martes, 22 de julio de 2008

Chinchorreando en el centro de la isla

El pasado domingo salimos en familia un grupo de 5 adultos y un niño con intensiones de llegar a Jayuya a almorzar en algún chinchorro del área pero como la vida te da sorpresas, algo nos detuvo en el intento. Salimos del área metro y tomamos la carretera de Barranquitas hacia Villalba. En el trayecto pasamos por el Mirador de Orocovis-Villalba y a pesar de que estaba nublado la vista era espectacular. Puedes ver el Océano Atlántico hacia el norte y el Mar Caribe hacia el sur. Area conocida por los boricuas que acostumbran pasear por la isla pues coincidimos con un grupo de motoristas y un grupo de sobre 15 Jeeps que llegaban a disfrutar de la vista.

Mientras pasábamos por dentro del bosque de Toro Negro bajamos los cristales para aprovechar el fresquito del lugar, los sonidos del bosque, apreciar la hermosura de los arboles y las miramelindas que cubren los lados de la carretera. De pronto entro un olor de lechón hecho con leña que nos impidió continuar con el plan de almorzar en Jayuya. Demás está decir que no llegamos. Nos detuvimos a pesar de que el lugar estaba repleto y el estacionamiento lleno.

El lugar se llama Cabañas Doña Juana asumo que por lo cerca que se encuentra del Chorro de Doña Juana. Cuando llegamos estaban sirviendo al numero 17 y nosotros hicimos el 46. Pero el olor nos tenia hipnotizados y decidimos esperar. Para nuestra sorpresa los muchachos que te atienden son muy rápidos y en lo que encontramos una mesa ya casi nos estaban sirviendo. Obvio llegamos en el "rush" de almuerzo aun así no esperamos mas de 30 minutos. Con un ambiente familiar y debajo de unos bohios con un fresco que a veces daba frio almorzamos de todas las delicias de la cocina boricua. Arroz con gandules, costillitas, pernil, pollo BBQ, tostones, etc, etc. Las fotos hablan por si solas. El flan de queso también estaba delicioso. Como buen boricua nos hartamos(jartamos) todos y nos llevamos dos platos de lo que sobró. La cuenta, agárrense, $42, $52 con las cervezas.
Ahora los consejos : se me olvido preguntar si abren en la semana pero da la impresión de ser de estos chinchorros que abren los fines de semana y días feriados, si no le gusta esperar pues llegue temprano, el lugar esta lleno de sitios para disfrutar la naturaleza del bosque no desperdicie la oportunidad, vista ropa y zapatos cómodos nada de tacos y lleve un abrigo por si acaso llueve o el frío decide molestar. Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com