Los puertorriqueños tenemos que agradecer al gobernador Luis Fortuño una sola cosa, el haber fabricado más nacionalistas que ningún otro gobernador en la historia puertorriqueña. En todos los años que vengo participando del Festival Claridad no lo había visto tan lleno ni con tanto entusiasmo en el pueblo. Las personas por fin están perdiendo el miedo infundado, que como carimbo impusieron los que quieren que dejemos de ser nosotros para ser propiedad de otro y los que prefieren mantener el estatus colonial para su beneficio económico.
Puertorriqueños cansados de los partidos políticos, han creado un movimiento fuerte, nacido de la sociedad civil, pacífico pero no pasivo, ausente de politiquería, repleto de gente digna que prefiere el trabajo al mantengo, gente común, como tú, que se preocupa por la sociedad, que saben que en la educación está el secreto contra el miedo y por eso se han dedicado a mostrarnos lo que podemos lograr trabajando unidos, personas ilustradas, con empuje y sin ataduras políticas, capaces de llevar las riendas de cualquier país, personas que sabrán guiarnos a un futuro mejor.
Como evidencia de este crecimiento y para su disfrute les dejo este vídeo del Festival Claridad 2010, que fue dedicado a la Voz Nacional de PR, Lucecita Bénitez. Es ella precisamente quien canta una de las canciones más emblemáticas del movimiento libertario puertorriqueño("OUBAU MOIN"), el mismo que entonaron los patriotas que hace un poco más de un año la cantaron en el congreso estadounidense siendo arrestados por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por tus comentarios.