miércoles, 27 de junio de 2012

La importancia de brindar un buen servicio

Saludos a todos los que me honran con su visita.  Recientemente me encuentro en un proceso de cambio que me tiene muy ocupado. El trabajo aportando a la construcción de un nuevo país, los viajes y el cuidado junto a mis hermanos de nuestros ancianos padres, me deja poco tiempo para compartir con ustedes. No obstante aquí estoy.  Hoy quiero compartir un escrito que encontré en el blog Crece Negocios, que considero interesante. 

Trata de como brindar un buen servicio.  Todos deseamos siempre nos ofrescan un buen servicio pero deténgase a pensar por un momento, ¿ofrecemos nosotros lo mismo?

 La importancia de brindar un buen servicio

  La importancia de brindar un buen servicio o atención al cliente radica en los siguientes aspectos:
  • la competencia es cada vez mayor, los productos ofertados son cada vez mayores y más variados, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado.
  • los competidores cada vez más, se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación.
  • los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servio rápido.
  • Si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención, es muy probable que hable mal de uno y cuente de su mala experiencia a otros consumidores.
  • Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos o que vuelvan a visitarnos.
  • Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que nos recomiende con otros consumidores.

Por todas estas razones, hoy en día se hace casi obligatorio el brindar un buen servicio o atención al cliente.

Este debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria.

Para ello debemos capacitar a todo nuestro personal, todos deben estar motivados en dar una buena atención, todos deben mostrar siempre un trato amable y cordial con todos y cada uno de los clientes.

Y, por último, el buen servicio, no sólo debe darse durante el proceso de compra, sino que también, debe estar presente después de la compra, por ejemplo, al llamar al cliente para conocer su impresión del producto, o al enviarle cartas o tarjetas de saludos.

Aqui les dejo el link: http://www.crecenegocios.com/la-importancia-de-brindar-un-buen-servicio-al-cliente/.  

Apture

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