viernes, 26 de febrero de 2010

La cosa más rápida del mundo

Unos amigos discutiendo sobre la cosa más rápida del mundo:

El primero: – Yo creo que la cosa más rápida del mundo es el trueno, ese sonido viaja espacios inmensos y llega rapidísimo.

El segundo: – No hombre en todo caso la cosa más rápida del mundo es el rayo; que cuando cae del cielo, baja tan rápido que casi ni lo ves.

El tercero: – Yo creo que la cosa más rápida es la luz, porque cuando llegas a tu casa y le das al interruptor para encenderla, pulsas y al instante, sin darte cuenta, está encendida.

Y el último opina: – Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el trueno, el rayo y la luz.
Los otros preguntan: – ¿Y cuál es?

- La mierda. Si, Si. Fíjense que la otra noche estaba durmiendo en casa y de pronto escuche un trueno, del susto me dio un retortijón, me levanto como un rayo para el baño y cuando encendí­ la luz,  ya estaba cagao.  Aha, Si, lo más rápido es la mierda.

jueves, 25 de febrero de 2010

Festival Claridad 2010, voy pa' allá

Regresa el Festival Claridad, el festival cultural de la Nación Puertorriqueña.  No te pierdas la más grande celebración de la cultura puertorriqueña, este año con nuevos espacios y espectáculos orientados a la juventud.  A partir del 25 al 28 de febrero en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, el festival es dedicado a la Voz Nacional de Puerto Rico, Lucesita Benítez.  Además una decenas de otros trabajadores de la música y la cultura también pasarán por la tarima, entre ellos Andy Montañez, Plena Libre, Mapeyé, Caribe Gitano, Viento de Agua, Cachete Maldonado, Atabal y La Musa. La agrupación Fiel A la Vega hace un regreso a la Tarima Claridad después de varios años de ausencia para estrenar su más reciente producción discográfica.
   También habrá quioscos de comidas típicas, Feria de Artesanías Puertorriqueñas y la Segunda Feria Agrícola: Claridad en la Tierra.  Además, se presentarán películas, documentales y exposiciones fotográficas.  Durante todo el fin de semana, el grupo teatral y cultural Agua, Sol y Sereno ofrecerá un taller de cabezudos que culminará el domingo en una gran comparsa.

El donativo de entrada para disfrutar de esta variada oferta artística y cultural es de sólo $5.  Auspician Medalla, Coca-Cola, Palo Viejo, Radio Isla, Impresora Nacional, Tres Monjitas, Leche Fresca, Cooperativa Zeno Gandía, WPAB, Gasolina y SPT.  Gracias a los auspiciadores que hacen posible este evento, recibirán nuestro patrocinio.




Aquí el itinerario de actividades:


Jueves, 25 de febrero:
8:00 P.M. Caribe Gitano
9:00 P.M. Roy Brown
10:00 P.M. Dedicatoria y concierto especial para Claridad de nuestra Voz Nacional
Lucesita Benítez.

Viernes, 26 de febrero:
7:00 P.M. ChivoLoco
8:00 P.M. Andy Montañez y su Orquesta
10:00 P.M. Plena Libre
11:00 P.M. La Muza
12:00 P. M. Radio Pirata

Sábado, 27 de febrero:
1:00 – 4:00 P.M. PLENAZO CLARIDAD
Los pleneros del patio y el público en general traen sus panderos y se forma un tremendo rumbón.
5:00 P.M. JazzMontuno
6:00 P.M. Mapeyé
7:00 P.M. Los Majaderos de Cachete Maldonado
8:00 P.M. Tata Cepeda y Gracimá
9:00 P.M. Viento de Agua
10:00 P.M. Así Somos
11:00 P.M. Estereo Nosotros
12:00 P.M. Cultura Profética

Domingo, 28 de febrero:
1:00 P.M. Presentación de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico
2:00 – 7:00 P.M. Competencia de Trovadores
Tarde de Trova
2:00 P.M. Haciendo Punto en Otro Son (desenchufa'os)
3:00 P.M. Niños Trovadores
4:00 P.M. Concurso de Trovadores
Para el Gran Cierre del Festival de Apoyo a Claridad contamos con:
7:00 P.M. Atabal
9:00 P.M. Fiel a la Vega
10:00 P.M. Los Rayos Gamma

