miércoles, 30 de marzo de 2011

Festival Internacional de Cine de Rincon 2011

El Festival Internacional de Cine de Rincón 2011 se celebra nuevamente en los paradisíacos paisajes de uno de los pueblos mas encantadores de Puerto Rico, Rincón.  El mismo tendrá lugar a partir del 12 al 16  de abril del 2011. Las películas y cortometrajes se exhiben al aire libre y bajo las estrellas en numerosos paisajes costeros y playas de los hostales y hoteles del área.

Ven a disfrutar del oeste puertorriqueño cenando en sus restaurantes, disfrutando de buen cine y fiestas programadas posterior a las presentaciones o explora, surfea sobre las mejores olas de la isla y disfruta tus vacaciones en uno de los pueblos más hospitalarios de PR.

¿Quien sabe?  Quizás te descubra un gran cineasta, y el año que viene seas la estrella del festival Rincón 2012.

Aquí les dejo el itinerario:http://www.rinconfilm.com/VENUES.html



Desconéctate para que puedas conectarte

Si eres de los que anda por la vida conectado a tu celular, al Facebook, a Myspace, a Linkedln, a los juegos electrónicos o cualquier otra basura tecnológica, debes saber que te estas perdiendo las maravillas de la vida.
Sin darte cuenta te convertiste en un esclavo tecnológico.

Aquí te dejo este vídeo que explica lo que te quiero transmitir.

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuando la juventud del mañana pregunte...

Pasé buena parte de mi juventud rodando por la vida pensando solamente en mi y en los míos. Como la mayoría trabajando egoístamente un futuro individual.  Cuanto hubiera deseado escuchar alguna persona, algún líder que despertara mi conciencia colectiva y me mostrara la importancia de la comunidad en la calidad de vida individual.  Hoy me pregunto, cuestionando mi ignorancia:

Cuando la juventud del mañana, mis nietos y sus contemporáneos, me pregunten por los sucesos importantes de nuestra actualidad, me imagino que preguntarán:

¿Que fue lo que pasó en aquel tiempo?

¿Recuerdas donde estabas ese día?

¿Que hicieron los líderes?

¿Que hiciste tu?

Luego de leer mi incertidumbre,  ¿no te preguntas tu lo mismo?  ¿Que hiciste tu?  Las contestaciones a esas preguntas las estamos decidiendo hoy,  en este momento.  Tenemos que reconocer que todos somos responsables de las injusticias que suceden a diario, por cometerlas o por permitirlas.  Que no habrá paz mientras existan injusticias.

Te quedarás durmiendo el sueño de los tontos egoistas, o tomarás partido en las causas que consideras justas.  Pregúntate si: ¿Conoces al líder que sigues?, ¿conocemos su capacidad y su corazón? ¿ha demostrado sensibilidad en el pasado? ¿Vale la pena seguirlo, o lo sigues por cultura familiar o puro interés económico individual?

Debemos revisar nuestras conciencias y entender que los males sociales que nos aquejan son en su mayoría producto de la injusticia.  ¿Ese líder que sigues ha sido justo con su pueblo?  ¿A trabajado para mejorar tu calidad de vida y la de tus vecinos?  ¿Disfrutas de mejor calidad de vida hoy que hace 10 años?

 Cuando te pregunten: ¿Que hiciste tu?

Podrás contestar esa pregunta a tus hijos o nietos mirándolos a los ojos con la convicción de que hiciste lo correcto cuando llegó la hora de actuar y que su presente es mejor porque tu trabajaste en el? 

En mi caso, trabajo para que así sea.

martes, 22 de marzo de 2011

Aves del Recinto Universitario de Mayagüez

Soy de Naranjito no pueden culparme por escoger la foto del Chango.
Son muchos los beneficios que nos trae el Internet, entre ellos se encuentra el poder disfrutar la lectura educativa de libros que de otra manera quizás no tuviéramos acceso a ellos.  El colega bloguero José A. Mari Mutt, nacido en Mayagüez, bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y con grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois, nos obsequia con otra de sus obras en colaboracion con Carlos A. Delannoy Juliá nacido en Ponce, Puerto Rico, con bachillerato y maestría en Biología en el Recinto Universitario de Mayagüez y el doctorado en ecología y conservación de aves en la Universidad de Colorado. 

