sábado, 21 de enero de 2017

Fiestas de la Calle San Sebastian, Viejo San Juan

Si lo sabemos, tuviste que irte.  Tu no hubieras querido tener que marcharte a soportar un frío pelú a un país que no es el tuyo y que tan mal te recibe.  Razones de sobra sabemos que tuviste.  Pero pasó y ahora hay que meterle el pecho.

Es claro que son fechas como esta en que reniegas la hora en que te desterraron.  Pues para aliviar un poco la nostalgia aquí te dejo cortesía de varios subscriptores de Youtube algunos videos de las Fiestas de la Calle San Sebastian 2017 en el Viejo San Juan.  Ahora disfrútalas aunque sea en la distancia y canta Voy subiendoooo voy bajando, yo vivo como tu vives yo vivo vacilando!  Y que los vecinos mueran locos, jajaja.  Compártele esta entrada a tus amigos que igual deben estar sufriendo.



miércoles, 18 de enero de 2017

Liberaron a Oscar!

!Hay fiesta en Puerto Rico!
Aún recuerdo el viernes, 14 de febrero de 2014 cuando les escribía sobre una manifestacion que se había convocado en pro de la liberación del patriota Oscar López Rivera. Es con mucha alegría que les informo que por fin el presidente Obama a conmutado la pena de Oscar y ya pronto lo tendremos en casa.

Para que conozcan un poco más de este patriota defensor del derecho de todos los puertorriqueños a su libertad aquí les dejo su biografía;

 Biografía(tomada de Wikipedia)

 Rivera nació en San Sebastián, Puerto Rico, donde su familia residió hasta que tenía 14 años, momento en el que se trasladaron a Chicago. En su juventud fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para participar en la Guerra de Vietnam, donde fue condecorado con la Estrella de Bronce. A su regreso a Chicago, se hizo parte de los esfuerzos para poner fin a la brutalidad policiaca, obtener vivienda, educación adecuada y justicia económica, y se unió a la lucha por otros asuntos de justicia social. Además, ayudó a fundar una escuela secundaria alternativa para la juventud puertorriqueña, lo que es ahora la próspera Escuela Secundaria Puertorriqueña Dr. Pedro Albizu Campos, el Centro Cultural Puertorriqueño y veinte organizaciones comunitarias, proyectos, leyes, programas de salud pública, educación, escuelas, vivienda.

Estableció esfuerzos de base con poblaciones indígenas, latinoamericanas y afroestadounidenses. Tras su regreso a Chicago, lugar de residencia de su familia, se integró a la lucha y defensa de los derechos de los puertorriqueños. Fue un organizador comunal destacado y como parte de sus intentos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad participó en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica. Posteriormente, en 1976, pasó a la clandestinidad formando parte del Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN) y participó en la organización.21 En 1981 fue capturado por el FBI acusado de conspiración sediciosa, uso de la fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración para transportar explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental.

Al momento de su captura reclamó para sí la condición de prisionero de guerra, amparado en el Protocolo I de la Convención de Ginebra de 1949, que reconoce tal condición en caso de personas detenidas en conflictos y luchas contra la ocupación colonial. De acuerdo con el protocolo internacional, un prisionero de guerra no puede ser juzgado como un criminal común, mucho menos si la causa de tal procedimiento descansa en actos relacionados con su participación en una lucha anticolonial. El reclamo fue ignorado por el gobierno de Estados Unidos, el cual lo condenó a 55 años de prisión federal.

Luego de imputarle en prisión un caso de un supuesto intento de fuga el cual se convirtió en una sentencia de 70 años, 12 de los cuales los pasó en aislamiento total. López Rivera fue uno de los 14 presos miembros de las FALN a los que el presidente Bill Clinton ofreció indulto en 1999, pero López Rivera lo rechazó porque dos de sus compañeros quedarían en prisión y por su experiencia temió se le fabricara algún caso.

El 18 de junio de 2012, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó una resolución promovida por Cuba, en la que pedía que se reconozca el derecho a la independencia y autodeterminación de Puerto Rico e instaba a la liberación de los independentistas prisioneros en Estados Unidos. El proyecto de resolución había sido apoyado por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, y fue adoptado por consenso por el Comité. El gobierno de Estados Unidos hizo caso omiso a la resolución.