Corona Extra Pro Surf Circuit Rincón, Puerto Rico

Vuelve la competencia de surfing, Corona Extra Pro Surf Circuit, a la idílica costa de Rincón.  El próximo 26, 27 y 28 de febrero, se celebrará su 17ma. edición en la playa Domes, en Rincón con el auspicio de la Asociación Profesional de Surfing en Puerto Rico (APSPR). Surfistas de todo el mundo vienen a medir su talento en las olas borincanas que prometen este año ser todo un espectáculo.  Habrá un total de $15,000 en premios. Se dividirá en $10,000 en la categorías masculina y $5,000 a la femenina.  Se espera la participación de veteranos del “surfing” locales e internacionales como Juan Ashton y  Carlos Cabrero, Brian Toth, Dylan Graves y en a la categoría de las féminas cuentan con chicas como Idalis “Lilac” Alvarado y Liselie González. 

Un frente se acerca para este fin de semana prometiendo olas de buena altura, dignas de la calidad competitiva de los atletas.  El año pasado comentamos que las playas de Rincón fueron seleccionadas por la revista Transworld.net, la primera entre las 10 mejores playas para los amantes del Surfing. Comenta el artículo que el tramo desde las playas Domes hasta Tres Palmas es un paraíso con algo que ofrecer a todos los surfers que la visitan durante el año. Termina diciendo el artículo que para muchos surfers, "Rincón es el Cielo en la Tierra."

No existe nada parecido a pasearse por la costa visitando a las barritas que se encuentran bordeando la playa.  No es por nada que usted ve tantas pegatinas en los autos anunciando la sabrosura de la ruta 413 en Rincón.  No te pierdas la competencia que este año promete sorpresas.
http://surf.transworld.net/2009/02/09/top-10-surf-meccas/

domingo, 21 de febrero de 2010

Perseguido por el arte

Soy un artista egoísta. Me gusta trabajar mis obras, solo por el gusto que me proporciona crearlas. Siempre me he sentido bien trabajando en lugares donde se aprecia el arte o se vive de el. Hoy me siento dadivoso y comparto con ustedes algunos trabajos que realizo por placer y que solo un puñado de amigos a visto.  Son fotos trabajadas, y todas tienen su historia.

La ruedas fueron fotos tomadas en las Salinas de Cabo Rojo y en el Castillo Serralles en Ponce, la playa es Crash Boat en Aguadilla combinada con otras dos fotos de Piñones, la estatua se encuentra en el Paseo la Princesa del Viejo San Juan. El pescador una de mis favoritas la tomé en un atardecer en Isla de Cabras en Cataño.  Que las disfruten.



viernes, 19 de febrero de 2010

Contágiate, si no es ahora ¿cuando?

Hoy quiero contarles algo que aprendí cuando estaba en la universidad. Tomé por gusto varias clases de psicología y sociología, con el propósito de entender el comportamiento humano. Recuerdo que tenía pajas mentales con la idea de aprender a hipnotizar a la gente para que actuaran a mi gusto. Ya saben, cosas de ignorante.  Bueno lo que si aprendí, es que cuando necesitas hacer algo para beneficio del grupo, es mejor convencer al grupo de que eso es lo que necesitan y que lo hagan ellos mismos con tu ayuda, que hacerlo tu solo.  Primero que pasas menos trabajo y segundo que el grupo se identifica con el propósito, apoyándolo y defendiéndolo sabiendo que son parte del mismo.  Además están más inclinados a proteger los resultados.

Este era el propósito de la ley de Comunidades Especiales que tanto éxito ha tenido y que hoy se pretende derogar.  A ti que te gusta participar en las actividades comunitarias o quieres contribuir a tu comunidad con algún proyecto especial, tú que quizás perteneces a una de estas comunidades especiales o conoces a algún miembro de esta, observa este vídeo y aplica los conocimientos para evitar que se derogue la ley y luego para continuar mejorando como ciudadanos de esta hermosa isla.

