Observen este estudio que coloca a los puertorriqueños como el mercado mas maduro en el Internet en toda Latinoamérica. Que quiere decir esto que los boricuas nos gusta comprar por Internet. Que los negocios que quieran aprovechar la ventaja de tener presencia en el Internet tienen que hacerlo pronto por que de lo contrario se quedarán rezagados. Que todo aquel que tenga algo que decir y quiera que lo escuchen, puede hacerlo 365 días, 24 horas/7 días a la semana y de forma gratuita.
El Internet es sin duda un adelanto que llegó para cambiar la percepción que teníamos del mundo. El volumen de información que esta al alcance de todos es sin duda una herramienta más para divulgar las verdades mundiales. Ya no pueden mentirte u ocultarte información tan fácilmente pues tienes formas de corroborar la información en segundos. En cuanto al gasto seamos comedidos, eso es algo que podemos mejorar.
Los puertorriqueños gastaron 445 millones de dólares el año pasado en compras a través de Internet, lo que coloca a Puerto Rico como el mercado "más maduro" de este sector en Latinoamérica por su impacto en el PIB del país, según un estudio divulgado hoy. El reporte presentado por la compañía Visa y desarrollado por AmericaEconomia Intelligence refleja que el crecimiento de este mercado en Puerto Rico fue de un 29 por ciento en comparación con 2005 y de un 15 por ciento con respecto a 2006. Este incremento se debió principalmente, según el estudio, a un sostenido crecimiento económico, a avances en la tecnología, al aumento en la penetración de las tarjetas de crédito y "a cambios positivos en el comportamiento del consumidor". "La oportunidad de crecimiento del canal (e-Commerce) en Puerto Rico radica principalmente en que los comercios cuenten con una mayor oferta en línea y la habilitación de productos de débito para realizar pagos en línea", señaló en un comunicado el director de e-Visa de Visa América Latina y el Caribe, Jurgen Wassmann.
El volumen de transacciones electrónicas para el año 2007 en Puerto Rico representó un 0,52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que posiciona a la isla como "el representante más maduro de América Latina en este sentido cuando se compara esta cifra con las de economías más desarrolladas". No obstante, teniendo en cuenta el índice "e-Readiness B2C", que mide la capacidad, preparación y madurez de las economías de la región para desarrollar la demanda por comercio electrónico, Puerto Rico ocupa el tercer puesto, con 41,1 puntos, por detrás de Chile y a Brasil. La buena posición de Puerto Rico, Estado Libre Asociado (ELA) a Estados Unidos, se debe al alto nivel de ingresos de los puertorriqueños y sus conexiones con EE.UU.
Sin embargo, el estudio recomienda aumentar la penetración de las computadoras entre los puertorriqueños, que es sólo de 9,1 por cada 100 habitantes, cuando la media regional es de 10,1. Además, "existe la necesidad de expandir el acceso a la banda ancha, ya que la penetración (en Puerto Rico) es de sólo 3,9 por ciento comparada con mercados como EE.UU., donde ésta supera el 24 por ciento y Chile supera el 6 por ciento". El estudio se basó en una investigación llevada a cabo por AmericaEconomia Intelligence en 18 países en América Latina y el Caribe sobre la situación y futuro del comercio electrónico.
Hey, nunca das un ink al estudio o por lo menos un sitio donde podamos ver los datos de los que hablas.
ResponderEliminarGracias.
Hola Jorge,
ResponderEliminarGracias por visitar mi pagina. En ocasiones comento noticias que me encuentro en lugares web que entiendo son serios. Lamentablemente algunos no dan enlaces para uno continuar leyendo sobre el tema. Cuando si los hay los posteo para beneficio de todos.