lunes, 20 de febrero de 2017

Boricuas Distinguidos

Cuando comencé este blog uno de mis propósitos era educar a los puertorriqueños para que no continuaran repitiendo el mantra que les habían enseñado en la calle de que todos somos vagos, borrachones, incapaces de gobernarnos por cuenta propia, etc.  Sabia que no era cierto pero después de varios años de escribir sobre las hazañas de los boricuas alrededor del mundo descubrí que no solo no era cierto sino que somos  a mi entender superdotados.

Cuando uno hace números con relación a la cantidad de gestas heroicas que realizamos los puertorriqueños alrededor del mundo comparado con la cantidad de población que posee la isla dentro y fuera del 100x35,  uno se maravilla del porciento tan elevado en comparación con países que tienen cientos de miles de habitantes mas.  No en balde se relaciono el ADN puertorriqueño con lo que se considera el ADN perfecto. A que aun no me cree, pues entre a la sección Conquistadores en este blog y lea, edúquese para que no lo sigan menospreciando.

Como parte de ese propósito inicial les comparto una pagina de Facebook llamada Boricuas Distinguidos.  En ella su autor se dedica a resaltar a todos estos seres humanos ejemplares elogiando su trabajo excepcional así como a ilustrar sus magníficos logros.  Síganla!

https://www.facebook.com/saved/?cref=28


miércoles, 15 de febrero de 2017

43 Festival de Apoyo a Claridad

Saludos a todos.  Hoy quiero invitarlos del 16 al 19 de febrero al mejor festival de Puerto Rico, el Festival de Claridad.  Si la memoria no me traiciona creo que este festival nació allá para principios de los años 70.  No recuerdo haber faltado alguno de ellos desde que tuve el placer de asistir por primera vez.  Este año con toda la relevancia y conciencia social que amerita, el festival es dedicado al pueblo en resistencia.

 Si usted aún no ha participado de este les recomiendo no se lo pierda.  Es un festival familiar, ameno, lleno de música, actividades para culturales para adultos y niños, y muy importante en estos días, seguro, libre de incidentes violentos.

Los kioskos de artesanías son de lo mejor y el mas variado.  En cuanto a la música suenan en tarima casi todos los géneros, salsa, jazz, música jíbara, ritmos urbanos, entre otras.

Ver esta foto le dará una idea de como se goza en Claridad.  Si es usted, un turista no se pierda de ver y disfrutar de la cultura puertorriqueña en todo su esplendor.

Anímese, no se arrepentirá.

jueves, 9 de febrero de 2017

Llega hoy a la Patria, Oscar López Rivera

Por fin llega hoy a su patria Oscar López Rivera.  Esa Patria por la que tantos años cumplió con la gallardía de un patriota, regresa a suelo boricua a disfrutar la libertad despues de 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses.

!Bienvenido Oscar!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com