El libro electrónico títulado "Aves del Recinto Universitario de Mayagüez" cuenta con una interesante y variada documentación relacionada a la comunidad de aves que habita el colegio. La lista de 69 especies es producto de observaciones y anotaciones hechas durante casi tres décadas de recorridos por el recinto.

Además de las hermosas fotos con que cuenta el libro, este incluye interesante información científica de las aves fotografiadas en su ambiente. Para acceder al libro oprima el enlace a continuación:

http://web.me.com/jamarimutt/AvesRUM/Inicio.html

domingo, 20 de marzo de 2011

Ideas para parques eco-amigables

Siempre es agradable caminar por un parque que ofrezca sombra y brisa fresca.  Hoy quiero mostrarles un idea que me pareció fabulosa para ofrecer sombra y áreas de descanso en los parques públicos.  Se trata de árboles artificiales que producen energía solar.

Y usted pensará, ¿este tipo esta loco?  Si lo sé, siempre es mejor un árbol natural, pero resulta que hay lugares que no permiten la siembra de arboles de sombra porque las raíces pueden romper las aceras, tuberías, etc y es aquí que me parecen útiles.

También pueden servir para brindar una fresca sombra sobre los juegos para niños o los bancos de la plaza.  Por las noches, el concepto llamado Urban Crash es perfecto como centro para un paseo nocturno o incluso para un pequeño evento, fiesta o para la mesita de dominó, pues los mismos se iluminan con la misma energía recolectada durante las horas del día.

Háganle llegar la reseña a los alcaldes de su pueblo quizás logren que se construya el próximo parque de su pueblo de manera eco-amigable donde las luces se alimenten de fuentes de energía renovable.  Mencionen que ya otros lo han hecho y así no querrán quedarse atrás.

http://erenovable.com/2011/03/20/strawberry-tree-cargador-solar/

viernes, 18 de marzo de 2011

Las 50 ciudades más seguras del mundo

Para el 2009 la firma internacional Mercer Human Resource Consulting, realizó el estudio anual sobre la calidad de vida en las ciudades, y específicamente sobre el factor de seguridad personal. El estudio identificó las ciudades con el ranking más alto en seguridad personal basado en estabilidad interna, crimen y efectividad en la aplicación de la ley.

En el continente americano, sólo 5 ciudades de Canadá figuran entre las más seguras. No figuran en la lista ninguna ciudad de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría o Rusia, India, entre otros países, o del continente africano.  De China sólo figura Hong Kong.

Parece que tenemos que escoger mejor a la hora de emigrar si es que queremos tener seguridad y calidad de vida.  Aquí la lista:

Mercer - Agosto de 2009

Las 50 ciudades del mundo donde se disfruta de mayor seguridad personal, según Mercer:

Luxemburgo (Luxemburgo); Berna (Suiza), Ginebra (Suiza), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Viena (Austria), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Singapur (Singapur),

Auckland (Nueva Zelanda),Wellington (Nueva Zelanda),Copenhagen (Dinamarca),Dusseldorf (Alemania),Francfort (Alemania),Munich (Alemania),Nurenberg (Alemania)

Dublín (Irlanda),Katsuyama (Japón),Omita (Japón),Tsukuba (Japón),Yokkaichi (Japón),Ámsterdam (Países Bajos),Calgary (Canadá),Montreal (Canadá),Ottawa (Canadá)

Toronto (Canadá),Vancouver (Canadá),Bruselas (Bélgica),Melbourne (Australia),Perth (Australia),Sydney (Australia),Papeete (Polinesia francesa),Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Ljubljana (Eslovenia),Kobe (Japón),Nagoya (Japón),Osaka (Japón),Yokohama (Japón),Berlín (Alemania),Hamburgo (Alemania),Leipzig (Alemania),Glasgow (Reino Unido),Hong Kong (China)

Lisboa (Portugal),Praga (República Checa),Dubai (Emiratos Árabes Unidos),Bratislava (Eslovaquia),Adelaida (Australia),Brisbane (Australia)

Fuente: 2008 Quality of Living Survey, Mercer Human Resource Consulting, Ranking by Personal Safety

martes, 15 de marzo de 2011

Global Lens 2011, Muestra de Cine Internacional

La Sociedad de Cine de Puerto Rico (SCPR) es una organización sin fines de lucro dedicada a educar, reunir y establecer audiencias para propagar el cine arte en Puerto Rico. Nuestro comprometido equipo de trabajo se dedica a proveer plataformas locales e internacionales para ampliar la difusión y producción del cine de autor en nuestro país.

