Nunca había comenzado un post con un "hashtag" de titulo, al parecer me estoy modernizando. Desde que comencé este blog hasta el día de hoy que lo desempolvo, han pasado mas de 10 años. Muchas cosas han cambiado en todo este tiempo. Me saca de mi retiro digital la inminente amenaza que se cierne sobre mi querida patria.
Les he hablado antes de la necesidad de retirar a los viejos partidos políticos que se han convertido en cómplices de la situación colonial que vive la isla. Pues hoy regreso porque nuevamente estos partidos amenazan al país devorando con su corrupción los pocos fondos que quedan para paliar la crisis que ya lleva casi una década.
Pensando todos los puertorriqueños que nada seria peor que el huracán María, y tratando aun de sobreponernos nos embiste un huracán categoría 10 llamado Ricardo Rosello Nevares. Muchos sabíamos que la fruta no cae lejos del árbol y que al igual que su padre trataría al país con el mismo desprecio que nos trato su padre. No obstante aun así salió elegido por los mismos fanáticos simpatizantes de los partidos que nos han traído hasta aquí.
Los hechos recientes relacionados a la corrupción del gobierno de Ricardo Rosello Nevares eran de esperarse y es el principal problema. Corrupción evidenciada ya con cargos y arrestos. Pero la que se acaba de descubrir en un chat infame de Telegram que mantenía con sus amiguitos, no tiene perdón. Amiguitos con los que discutía política pública, insultos, burlas a prácticamente todas las comunidades del país, a las mujeres, comentarios de índole sexual, en fin, que la joya de Ricardo se lució. Mucho de lo que ahí se habló se convierte en delito puesto que son detalles de ilegalidades que estaban planificando cometer y que se puede evidenciar que se llevaron a cabo.
Esto no es una cosa para ser perdonada, esto no es una cosa de partidos, ni colores, ni puede ser condonada ni trivializada diciendo que violaron su intimidad porque estaban discutiendo lo que harían con usted. Si, con usted. De como lo iban a coger de tonto, de como podían amedrentarlo, someterlo, humillarlo. Digo que a usted porque si lo hacen con cualquier puertorriqueño aunque usted no lo conozca lo están haciendo con usted.
En cualquier otro país para que lo sepa, esto seria traición a la patria. Traicionaron a todos aquellos que pasaron hambre, a los que murieron y sus familiares, todos los que pasamos necesidades esperando por ayudas que ellos tenían guardadas hasta que la flamante primera dama saliera del aire acondicionado a tomarse la foto entregándola. Es una traición, es una humillación, es un desprecio que no se merece esta patria hermosa de gente buena que supo sobreponerse por si misma, unidos todos como pueblo. Esta es la prueba de que todo depende de usted, de nosotros, de la gente de esta bendita patria, no del Gobierno. De nosotros depende que siga en el poder , vaya y proteste, salga de la comodidad de su casa porque si usted no le pone fin a esta situación ellos seguirán abusando de usted, empobreciéndolo a usted y a su familia, Ricardo Rosello tiene que renunciar.
Comprendamos todos, que si seguimos como corderos votando por los mismos partidos, se seguirán riendo de nosotros, seguirán humillándonos, seguirán degollándonos mientras se toman la foto pa' Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por tus comentarios.