Maricao
11:30 a.m.
Dramatización Fiesta del Acabe
12:30 p.m.
Combo Antillano
1:00 p.m.
Cantares de mi Tierra
1:30 p.m.
Concurso de Trovadores Pico a pico
3:00 p.m.
Julio César Sanabria y Caobaná
7:30 p.m.
Roy Brown y Tito Auger
9:00 p.m.
Plena Libre
11:00 p.m.
Coliseo Johnny Arbona, Maricao

domingo, 8 de febrero de 2009

Reflexiones

Es tanto lo que se podría comentar de estos pensamientos que estaríamos días hablando de ellos. Por eso dejaré que cada cual saque sus propias conclusiones y observen su reflejo en el espejo de la realidad.

Jackson Brown es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo que quiso escribir estos simples 'consejos', al momento que éste se iría a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Posteriormente se hicieron famosos en la red y decidió publicarlos. El libro se convirtió en un "best seller". Juzgue usted si no le daría usted esos mismos consejos a sus hijos.

VIVIR FELIZ

Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.

Ten un buen equipo de música.

Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis:
busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.

Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.

Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está
perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y
diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.

Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad.

Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.

Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.

Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.

Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.

Nunca confundas riqueza con éxito.

No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.

No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.

Aunque tengas una posición holgada, has que tus hijos paguen parte de sus estudios.

Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan
en las fotos.

Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra
encima de él.

No confundas confort con felicidad.

Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.

Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dió dos
oídos y una sola boca).

Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.

Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.

Autor Jackson Brown

sábado, 7 de febrero de 2009

Junte por la Educación

Todos aspiramos y tenemos el derecho a vivir en una mejor sociedad, en igualdad de condiciones y oportunidades, a mantener nuestros valores….. y a una educación de excelencia para nuestros niños y niñas. Este 8 de febrero, desde las 11am se celebra el primer El Junte por la Educación en el Centro de Convenciones, San Juan. Con la participación artística de las bandas Zorro Viejo, Los Rufianes, La Muza, Jayko y otros....

Habrán exhibiciones de decenas de escuelas públicas con sus proyectos de excelencia y presentaciones artísticas de estudiantes.

Invita a tu familia, amistades, colegas, y vecinos a unirse….

La entrada es libre de costo!!!!

Necesitamos comunicarlo ahora.

Se parte del primer Junte por la Educación…….en el Centro de Convenciones, San Juan, el 8 de febrero, desde las 11am. Para mas info: llamar a la Fundacion Comunitaria de Puerto Rico 787-721-1037


video

viernes, 6 de febrero de 2009

El Punto Azul

Aquí una reflexión sobre la insignificancia de nuestra existencia en el panorama universal. Luego de verlo sentí aún mayor desprecio por la guerra y sus autores. Después de tantas desgracias y desgraciados en la historia del mundo, quizás no merecemos ser, nada más elevado que una diminuta partícula de polvo en la lágrima de una inmensa criatura deprimida. Ese pequeño punto azul es el único lugar en el universo descubierto que puede albergar vida humana, protejámoslo y tal vez veamos sonreír al alienígena.


video

jueves, 5 de febrero de 2009

Conviértete en "Indiana Jones"

Una aventura educativa llena de acción. Conviértete en "Indiana Jones" por un día y visita uno de los sistemas de cuevas más importantes del mundo. Aprenderás a las vez que te diviertes, ejercitarás tu cuerpo y quien sabe, tal vez encuentres el la fuente de la juventud de Juan Ponce de León o el tesoro de Agüeybana. ¡Anímate!



Inmersión en la Cueva del Río Encantado, Florida
Fecha: sábado, 7 de febrero de 2009
Hora: 7:30am a 12:00md
Nivel 4

Explora el magnífico interior de nuestro carso norteño durante este recorrido dentro del sistema de cuevas que alberga el río subterráneo más largo de la Isla, el Río Encantado, localizado entre los municipios de Ciales y Florida. Aprende sobre este misterioso mundo cargado de estalactitas, estalagmitas y corrientes subterráneas que forman parte del mayor depósito de agua fresca Puerto Rico. Conocerás las maravillas de este sistema natural de gran valor ecológico y aprenderás la importancia de preservarlo, tanto por la variedad de sistemas ecológicos que lo componen como por la gran biodiversidad que alberga. Recomendamos utilizar botas con agarre y pantalones largos debido a la naturaleza de este encuentro.

Aportación: individuos $40.00 / estudiantes $20.00 (Los Amigos tienen un 50% de descuento)
Reservaciones: Llama: 787.722.5844
Escribe: amigos@fideicomiso.org

Visita: http://www.fideicomiso.org/encuentros/index.php?month=2&year=2009

Awilda Muñiz
Reservaciones y Programa Amigos
Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico
787-722-5834 xt. 267

miércoles, 4 de febrero de 2009

Vuelta los Nueve Faros

Según expertos, el ciclismo es una de las mejores formas de ejercicio. Veamos, las ventajas de practicar ciclismo:

Fortalece el sistema muscular.
Reduce la celulitis.
Mejora el sistema circulatorio.
Reduce la presión sanguínea.
Reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
Reduce tus niveles de estrés.
Además de beneficios físicos de tipo estético.

