viernes, 8 de agosto de 2008

Me encantan las Tunas

Si, me gustan las tunas y todo el ambiente festivo que se genera a su alrededor. Soy boricua no lo olviden, que le puedo hacer?, llevo la joda en la sangre. Recientemente hubo un encuentro en el Viejo San Juan de Tunas de todo el mundo y el fiestón estuvo brutal. Las fotos que ven aquí son de ese día. No es para meterle ganas pero terminamos en la Barrita el Boquerón en la calle San Sebastian con tres Tunas tocando y cantando toda la tarde, la pasamos espectacular. Bueno, vamos a lo que vinimos.

Quería mostrarles este reportaje de El Nuevo Día sobre la tuna de la Universidad de Arecibo. Los muchachos fueron a Portugal y la pusieron en la China. En esto también somos una gran potencia.

La Tuna de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) puso en alto el nombre de la Isla tras conquistar seis, de doce premios, en el Certamen Internacional de Tunas Mixtas en Leiría, Portugal.

En su primera participación internacional, la agrupación universitaria cargó los reconocimientos Tuna más Tuna, por mayores características tuneriles; Pandereta, Juegos Tradicionales, Tuna de Público, Mejor Canción Instrumental y el segundo Gran premio.

“Estoy sumamente orgulloso de los integrantes de la Tuna UPRA, los muchachos dieron el 100 por ciento para mantener en alto el nombre de Puerto Rico”, indicó el director del conjunto a Caza Noticias, Axel Delgado Portalatín.

Asimismo, Delgado Portalatín informó que durante el viaje lograron un “intercambio sin precedente”.

“La InstiTuna de Portugal es ahora tuna hermana de la Tuna UPRA. Esto conlleva el intercambio de instrumentos y técnicas tuneriles. Fue una experiencia excelente, ambas tunas intercambiaron fraternalmente información de sus respectivos países”, explicó el director.

Los jóvenes estuvieron unos diez días por Portugal donde visitaron varias ciudades portuguesas donde conocieron más de la historia de las tunas. Además, el grupo tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com