viernes, 30 de septiembre de 2011

Luz Marie "Loly" Grande, Campeona Bodyboarding en Florida


La campeona Internacional de Bodyboarding Luz Marie "LOLY" Grande logra ganar el primer lugar en el circuito de Florida Bodyboarding Association, celebrado en Miami. Oigan que somos buenos también en el agua. Para que tengan una idea,  "Loly" Grande fue la Campeona Internacional de bodyboarding "USBA Pipeline 2009" en Hawai. Y es hasta el momento la única boricua en hacerlo.  Nada que las chicas boricuas estan poniendo el nombre de PR en alto por todo el planeta.  Loly junto a Natasha Sagardia reseñada aqui en el pasado son ejemplo de la perseverancia, talento y diciplina.  Enhorabuena chicas, Puerto Rico se siente orgulloso de sus sirenas.  Aquí les dejo la noticia y un video para que conozcan mas de Loly.


MIAMI, FLORIDA – Puerto Rico continúa haciendo historia en el deporte de Olas en el plano internacional con el triunfo de Luz Marie "Loly" Grande en el Circuito de la Florida Bodyboarding Association, celebrado el fin de semana pasado en Miami, Florida.

La bodyboarder profesional y campeona internacional  "Loly" Grande, miembro de la agrupación "Las
Nenas Bodyboarders de Puerto Rico", obtuvo el primer lugar en la categoría Women Bodyboarder durante la competencia en la playa Indian Harbor.

"Loly" Grande recibió su premio y levantó triunfalmente la bandera de Puerto Rico ante cientos de deportistas de reconocimiento internacional que se dieron cita para la competencia de gran relevancia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Además de obtener el primer lugar en Estados Unidos, "Loly" Grande ocupa la quinta posición de la categoría WWT, en la International Bodyboarding Association World Tour International.

En los próximos días estará partiendo a Isla Margarita, Venezuela, para participar en el Grand Slam Series y luego regresará a la Isla, para representar a Puerto Rico en el evento "Encanto World Series" en la playa Middles, de Isabela. Este es el primer evento mundial de bodyboarding reconocido por la International Bodyboarding Association (IBA) en Puerto Rico, con la participación de bodyboarders de todo el mundo.

“Estoy muy contenta, entrenando mucho y con ganas de dar una buena representación a mi bella gente de Puerto Rico y sobre todo poder levantar nuestra bandera en esta serie, que es de gran interés nacional e internacional”, expresó "Lolly" Grande. De igual modo, agradeció el apoyo que ha recibido de la fanaticada y los auspiciadores "que comparten esta misma pasión y entrega a este deporte extremo”.

Durante el presente año, "Loly" Grande ha representado a la Isla en Hawái, Portugal y México, donde ofreció clínicas de bodyboarding a niños, jóvenes y adultos junto a otros bodyboarders profesionales para fomentar el deporte de las olas.  También estuvo presente en el evento Miss Sumol, en Portugal, que es famoso entre las amantes de este deporte donde solo compiten féminas, tanto en tablas de surf como en bodyboarding.

Entre sus triunfos y logros, "Loly" Grande es Campeona Internacional de bodyboarding "USBA Pipeline 2009", y representó a Puerto Rico en la "IBA World Tour", celebrado en Salvador Bahía, de Brasil. Durante el año 2010, también participó en competencias internacionales en las siguientes playas: Hawaii Pipeline, Huntington Beach, California; Buzios, Brasil; Zicatela, México; y Sintra, en Portugal. En todas ellas alcanzó el quinto lugar con resultados constantes, producto de largas horas de entrenamiento, dedicación, disciplina y fuerza de voluntad.  Como parte de su determinación para promover el bodyboarding, "Loly" Grande enseña técnicas y calistenias sobre el deporte gratuitamente a niños y adolescentes. "Promuevo el bodyboarding no sólo para desarrollar futuros atletas, sino también para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia ya que es un deporte que requiere mucha dedicación, estado fisico y tiempo. También contribuyó a crear conciencia para la preservación de nuestra playas y el medioambiente para el disfrute de todos", expresó "Loly Grande".

Entren a su página http://luzmariegrande.blogspot.com/2010/11/luz-marie-loly-grande.html

7 comentarios:

La Caribeña dijo...

Muy interesante. Es bueno saber que hay chicas surfers!!

La Caribeña dijo...

Es bueno saber que hay chicas que les gusta el surf!

Monster dijo...

¡Nos encanta tu blog!
Esperamos que mucha gente se interese y participe en este tipo de actividades.
Te invitamos a crear y ser parte de nuestro grupo de viajeros con pasión por los deportes extremos :)
Únete a: http://www.mexplora.com

Anónimo dijo...

Porque Loly se puso un jersey de "Venezuela"? No que sea el fin del mundo, pero si hay una competencia entre paises, creo que deberia de realzar nuestra patria de Puerto Rico antes que nada. Si esto fue por razones personales o por ser un regalo turistico, mejor usala ese jersey en otra ocasion.

Borincano dijo...

Anonimo,

Es un detalle de agradecimiento al pais que te recibe usar la jersey que te regalan, y como dices, "No que sea el fin del mundo".

Anónimo dijo...

Boricano, gracias por responder a mi pregunta. Entiendo lo que dices y esta practica entre atletas es comum. Publique el comentario porque no vi nada en la noticia acerca de Venezuela... el evento que se menciono dio lugar en Miami, FL. A lo mejor las fotos que fueron incluidas en el reportaje se escojieron al azar? Saludos cordiales hermano.

Anónimo dijo...

Borincano, gracias por publicar el video de "Loly"... inicialmente, solo lei la noticia, pero despues de ver el video, definitivamente dice mas que mil palabras. Lo que ella le ha dado a la comunidad y con su caracter humilde sirve como ejemplo de lo que somos capaces y me da mucho orgullo--gracias!!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com