Esta maestra de la India tuvo éxito, tu puedes tenerlo también. Tuve acceso al vídeo gracias al colega Digizen del blog VidaDigital, se los recomiendo.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Rosie Perez, talento boricua en Nueva York

Desde que la vi en White Men Can't Jump con Wesley Snipes y Woody Harrelson sabía que esta chica tenía talento y futuro.  Logró robarle en parte el protagonismo a dos buenos actores.  Hija de la diáspora boricua, Rosie, conserva su orgullo boricua y para demostrarlo se dio a la tarea de fungir como productora y directora del especial para televisión, "Yo soy boricua pa'que tu lo sepas". El especial pretendió mostrar las razones que tienen los boricuas en NY para conservar sus raíces latinas.

Comenzó su carrera como coreógrafa para artistas de la talla de Bobby Brown, LL Cool J y Diana Ross. Ella también sirvió de coreógrafa y dirigió ´Fly Girls´ In Living Color de Fox Televisión, por lo que recibió una nominación para los Emmy.   En el cine, Rosie se ha destacado tanto en la comedia como en el drama de forma muy natural.  Recientemente trabajo como contrafigura de Tim Robins y Patricia Arquette en Human Nature de Michel Gondry para Fine Line Films luego de haber hecho su debut en el Festival de Cannes 2001. También protagonizó la película de Penny Marshall ¨Riding in Cars with Boys¨ con Drew Barrymore, igual produjo y estelarizó la película de Nancy Savoca's ¨The 24-Hour Woman¨ y presto su voz en una película animada de Dreamworks', The Road to El Dorado con Kenneth Branagh y Kevin Kline.

Logros anteriores incluyen Do The Right Thing de Spike Lee, Night On Earth de Jim Jarmusch, White Men Can't Jump con Wesley Snipes y Woody Harrelson de Ron Shelton, Untamed Heart de Tony Bill's, It Could Happen to You con Nicolas Cage de Andrew Bergman, A Brother's Kiss and King of the Jungle de Seth Zvi Rosenfeld y Somebody To Love de Alexandre Rockwell. Además, protagonizó Fearless con Jeff Bridges de Peter Weir's por lo que recibió nominaciones para los Golden Globe y los Academy Award.
Como productora, Rosie produjo 24 Hour Woman de Nancy Savoca's para The Shooting Gallery y para HBO la triología Rosie Perez Presents Society's Ride. También produjo Subway Stories, una antología de películas de corto metraje que ella misma creó. Recientemente, Perez entró en un acuerdo con Art Television Group (ATG) para desarrollar protagonizar y producer series de comedia.

http://www.terra.com/yosoyboricua/

lunes, 15 de febrero de 2010

Así es Puerto Rico

Para aquellos que están lejos de su isla o para los que por cualquier razón no pueden salir a visitarla, aquí tienen una buena opción.  El vídeo "Así es Puerto Rico", Vol. 1, fue creado para los que añoran su patria Puerto Rico.  Muy pocos comprenden la naturaleza del ser isleño, de estar rodeados por mar y viento, abrazados por los montes, arrullados por los ríos y entretejidos con la ciudad.  El olor de la tierra, la suavidad del rocío, el palpitar de la naturaleza, sus majestuosos colores, su cántico eterno, su dormir y su despertar…

X- Studios ha logrado captar en Así es Puerto Rico, lo que es imposible explicar con palabras. Las imágenes se convierten en cuadros de ensueño y nos insta a ver la Isla como si fuese por primera vez, desde múltiples perspectivas, acompañados por la música típica y el Cuatro del Maestro Edwin Colón Zayas.  Con ojos de pájaro, desde el cielo, como pez o como insecto, como indio taíno o turista, así te adentrarás a lo largo de sus montes, carreteras, costas, riachuelos y pueblos. Parajes escondidos nunca antes filmados, otros muy poco antes vistos, junto a aquéllos que te harán sentir en la Isla otra vez… con el sonido sagrado del agua, en armonía con la naturaleza.

Un maravilloso recorrido que, como el mismo viento, no deja sentimientos sin tocar.  Déjate llevar y sé parte de un viaje de descubrimiento... porque hay sitios que sólo se comprenden con el corazón y se llevan por siempre, como Así es Puerto Rico, Vol. 1.


Asi es Puerto Rico DVD from Xtreme Works on Vimeo.