El ciclismo estimula la circulación de la sangre, y por lo tanto, el transporte de oxígeno a todos los músculos del cuerpo. La respiración profunda que se experimenta después de unos minutos sobre la bicicleta incrementa la toma de oxígeno, mucho más que en los aeróbicos.

Desde el jueves 5 de febrero al domingo 8 de febrero, 2009, la isla de Puerto Rico servirá como trasfondo tropical a uno de los más elaborados tours ciclistas del Caribe, “The Michelob ULTRA Lighthouse Cycling Tour of Puerto Rico ‘09”. El recorrido, mejor conocido por los ciclistas del San Juan Cycling Club como la ‘Michelob ULTRA Vuelta de los nueve faros”, es de una duración de tres días, y guiará a sus participantes alrededor de la isla de Puerto Rico destacando la presencia de nueve (9) faros históricos estratégicamente localizados en nuestras costas. El sol, el verde de nuestras montañas y palmeras, los azules del mar y el calor de nuestros amistosos ciclistas puertorriqueños hacen de este tour uno singular e incomparable.

Para más informacion entren aquí: http://www.vueltadelosnuevefaros.com/

video

martes, 3 de febrero de 2009

A reírse con La Pelea por los Besos

Hoy quería hablar de algo liviano, entonces encontré este vídeo comercial y me reí con ganas. Esto es un gran ejemplo de lo que es publicidad viral en la Web2. Son anuncios que se preparan para que voluntariamente las personas propaguen el mensaje a su lista de contactos. Esta tan bien hecho que todos lo pasamos para hacer reír a los demás y junto con el va el anuncio, eso es publicidad viral. No se pierdan la parte final del entrenamiento. Que lo disfruten.

video

lunes, 2 de febrero de 2009

Amo a mis hijos

Amo a mis hijos con loca pasión. Escuché decir una vez, “Que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre…” Cuanta razón tenía ese comentario.

Mi hijo tiene 24 años y aún me tiene atrapado. Lo cargué primero que su madre en el hospital el día que nació, desde ese día se creo una relación especial entre ambos que al sol de hoy continua siendo igual de fuerte. Hemos tenido nuestras diferencias, se parece tanto a mi. Lo he visto crecer y convertirse en un hermoso ser humano. Amado por todos en su familia y querido por sus amigos, es el alma de las reuniones, sus bromas y cuentos hacen reír al peor de los amargados. Con corazón para velar por los viejos, es el preferido de sus abuelos. Es un ser extraordinario.

Mi niña bonita, la independiente, cuando pequeña la enseñé a acariciar mi barba. No conozco mejor terapia que esa, me sentía el hombre más feliz del universo. En escena, una danza de almas con coreografía de amor. Creció, está más apegada a su madre ahora. La extraño, fue doloroso desprenderme de ella cuando alcanzó la adultez. Ya no eres su centro del universo, aunque ellos lo sean del tuyo. Pronto haré otro BBQ para ti, amor de mi vida.

La pecosa, "mi gambi", esta me la regaló la vida. Vivo agradecido por ello. Llegó en el mejor momento para alegrarme la existencia. Tiene un buen padre, no fue fácil ganarme su confianza y que me aceptara. Es mas famosa que Barak Obama y tiene mas "friends" que Ricky Martin. Es mi amiga, mi pana, mi coartada, mi cómplice. Me enseñaste a ser un mejor padre. Que mucho te quiero flaca hermosa.

domingo, 1 de febrero de 2009

Razones para estar contento

Tengo razones para estar contento, Barack Obama comenzó la revolución energética. El presidente ordenó al Departamento de Transportación que para el año 2020 los automóviles que se vendan en Estados Unidos tengan un rendimiento de 35 millas por galón. Esto obliga a los manufactureros a generar los cambios que por mucho tiempo estuvieron postergando.

El Presidente ha prometido invertir durante su mandato $150 mil millones para el desarrollo de fuentes renovables de energía. Si lo logra, podría matar cuatro pájaros de un tiro: situar a Estados Unidos a la vanguardia mundial en la lucha contra el cambio climático, colocaría a los demás países en posición de cumplir con las disposiciones el protocolo de Kyoto, reduciría la dependencia del petróleo y aprovecharía la coyuntura para crear 5 millones de empleos.

Catalogada como una de las decisiones más importantes del recién electo presidente, para muchos era una medida impostergable. Decisiones como esta, hacen evidente el interés de Barack Obama de cumplir sus promesas de campaña. Leía en las noticias que "Se trata de una nueva economía de la energía, en la que potenciará el desarrollo de fuentes de energía renovables, como las que utilizan sol y viento. Nuevas para EU, porque Europa, Suramerica e incluso países africanos utilizan con éxito energías renovables desde hace más de una década.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com