miércoles, 8 de octubre de 2008

El Azar

El Amor es como el Azar, nunca sabes si ganarás o perderás. Bajo esta premisa el publicista, relacionista público, artista plástico y gran amigo Bernardo Medina, expuso recientemente en la Galería Petrus, su más reciente trabajo de arte en medio mixto. No pretendo hacer juicio crítico, aunque puedo hacer mis observaciones como amante del arte y estudiante de arte conceptual por varios años.

Ya conocía el trabajo de Bernardo, pero reconozco que esta vez fui sorprendido. Su trabajo se percibe suelto, libre y sin prejuicios. Notamos un uso valiente y desinhibido del color y del medio mixto. El Azar, permanecía oculto entre las obras con elementos de juegos de mesa antiguos, fichas de casino, entre otras curiosidades que provocaban el deseo de descubrir lo que con astucia esconde el pintor en sus obras. Fue notable la madures adquirida por el artista durante este último año, proceso que demuestra una carrera en crecimiento.

La velada, encantadora. Ni la lluvia torrencial pudo detener las decenas de personas que se dieron cita esa noche. Me alegró coincidir con otro gran artista y amigo puertorriqueño, Eric Tavales, con quien conversamos largo rato.

Dicen que las fotos hablan más que mil palabras, observen su trabajo, estas son solo algunas de las obras por las que mostré mayor preferencia. Los interesados pueden apreciar sus trabajos en la Galería Petrus en Santurce.

A ti Bernardo, gracias por la invitación y te auguro un gran éxito, el que te mereces como artista y como un gran ser humano. Recibe un abrazo.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com