Su abogada, Jan Susler, había presentado una petición de excarcelacion también en septiembre de 2010. Los esfuerzos a favor de su excarcelación tienen el respaldo de líderes mundiales y cinco premios Nobel, como Desmond Tutu, Coretta Scott King viuda de Martin Luther King, El Papa Francisco, entre otros.

miércoles, 11 de enero de 2017

Vacacionar en el Yunque

Les dije que la próxima nos íbamos para el centro de la isla, o sea para el campo.  Pues aquí vamos para el frio de la montaña y empezaremos en una de las montañas mas emblemáticas de Puerto Rico, El Yunque.

El Bosque Nacional El Yunque es el único bosque tropical lluvioso que pertenece al sistema de bosques nacionales. Con sus casi 29,000 acres, es uno de los de menor tamaño en extensión territorial, sin embargo es uno de los bosques nacionales de mayor diversidad biológica albergando cientos de especies de animales y plantas, algunas de las cuales sólo se encuentran aquí.

Nosotros los puertorriqueños raras veces pensamos que nuestro bosque lluvioso El Yunque puede ser un destino de turismo interno. Si, si, lo visitamos a menudo, pero de pasada nada de quedarnos a pernoctar.  Pues sepan que personas de todo el mundo visitan nuestro bosque y pernoctan en los distintos hostales de la zona buscando la paz y tranquilidad que solo El Yunque puede dar.  Se llama turismo ecológico y consiste de disfrutar las bellezas naturales del lugar visitado sin provocar ningún daño al ambiente del mismo. 

Les presento algunos enlaces de lugares que ofrecen alojamiento. No puedo recomendarlos porque no los he visitado pero deben entender que el propósito es estar en contacto con la naturaleza y que no es el tipo de turismo de piscinas, playas y discotecas. Para los que buscan un lugar apartado donde descansar de la sociedad, este es el lugar. Recuerden al marchar, carguen con sus recuerdos y solo dejen sus pisadas y su buena vibra al bosque.

http://www.rainforestinn.com/accomodations.html

http://www.elyunque.com/lodging.html

https://www.airbnb.com/s/El-Yunque--Puerto-Rico

Para la próxima continuaremos paseando por el interior de esta preciosa isla.

lunes, 9 de enero de 2017

Viajar a Puerto Rico

Si usted se encuentra fuera de Puerto Rico porque allá vive y esta pensando viajar a Puerto Rico lo felicito, es una excelente alternativa para una estadía de vacaciones. Puerto Rico es un destino turístico completo. Este paraíso cuenta con mas de 270 de millas de playa, bosques lluviosos, bosques secos, ciudades amuralladas, turismo de naturaleza con cuevas y rios subterraneos listos para explorarse, campos de exuberante verdor, entre muchos otros atractivos.

Digamos que desea unas vacaciones para descansar en un lugar tranquilo rodeado de las mas hermosas playas, pues en Puerto Rico existen cientos de playas todas ellas acariciadas por una agradable brisa.


Algunas tan reconocidas como para ser considerada por los expertos entre las 10 mejores del mundo. Entre ellas se encuentra la playa conocida como Playa Flamenco. En la costa norte de la isla de Culebra al este de Puerto Rico se puede disfrutar de este paraíso descrito así por miles de turistas que la visitan durante todo el año. 

Pero esa no es la única playa paradisiaca de la isla, pregunte a cualquiera por el balneario Sun Bay en Vieques, Crash Boat en Aguadilla, el balneario de Boquerón en Cabo Rojo, Guilligan en Guánica, Seven Seas en Fajardo o si es amante del surf nada como Playa Jobos en Isabela o cualquiera de las hermosas playas de Rincón.  En fin que tiene para escoger o mejor visitelas todas, no se arrepentirá.



Para el próximo post les llevo al centro de la isla para que descubramos la montaña, así que pendientes.


sábado, 7 de enero de 2017

Daly Santana, de las mejores anotadoras de la liga europea.

Aquí les traigo otra noticia positiva para comenzar el año con buena vibra y orgullo patrio.

Resulta que la web Mundo Volley (http://www.worldofvolley.com) reconoce a la atacante voleibolista puertorriqueña Daly Santana como una de las mejores anotadoras de la liga europea. Pueden pulsar sobre el nombre para entrar a su página de Facebook y conocer un poco mas de esta excelente atleta.

Adelante Daly sigue siendo ejemplo de superación.  ¡Éxito!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com