Actualmente la SCPR en alianza con The Global Film Initiative(GFI), se complace en presentar la muestra internacional, Global Lens 2011. The Global Lens es una serie ambulatoria anual de 10 películas mundialmente galardonadas que abarcan paises como Argentina, China, Irán, Brasil, Uruguay entre otros. The Global Lens inicia su gira en el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA) y es presentada en los museos de arte más importantes de los Estados Unidos y Canadá. La Sociedad de Cine de Puerto Rico presentará The Global Lens 2011 en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) desde el 23 al 27 de marzo y en el Museo de Arte de Ponce (MAP) desde el 31 de marzo al 3 de abril, gracias al auspicio de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Para conocer el itinerario pulsa sobre el afiche para ver mas grande.

http://puertoricofilmsociety.org/

viernes, 11 de marzo de 2011

Dia Mundial de Solidaridad con la UPR

El 11 de marzo de 1971 fue uno de los días más sangrientos en la historia de la UPR. Dos policías y un estudiante murieron en el combate suscitado en un recinto ocupado. Un año antes, la Policía había asesinado a la estudiante Antonia Martínez Lagares. 

40 años después, la Universidad atraviesa su crisis más grande en la historia reciente que amenaza con privatizar parcialemente los servicios, encarecer el costo de estudios y dejar sin efecto prestigiosos programas académicos. La lucha de los estudiantes por defender la educación pública ha sido reprimida violentamente por la policía y el aparato estatal.

El 11 de marzo de 2011, convocamos a todos y todas las solidarias en el mundo a realizar manifestaciones simultáneas en sus respectivas ciudades. Sal a la calle, defiende tu Universidad. Envía tus videos, fotos y declaraciones de apoyo.

¡Lucha sí, entrega no!
¡Fuera la policía de la UPR!
¡Cero cuota de $800!
¡Cero sanciones!

Contactos:
redaccionpr@gmail.com
http://redaccion-pr.net/

Resumen de la situación actual:
http://redaccion-pr.net/2011/02/26/%C2%A1venceremos-siempre/

Lista actualizada de ciudades y contactos disponible en:
http://redaccion-pr.net/dia-mundial-de-solidaridad-con-la-upr/

Actividades confirmadas:
http://redaccion-pr.net/actividades-del-dia-mundial-de-solidaridad-con-la-upr/

martes, 8 de marzo de 2011

Rechazo a la violencia estudiantil.

Me he expresado en ocasiones anteriores con relación al conflicto de la Universidad apoyando a los estudiantes por que entiendo tienen la razón en sus reclamos. Hable enérgicamente desaprobando los actos violentos de la policía contra los estudiantes y hoy doy cara para hacer lo propio en contra de los estudiantes.  En esta última etapa del conflicto, la huelga estudiantil a sido secuestrada por líderes violentos que en nada ayudan a los propósitos iniciales de la lucha. Por esta razón:

"Rechazo toda violencia e intimidación, venga de donde venga: de profesores, de estudiantes violentos o de administradores insensibles que con violencia institucional agresiva tratan de callar las voces disidentes. El pueblo puertorriqueño exige respeto a la dignidad humana y ustedes los estudiantes no pueden permitir que un pequeño grupo entre ellos Waldemiro dirijan con estilos reprochables lo que es una lucha justa.  Son los estudiantes todos, los que tienen que sacar de las posiciones de liderato a estas personas que desacreditan la lucha estudiantil.

A la rectora  Ana Guadalupe, que reflexione lo sucedido y entienda, que si su estilo de administración estuviera enmarcado en el respeto y la sensibilidad no se hubiera puesto usted misma en esa posición.

Al gobierno y al gobernador Luis Fortuño, quien es el que tiene la última palabra, entienda que a esto está llevando usted al pueblo, a la histería, a la violencia, y a la desesperanza.  Se ha ganado ya sin terminar su cuatrienio el título del peor gobernador que ha tenido el país.  Desista de castigar al pueblo, no quisiera tener que reseñar otro suceso lamentable como este donde aparesca usted incluido."

http://unoicero.blogspot.com/2011/03/mi-repudio-total-los-delincuentes.html
http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-agredenalarectoradelaupr-817446804001.html

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com