Puedes conseguirlo en su página: http://asiespuertorico.webs.com/

sábado, 13 de febrero de 2010

Para que te luzcas el Día del Amor

Conozco personas que poseen el don de hablar bonito.  La lavia monga, o ese rapeo venenoso que no les falla, ustedes saben, como lo quieran llamar.  Pero como no todos tenemos el don de la palabra, aquí tienen una ayudita para que el día del amor no te reprochen que no eres romántic@.


  1. Tal vez no sea la persona mas rica del mundo, pero, a tu lado me siento el más afortunado.
  2. Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, por que en cada una de ellas hay un beso para ti.
  3. Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar tonterías.
  4. Cuando el amor llega a tu vida se vuelve inexplicable pero cuando se marcha se volverá inolvidable. 
  5. Como quieres que te olvide, si al intentar olvidarte, me olvido del olvido y comienzo a recordarte.
  6. Que culpa tiene la flor de haber nacido en el campo que culpa tengo yo de haberte amado tanto.
  7. Todo deseo o anhelo concluye automáticamente cuando se logra: muere al encontrar satisfacción. El amor al contrario, es un eterno insatisfecho.  
  8. Por ti suspiro,por ti me muero,por ti en las clases me ponen "0".
  9. Te amo no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.
  10. Cuando pienso en ti me desvelo y al desvelarme siento miedo, miedo de quererte tanto como ya te quiero!  
 Acompáñalos de pequeños detalles.  Memorízalo y se lo entregas escrito en una servilleta en el restaurante o en el bar.  No tienes que esperar a febrero 14, hazlo cualquier día y hazlo a menudo.  Llegará el momento que no recuerde o pase desapercibido, el Día de los Enamorados.

viernes, 12 de febrero de 2010

Como explicar el nacimiento de un niño en este siglo XXI

Las abejas y las flores, la semillita en la tierra, la cigüeña y esa cantidad de mentiras que le contamos a los chicos con tal de no decirles la verdad, están pasadas de moda, además los chicos ya no lo entienden.  Tenemos que adaptar el discurso a los tiempos modernos, aquí tienen un ejemplo.
 


Un bonito día, un hijo le pregunta a su padre:

  - Papá, como nací yo?
  - Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto y te voy a explicar
lo que debes saber:

Un día, Papá y Mamá se conectaron a Facebook
Papá le mando a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafé.
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos
muy bien.  Fue entonces que Papá y Mamá decidimos entonces compartir nuestros archivos.  Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá.

Cuando empezaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que no
teníamos ni Firewall ni el Antivirus.  Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.

Así fue que a los nueve meses, apareció lo inevitable, llegó el VIRUS, que fuiste tu.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Festival del Acabe de Cafe 2010, Maricao PR

A todo vapor la 32ª Fiesta del Acabe del Café

El Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña se unen a la 32ª Fiesta del Acabe del Café a celebrarse del 12 al 14 de febrero de 2010, en el Estadio Municipal Johnny Arbona en el municipio de Maricao. Una variedad de actividades a celebrarse durante el fin de semana en horario de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., incluye la participación de unos 150 artesanos sobresalientes en los renglones de: santos, cestería, labores de aguja, orfebrería, juguetes en madera y muñecas de trapo, entre otros.  Igualmente, el Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del ICP estará auspiciando el sábado 13 de febrero, la presentación de la Final del  Concurso Niños Trovadores de la Liga Atlética Policíaca acompañados por la Compañía Jíbara a las 11:00 a.m. seguido por el grupo musical Cuerdas del Coquí a las 4:00 p.m.

Durante este año, también se llevará a cabo el Certamen de la Talla de la Taza de café. Esta Fiesta del Acabe del Café, evento para toda la familia, representa la tradición campesina de agradecimiento por la cosecha de este aromático grano, el café.  El sembrado y cosecha de del café  figuró como una de las principales industrias del país.  La actividad es libre de costo. El estadio municipal Johnny Arbona está localizado en la carretera 105, km 20  en el pueblo de Maricao.

Para más información se pueden comunicar al 787-724-4517 del Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

domingo, 7 de febrero de 2010

José Ferrer, nuestro primer Oscar

¿Conocen ustedes quien fue el primer puertorriqueño que ganó un Oscar?  Si dijeron Raúl Juliá, se equivocaron.  Si piensan que fue, el también ganador Benicio del Toro, de igual forma están equivocados.  El primer puertorriqueño que ganó un Oscar fue, José Ferrer.  Si señor, antes que Benicio del Toro, Jennifer López, Raúl Juliá, Jimmy Smits y Esaí Morales brillaran en Hollywood, este  boricua ya se había ganado un Oscar. Fue para el 1950 que José puso a PR en primeras planas cuando ganó el Oscar como mejor actor por su actuación de Cyrano de Bergerac en la película titulada con el mismo nombre. En total recibió tres nominaciones al Oscar.

Las nuevas generaciones no lo conocen pero quizás si puedan reconocer a su hijo el también actor Miguel Ferrer, quien guarda gran parecido con su padre.
 
José Ferrer (San Juan, Puerto Rico, 8 de enero de 1909 - Miami, Florida, 26 de enero de 1992), actor puertorriqueño que participó en más de 60 películas y muchas obras teatrales a lo largo de su carrera. Obtuvo tres nominaciones a los Óscar, consiguiendo la preciada estatuilla por su papel en "Cyrano de Bergerac" (1950). Sus otras dos nominaciones le llegaron de la mano de "Juana de Arco" (1948) y "Moulin Rouge" (1952) en la que daba vida a Henri de Toulouse-Lautrec.

Debutó como director y productor en la película "The Shrike" (1955). Intervino, entre otras, en "Lawrence de Arabia", "Dune" y "El motín del Caine". Es padre del actor Miguel Ferrer y tío político del también actor George Clooney.

jueves, 4 de febrero de 2010

Todo depende de la posición...

Según estudios recientes,
hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.


No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición
económica...


... ¡¡¡Leer es un placer!!!


 DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO
 ACABAS DE EXPERIMENTAR.

 ¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!*

 Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO, NACE UN DIOS O AL MENOS  MUERE UN BURRO.

martes, 2 de febrero de 2010

Domingos Familiares en el Museo de la Universidad de PR

Si te gusta el arte y necesitas actividades para compartir con tus hijos, aquí tienes una oportunidad. En ocasiones nos quejamos que no existen actividades de sano esparcimiento para la familia, cuando la realidad es, que no buscamos. Con el desarrollo del Internet no hay razón para quedarse en casa aburrido, o sentar a los chicos frente a un juego de vídeo, en vez de llevarlos al parque a correr, jugar y ejercitarse. Estamos en temporada de chiringas, llévalos al Morro, le enseñas un poco de historia y juegas con ellos en uno de los paisajes más bellos del planeta.

Con esto en mente, aquí el calendario de actividades del Museo de Antropología, Historia y Arte de la Universidad de PR

FEBRERO 2010 – DOMINGOS FAMILIARES

En el mes de febrero le decimos “¡adiós!” a la exposición Colección José Trias Monge: Un legado para la Universidad y la sala de exposiciones cambiantes será transformada para inaugurar una nueva exposición en marzo. ¡Más detalles próximamente!

domingo, 7 de febrero
1:00 p.m.
Superficie y textura
La textura es un elemento importante en muchas de las pinturas de la Colección José Trías Monge. Los participantes explorarán este elemento al producir obras con pinturas de acrílico, sustituyendo el pincel por la espátula como herramienta de trabajo. Profesoras Inés y Marilyn Torrech.

domingo, 14 de febrero
1:00 p.m.
Títere de dragón chino
Hoy coinciden el día del amor y la amistad con el Año Nuevo Chino. Celebremos ambas festividades creando un simpático títere de mano utilizando cartón, papel de seda, limpiapipas, fieltro, pompones, e imaginación. Prof. Olga Charneco.

4:00 PM
¡Qué viva el amor! Cuentos teatrales de amor y amistad con María Chuzema y su comitiva de títeres.
domingo, 21 de febrero
1:00 p.m.
Creación de pintura abstracta
Después observar con detenimiento los elementos arquitectónicos del Museo, los participantes crearán una composición abstracta con pintura acrílica. Prof. Olga Charneco.
domingo, 28 de febrero
1:00 p.m.
Pintura con arena
A petición popular, se vuelve a ofrecer el taller que produce pinturas en acrílico de aspecto texturado. Se trabajará un tema libre para experimentar con la técnica. Profesoras Inés y Marilyn Torrech.

Cupo para 20 participantes.
Nos reservamos el derecho de admisión.
Programación sujeta a cambio sin previo aviso.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com